Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177779 Oye y el tema ese de los Aspitos (creo que se llaman así) que veo a un montón de niños tomando. ¿Qué son exactamente?, ¿son recomendables?.

¿Qué hago con las tortitas con trazas de soja?, ¿se las doy?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#177845 papi_de_nuria, te voy a tirar de las orejas por el comentario de los Aspitos!! Una persona tan cuidadosa con la alimentacion de Nuria y se plantea los Aspitos :shock:

Para tu informacion, Aina que es celiaca y alergica al huevo, puede tomar Aspitos. Aunque la verdad, no le gustan, prefiere una zanahoria (y yo también!).

Yo desaconsejo los aspitos, pero si quereis leed los ingredientes y confirmad ingredientes.

Sobre las tortas de arroz, las hay sin sal, integrales, con miel, con un poco de maíz, con chocolate... hay mucha variedad.
Son una buena opción para empezar con los tentempies, aunque con el tiempo se aburren del sabor.

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177893 Tira, tira... que aquí estoy para aprender.

Los he visto, me han comentado que montones de niños los comen, que son "buenos", pero es que no tengo ni idea de lo que traen. Solo sé que son como un tubo amarillento que parece un snack (textura gusanito) y un envoltorio verde.

Os lo digo porque en breve seguro que empezarán los abuelos (las abuelas diría yo) a preguntar por eso de los Aspitos que "toman todos los niños" y me gustaría saber qué son.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#177898 Los Aspitos son sosos de lo soso de lo más soso. Además no aportan nada a su salud.

Un consejo tan pronto como empiezen a "apretar" (suelen hacerlo a partir de los 12 meses), marcad los limites.
- chuches un unico dia de la semana (somos varias mamas del foro que lo practicamos y va de fábula)
- chuches sanas: uva, palitos de zanahoria, bolitas de melon,... incluso un helado de yogurt
- y la frase por excelencia "no, no se las des, que el pediatra nos ha dicho que tiene tendencia a las caries, y empezar de tan pequeñito..."

Avatar de Usuario
por marpemo
#177899 Los aspitos son como gusanitos pero en gordo y grande. Dentro de las chucherías pues puede que sea lo menos "cochinada" pero es mejor evitarlos siempre que se pueda.

Yo le he dado a Leire en dos ocasiones una porque me pedía pan y no tenía, vi un kiosko al lado hice la prueba y me dijo que me los comiera yo (que así hice :oops: :oops: ) y otro día que se le dio una amiga porque la suya iba comiéndolos y dijo que se lo comiera la niña. Así que aunque tengo una hija muy tragoncita, también es muy inteligente y prefiere el pan o fruta para comer a trozos. :grin:

Pero como también le gustan las patatas fritas, pues acabo de comprar las tortitas de arroz y esta tarde haré la prueba a ver si le gustan. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177906 Pues gracias por los consejos, porque el entorno "abruma" y uno se cansa de ser el "anti-sistema". Mi madre piensa que estoy en alguna secta :lol: je, je, je.

Todavía recuerdo aquellos comentarios de ambas abuelas diciendo: es una lástima que la mami no tenga leche, qué le vamos a hacer. Su leche no alimenta a la niña, no es buena... Y AHORA QUÉ? 10 meses de lactancia y cuando sale el tema, cambian de tercio. Es que una madre es una madre... y a pesar de todo uno la quiere y mucho, pero se ponen de un pesado (y eso cuando no te recuerdan constantemente y con cara de admiración lo mucho que pesan los nietos de sus amigos con menos meses...)

No me habéis dicho nada de las trazas, pero supongo que habrá que probar.

De momento queremos probar (poco a poco) el tomate en la papilla, la compota de manzana (al microondas y sin azucar), las tortas y el pan (que aunque puede tener trazar de huevo, habrá que arriesgarse).

Lo del huevo y el pescado seguramente lo dejemos para el año, aunque igual probamos el huevo un poco antes. A ver cómo se da la cosa.

