Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#177739 Hola!
Soy nueva al forum! Suerte he tenido de encontraros! A ver si alguien le ocurre lo mismo que a mi. Mi pequeña tiene un mes y pocos días y es lo que llevamos sin dormir. Le doy pecho a demanda, me pide cada media hora o cada hora, nunca aguanta mucho más. Supongo que a su edad, es normal. Come bien y va bien de peso. La veo risueña y alegre, pero tiene cólicos (supongo que son colicos! se pone roja, mueve las piernas y llora). El problema más grande es que no duerme. Por la noche a la 1 de la madrugada es cuando hace el suño más largo, un par de horas, luego se despierte cada hora, llorando, le doy el pecho y se duerme mamando, una horita y elta a empezar, asi hasta las 9 o 10 de la mañana. Luego durante el día y por la tarde casi no duerme, como mucho mucho media hora seguida. Y tiene que dormir a mis brazos o en una tumbona, nada de camas, ni moises... a lo mejor es porque tumbada le duele más la tripita?

Es normal que duerme tant poco?

A ver si me ayudais porque llevamos un mes sin dormir y uff!!!

th23autolink_encode_start_r6u2d0zqW2ltZzpyNnUyZDB6cV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwOTAzL0Y3d3YmIzQ2O2pwZ1svaW1nOnI2dTJkMHpxXQ==th23autolink_encode_end_r6u2d0zq th23autolink_encode_start_r6u2d0zqW2ltZzpyNnUyZDB6cV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZWNka3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6cjZ1MmQwenFdth23autolink_encode_end_r6u2d0zq

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#177755 Enhorabuena por tu nena. El sueno a esa edad suele ser caotico, no distinguen el dia de la noche y duermen a intervalos cortos, cuando se despiertan pueden permanecer un rato despiertos y puede ser tanto de dia como de noche. Hacia los 4 meses distinguen el dia de la noche.
Puedes empezar a "ayudarla" siguiendo una rutina nocturna antes de acostarse, banarla para que se relaje, aunque eso no quiere decir que no vaya a despertarse, pero poquito a poco....
Para los colicos prueba a ponerla boca abajo sobre tus rodillas o bien sobre tu antebrazo y le haces un masajito en la espalda.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177809 enhorabuena por tu bebe.


verás, yo te voy a dar unas ideas, pero lo primero que tienes que saber es que los bebes hasta los 3 meses pueden ser así, sin que les suceda nada: simplemente, hasta ahora dormian en un lugar calentito, lleno de ruidos suaves, de olores a mama, sin preocuparse por la comida, y en movimiento (si, en el utero los bebes duermen mas cuando la madre esta activa) por eso ahora necesita movimiento para dormir (y por eso no le gusta la cama y si tus brazos.

lo primero es llevarle al pediatra y que descarte cualquier patologia que pueda estar produciendole molestias. (los bebes con reflujo, por ejemplo estan mas comodos incorporados)

lo segundo puedes hacer la prueba de retirar de tu dieta algunos alimentos que a veces pueden sentarles mal a ellos: lacteos de vaca, citricos pescado. hazlo durante 15 dias a ver si notas alguna mejoria (sobre todo en los llantos. lo de despertarse cada hora es como es, no hay vuelta que darle)

y lo que mas mas mas te sugiero es que te hagas con algun tipo de portabebe o fulard (en la tienda de la web tienes varios modelos) adecuado para recien nacidos y por el dia la lleves pegadita a ti. su sueño diurno mejorará seguro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sab
#177966 Hola! Muchas gracias por vuestros consejos. Me anima pensar que esto del sueño desorganizado es normal. Ya sabeis, siempre hacemos demasiado caso a los comentarios del alrededor: que si no la acostumbres a dormir en brazos, que no puede estar todo el dia a la teta... madre mia! En fin... Gracias por vuestra ayuda!

th23autolink_encode_start_o3w7zuemW2ltZzpvM3c3enVlbV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwOTAzL0Y3d3YmIzQ2O2pwZ1svaW1nOm8zdzd6dWVtXQ==th23autolink_encode_end_o3w7zuem th23autolink_encode_start_o3w7zuemW2ltZzpvM3c3enVlbV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZWNka3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bzN3N3p1ZW1dth23autolink_encode_end_o3w7zuem

Sab

ImagenImagen