Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria lara
#177942 hola soy nueva en el foro
tengo una niña de 22 meses hace los dos años en octubre y empieza la guarderia quisiera quitarle el pañal y no se muy bien como hacerlo por que no hay manera de sentarla en el orinal me dice que no y en el wc tampoco ¿como puedo ayudarla o enseñarla?
por maria lara
#178300 bueno hoy me he animado y la he quitado el pañal de momento se me ha meado en la habitacion y luego se ha sentado en su orinal me imagino que es cuestion de tiempo ¿sabeis algun truco?
Avatar de Usuario
por solecilla
#178307 confundes quitar el pañal con control de esfinteres.

el control de esfinteres es un proceso madurativo, que en cada niño tiene lugar en un momento diferente. y suele aparecer entre los 2 años y los 3. a veces mas tarde.

no hay ninguna manera de acelerar este proceso, como cualuqier proceso madurativo. no hay nada que puedas hacer para entrenar a tu hija a hacer pis en el orinal si ella no sabe aun diferenciar cuando tiene ganas. si no sabe cuando tiene ganas, no te lo puede pedir.

y una vez mas PERSEGUIR A UN NIÑO CON UN ORINAL NO ES CONTROL DE ESFINTERES. y tenerlo sentado 15 minutos cada media hora tampoco.

si tu hija se levanta seca al menos de las siestas (sin ningun pis en el pañal) y te avisa cuando lo esta haciendo eso es que le queda poco. pero por lo que cuentas tu hija esta aun muy lejos de este momento.

me parece que te precipitas, y te puede salir muy mal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maria lara
#178324 gracas por el consejo esperar mas no quiero perjudicarla pero esque ella misma cuando ls estoy cambiando el pañal me dice mimi y muchasveces no quiere ponersele por eso he decidido ir quitrandelo poco a poco pero a lo mejor me he precipitado y no es lo correcto
Avatar de Usuario
por solecilla
#178380 si ella pide que no le pongas el pañal puede ser porque con el calor le molesta. en ese caso no pasa nada porque se lo quites en casa, siempre y cuando no esperes que no se haga pis. puedes invitarla a sentrse en el orinal y si lo acepta fenomenal, entretenla un poco, y cuando diga basta, dejala que se levante. seguro que lo hará en el suelo a lo 30 segundos, es lo habitual. si esto no te importa y logras no reñir por ello, no pasa nada.

tambien puedes si observas que se despierta de la siesta seca, animarla a que se siente en este momento (si esta de buen humor, y siempre comprueba que el pañal este seco) y casi seguro que hará pis. y será un gran exito que la ayudará a entender que es eso de "hacer pis en el orinal".

esto ya seria un gran avance, que para su edad es mas que suficiente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maria lara
#178390 muchas gracias solecilla ya no tengo tantas dudas y se como afrontar este momento muchas gracias por tus consejos