- Jue, 06 Sep 2007, 10:08
Ayer fue de cine, os describo la hora de acostarlo:
Papi le da la cena y Xoel no quiere yogur, lloriquea "mamá teta", lo pongo en la teta, en nuestra cama como cada noche, da vueltas, gira, chupa, estira , suelta, de repente ve la luz del "escucha" llama "papá, ven" más fuerte "papa, queeee, vennnn". Papi llega, lo coje, Xoel protesta "ea, ea" "¿quieres dormir?" dice papi, "ti", "tilla", ¿En la silla? pregunta, "ti". Vamos a la silla, nada más ponerlo, yo hago por irme a cenar y empieza a llorar "mamáaaaaaaaa", vuelvo, se va el papi, me quedo meneando la silla, cuando voy contanto por 350
dice"mamá teta", lo cojo, lo vuelvo a la cama y a la teta, empieza a estirar y a soltar, como si fuese chicle, le digo "haces daño a mami, me vas a hacer pupa, eso duele..." el dice "nooo" con voz de buenecito. Vuelve a ver la luz, vuelve a llamar "papaaa, queee, venn"
Papi viene, ya de mal humor, le dice "que quieres?", "ea, ea, alí" papi dice "¿alli donde, en la silla?, "ti", vamos a la silla, ya no deja ni ponerlo,llora "mamáaaaaaaaaaa" le digo "estoy aquí" cogiéndole la mano, "teta, mama", lo pongo en la teta sentada en la cama, el papi al lado, lo meneo como si estuviésemos en una mecedora (pienso que tengo que comprar una, pero ¿donde la pongo? mi casa es tan pequeña), al cabo de un rato, me suelta mordiéndome y estirando de nuevo, lo coje papi, se revuelve, le dice "ali", lo llevamos a nuestra habitación, empieza a llorar. El papi me dice "vete a cenar" Xoel llora, sé que papi se pone cada vez más nervioso, le digo al oído, "no te pongas nervioso, que lo nota, tranquilo, vamos a tumbarnos en la cama" Xoel llora "tetaa", el papi dice "nos está tomando el pelo" le digo "no, es que tiene sueño y no sabe lo que quiere" tengo que tranquilizar al padre y al hijo
Finalmente lo convenzo, nos tumbamos todos en la cama, Xoel en medio, en la teta, se revuelve sin parar, da patadas, empuja con los pies (ay!mis ovarios deben estar inutilizados, menos mal que no estoy preñada
) Le digo al papi, dale caricias en la espalda mientras mama, para que se relaje... yo lo meneo un poco. Noto su respiración cada vez más pausada, ya no siento el cosquilleo de su parpadeo en el brazo.. cede al sueño, que al fin gana la batalla.
El papi está roncando
le digo, pon al niño en la cuna y vamos a cenar que te estás quedando sopa, "quién yo?, tu deliras"
me voy a cenar y los dejo. Media hora después el pai roncando otra vez, voy y le digo "oye que estás roncando y el niño aquí, que se puede caer de la cama..."
Estoy agotada, el papi de mal humor (pero ya lo tenía, porque tiene una crisis alérgica y no para de estornudar...)
¿qué ocurre aquí?
demasiado tarde la llegada a casa?
serán las galletas de chocolate que comió a las 7?
será que necesita dormirse más tarde y nosotros somos los pesados?
(ayer la siesta duró hasta las 4, y no hasta las 5 como anteayer)
aaaaaaaaaaaaaggggggggghhhhhhhhh!
Me da que Almodovar va a hacer un remake de "mujeres al borde de un ataque de nervios" y yo seré la protagonista