Saludos y probaré primero los Aspitos esos, porque yo guarrerías y gominolas me como lo que sea (tendré que hacerlo a escondidas para que no me vea Nuria y no dar mal ejemplo).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#177950 Bueno, pues acabo de hacer un máster en tortitas de arroz, ja ja.
He comprado las de maiz y arroz de Biocentury (saben como los gusanitos, me las he zampado yo :mrgreen: :mrgreen: ) pero tienen mucho mas maiz que arroz y son más duras, no se le deshacen en la boca tan fácil y además llevan algo de sal, así que descartadas (para la niña, claro :mrgreen: :mrgreen: )
Por contra, las de la marca Diet solo llevan arroz integral y se tira literalmente a por ellas; como además no come cereales (solo si los camuflo en el puré de verdura) es una forma de que pruebe algo.
Ahora a ver si encuentro algo para que coma fruta :!: :!:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178120 los aspitos crean adicción :lol: lo sé por experiencia. Mucho mejor los palilos de pan esos largos gordos. TAmbién los frutos secos tipo ciruelas , orejones, pasas y dátiles. Un taper chiquito con fruta picada (la cajita de fruta que le llama julio...Yo, las tortitas de arroz las usé, pero ya no le gustan.
Manolo, compota de manzana podía tomar desde los seis meses, así que al atequeeee. Y el pan, no te compliques, verás como disfruta comiendo miga de pan empapada en la comida. Y el tomate frito con arroz puede ser estupendo para ir dejándola que guarree un poco con sus manitas...o tomate frito con pan ! qué rico

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178210 Y el pan con tomate natural, que la mami es catalana...

Probaremos a ver.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#178330 [quote="papi_de_nuria"]Y el pan con tomate natural, que la mami es catalana... [quote]

Chico, con un nombre tan catalan, ya era raro que alguien de la familia no lo fuera.

Por cierto, a Aina el pan con tomate le costó. Lo come con naturalidad desde los 2 años, antes decia que para ti ( y así era :mrgreen: )

por maras
#178568 Pues yo en esto de las golosinas me siento un bicho raro, vamos un poco más de lo que me siento habitualmente en lso temas de crianza, es que Gael aun no ha comido nada de golosinas, pero nada, nada, ni chocolate, ni aspitos, ni papas fritas (chips), ni bollería industrial, ni caramelos, ni jugos de bote o batidos, ni natillas.... Todo el mundo me dice que me paso bastante y ya tengo hasta miedo de que sea un niño raro, por decirlo de alguna manera....

En cuestión al pan con tomate mi hijo lo tomaba como desayuno desde que pudo comer el pan...luego dejo de gustarle :roll:
Tendremos que probar otra vez.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178644 A julio no le gusta el tomate crudo. Y mira que lo intento...a lo más que he llegado es a que chupe trozos d etomate ahora que estamos en verano y los tomates saben a tomate.
Sobre las chucherías, pues cuando se hacen más grandes es cada vez más difícil mantener a la gente a raya. Es curioso, me cuesta más educar a la gente (abuelas, tías...) que a julio, que el pobre mío, acepta mis mitines sobre alimentación con má spaciencia que el santo job.
POr cierto, hace dos días le diero a escondidas a julio caramelos, aprovechando que los dejé con ellos (mis cuñadas) para salir a comprar a la tienda de al lado. Os imagináis mi cara? y decidí no decir nada porque no creí conveniente que delante de julio me viera enfadada por eso. Pero me pareció de lo peor, la verdad, ganas me dieron d edarle un mamporrazo :twisted: . Mi pobre niño sin gominolas!!!! :twisted:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178695 Ayer le dimos a probar las tortas de arroz y no le han hecho ni pizca de gracia. La verdad es que son de lo más sosas... Probaremos otro día.

Lo que si que estuvo mordisqueando es una ciruela, pero sigue expulsando los trozos que se mete en la boca.

Esta tarde le voy a hacer la compota de manzana.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178708 Por cierto, Neus, el nombre lo elegí yo (sevillano de nacimiento) y la verdad es que ni caí en que era muy catalán. La verdad es que me lo dicen mucho (sobre todo los amigos catalanes) y piensan que es por la madre. :grin:

A mi suegro le gustaba Mireia, así que si hay una segunda, no descarto... :mrgreen:

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#179625 La compota de manzana dice que me la tome yo.

Los cereales se los voy a seguir haciendo con agua. El otro día los tomó con caldo y aunque puso cara de asco los tomó, pero al día siguiente, al ver la cuchara por la noche se debió acordar y es que me giraba la cara antes de probarlo (la primera vez que lo hacía). Cuando conseguí que lo probara empezó a comer.

Saludos.

ImagenImagen