Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#177867 Alguien tiene algún truco?Despierta llora y se agita como poseída, y cuando está echando la siesta-y eso que espero a que esté bien dormida-parece que lo nota , se mueve y hace amago de despertar...
Gracias :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177879 yo nunca les he cortado las unas dormidos. lo hago despiertos y jugando. con cada dedo canto una canción (don dedito, don dedito, ¿donde estas?¿donde estas? vengo a saludarte, vengo a saludarte, ya me voy, ya me voy -al ritmo de "fray santiago"). a veces puedes cortarlas todas a la vez, otras veces un dedo ahora y otro la proxima semana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#177889 Pues mira a mi me funciono mucho el ponerme en su lugar, primero solo se dejaba en el coche :roll: si asi como lo lees, agarre un pulso :mrgreen: , pero bueno ya luego le cortaba una uña y el una a mi(bueno simulaba hacerlo), y luego se las cortabamos al papa y asi logre que se le quitara el miedo, claro que yo tuve que comenzar desde muy temprano el ritual porque se arañaba muchisimo la cara luego parecia pirata.. ojala prontito lo logres ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#177903 Yo también se las corto cantando y en casos de extrema urgencia con su padre haciendo coreografías. Eso sí como dice Sole hay veces que lo hago de dos y hasta tres veces :roll:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#177911 Yo me uno a sole y a marta!!nunca me he atrevido a hacerlo cuando estuviera dormido.Ahora que ya es un terremoto y se mueve mucho pues necesito ayuda de papi para que me ayude a sujetarlo un pcoco y a darle juego para no terminar cortándole un dedito.A veces le corto las dos manos,otras solo una...otras una uña..
En fin paciencia y suerte

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#177915 Gracias chicas...es que en un par de dias le crecen que no veais, hasta se las podría pintar :mrgreen: :mrgreen: el problema es que ha cogido la manía de estrujar la teta cuando mama, y me clava las uñas, a veces incluso la he tenido que apartar del daño que me hace....yo he probado a distraerla con un juguete...pero es inmovilizarle un dedo y montar la marimorena :cry:
A ver si lo consigo......
Gracias :fl :fl

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#177965 hola timbiriche, yo al igual que Paola, pues hago como que me las corto yo primero y luego ella me pide que se las corte.... y como las demas, pues a veces las dos manos, a veces la una y a veces una uña.

Paciencia y un abrazo

Yolanda

PD. Tu nena es preciosa, está para comersela a besos

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#178024 yo no hago que me corto....yo le corto las uñas a papá ,el siempre pide que todo lo que le haga mami, primero a papá ( lavar el pelo, secarle, ponerle el body ) aprovecho que estamos en la bañera, las tiene más blanditas.

ahora con 21 meses, me dá sus manitos ( le encanta el ruido que hacen cuando se las corto.
por norita
#178055 PUes a mi no me funciona nada, ni cantar,ni jugar, ni rituales... se enfada muchísimo, así que sólo me queda la opción de cortárselas dormida.
Yo aprovecho la siesta, como se duerme en los brazos mientras teta, cuando está profundamente dormida se las corto en un momento y muchas veces hasta aprovecho y le hago los pies también :grin: A veces parece que se revuelve pero como siempre lo hago al inicio de la siesta no se acaba de despertar porque tiene muchas ganas de seguir durmiendo.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#178134 pues igual que Sole, cantando (pero no siempre la misma canción) y a veces una uña, otras veces 4. Las de los pies se deja menos aún, así que de una en una.... con mucha paciencia

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#178149 Yo comencé recién que nació, pues salió de mi barriga con unas uñas larguitas larguitas...y lo hice mientras dormía.Eso me funcionó bastante, hasta hace como 2 meses, que apenas siente el corte y puf!!! se agita y se enoja :twisted: (aparte de que se despierta, claro)

Así que ahora el otro plan es:se las corto mientras toma teta, aunque no siempre es garantia de que funcione,otra, en lo que ve sus dvd´s le pesco la manita y en lo que le hago tontera y media ya corté una ya corté 2...y así

Claroooooo que a veces solo corto media.... :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#178207 pues yo si que se las corto dormida por que si no no hay forma, al menos las de los pies
las manos si que se deja. lo consegui pintandoselas despues con un esmalte transparente :mrgreen: , presumida que es la chica
las de los pies no hay manera, yo creo que le hago cosquillas, asi cuando se duerme por la noche voy con una linterna y ni se entera :oops:
cualquiera que me vea desde la ventana fijo que piensa que hay algun ladron en mi casa ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen