Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gabriel
#177920 Hola! tanto tiempo, Pilar tiene 3 años y no duerme toda la noche en su cama, despues de 3 o 4 horas se despierta y hasta que no la llevo conmigo a la cama "grande" no se duerme, tiene la costumbre de agarrarnos la oreja para dormirse, ¿sera que le tengo que comprar una de goma? ja .
No sabemos como cambiar esta situación, probamos acostarnos con ella en su cama , pero cuando se despierta y se da cuenta empieza a llamarnos, su hermana tiene 2 añitos y es una genia duerme sola en su cama toda la noche , solo aveces se despierta.
espero consejos , saludos.[/url]
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#177954 tendría que conocer cómo se ha dormido siempre, y ina serie de datos. por qué no rellenas la encuesta? seguro que entre todas te echamos una mano.
pero ten presente una cosa: cada niño es diferente, unos duermen bien enseguida y otros nos necesitan años, aceptalo sin más y disfrútalo porque pasa....cuando tenga 15 años no se irá a tu cama ni loca ;-)
Ah! mi nena también es de cogerte la oreja! :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por temami
#178089 PUES A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI.MAITE TIENE TRES AÑOS Y HA DORMIDO CON NOSOTROS DESDE SIEMPRE,COGIO LA MANIA DE TOCARME LA OREJA PARA DORMIRSE(NO LE VALE OTRA PERSONA) Y EN LOS ULTIMOS MESES DEL EMBARAZO LA HE INTENTADO ACOSTUMBRAR A QUE DURMIERA EN SU CAMA. ME ACUESTO CON ELLA, ME TOCA LA OREJA SE QUEDA DORMIDA EN 5 MINUTOS PERO A LAS TRES O CUATRO HORAS EMPIEZA A LLAMARME Y ME VUELVO A SU CAMA. YO TODAVIA NO HE CONSEGUIDO SABER QUE DEBO HACER PARA QUE SE QUEDE AHI Y NOS DEJE DORMIR A LOS DEMAS.CUANDO ESTOY MUY CANSADA NOS LA METEMOS EN LA CAMA PERO YA SOMOS CUATRO Y ES UN POCO FOLLON.ASIQUE HABER SI ENCONTRAMOS A ALGUIEN QUE NOS AYUDE A LOS DOS.SUERTE
Avatar de Usuario
por solecilla
#178146 los niños nos necesitan toda su vida. y para ellos no hay ninguna diferencia entre sus necesidades de dia y de noche. y no debemos olvidar que la necesidad de compañia y afecto no es un capricho, sino una necesidad primaria del ser humano.

en japon los niños duermen con sus padres hasta los 5 años. si aqui tuvieramos esa costubre, no nos preocuparia que los niños de 3 años nos llamaran.

mi hija mayor de casi 4 años, duerme en su habitación. la acompaño hasta que se duerme y cada vez que me llama por la noche. si me llama doy por supuesto que necesita algo: probablemente compañia, o le ha dado miedo algun ruido o algun sueño que ha tenido.

y cuando alguna de las costumbres que adquieren me ha molestado se lo explico: cariño, yo se que te gusta tirarme de la oreja para dormirte, pero eso me molesta mucho, y no deja que me duerma yo ¿te importaria darme la mano (una a mi y otra a papa) a cambio de la oreja?

y si os molestan en vuestra cama podeis intentar prepararle una cama especial en vuestra habitación (un colchon en el suelo al lado de vuestra cama) y decidles que pueden ir allí siempre que lo necesiten por la noche.

pero sed considerados: no es facil tener un hermano menor que reclama casi toda la atención por el dia. a lo mejor les resulta mas facil teneros en exclusiva por la noche. nosotros trabajamos y no nos ven en todo el dia ¿no es logico que intenten ampliar los horarios de contacto por la noche?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por temami
#179308 HOLA SOLECILLA HE LEIDO TU MENSAJE Y ES MUY INTERESANTE, PERO LO HE PROBADO TODO,LO DE LA MANO, MUÑECOS Y NADA ELLA OREJA QUE TE OREJA.LO DE LA CAMA LE COMPRAMOS UNA DE 70CMS POR 1.4 CMS Y DUERME A NUESTRO LADO PERO NI POR ESAS.EN FIN SEGUIRE PROBANDO OPCIONES.
Avatar de Usuario
por solecilla
#179311 pero ¿has hablado con ella?¿le has explicado que te molesta y que no te deja dormir?¿le has pedido a ella que te ayude a buscar una solución adecuada para ambas?

a lo mejor a ella se le ocurre alguna idea que no habias ni pensado. preguntale. dile "necesito que me ayudes a encontrar algo que sea bueno para las dos" y apunta todo lo que se le ocurra. propon algunas alternativas tu tambien. y entre las dos seguro qeu dais con la clave.


respecto a lo de tener qeu acompañarla cuando se despierta por la noche (no es tu oreja, sino tu compañia lo que es imprescindible) pues que quieres que te diga, cuando esten preparados para volver a dormirse solos no nos llamaran. mientras solo queda acompañarles.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#179629 Hola!!

A mí no me toca la oreja, me estira del pelo.... :roll:

Él me lo pide, yo intento que sea de otra manera, le propongo hacerle cosquillitas en la espalda (pq así no llega con las manos a estirarme del pelo ;-) ) darle la mano, abrazarle....
Cuando nada de esto funciona, porque lo del pelo es su consuelo (como para otros es el chupete, una mantita o pañuelo, la oreja...) acepto. Pero pacto: le digo que sólo un ratito, y a veces él sólo me dice "mami ya he acabado de tocar el pelo". Si eres considera con él, suele ser considerado contigo, hablándole, explicándole que te molesta, que tú no puedes dormir...

Luego viene cuando de noche, dormido, busca mi cabeza y hasta me arranca algún mechón.... :oops: pero está profundamente dormido...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)