Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#175148 Buenas:

No he encontrado nada en Buscar sobre esto (igual no he buscado bien), así que allá va:

Nuria nació con unas manchas en la cara (frente, párpado, nariz y cabeza) que nos comentaros que desaparecerían con el tiempo. Nadie nos define el tiempo, aunque nos han dicho de todo (6 meses, 1 año, 2 años...). La cuestión es que aunque se las veo más apagadas, pero hay días o con según que luz se le ve mucho y la de la frente es bastante grande.

Miré en su día en internet y al parecer son una acumulación de vasos sanguíneos inmaduros, son benignas y desaparecen. Tienen un nombre específico (a veces "pico de cigüeña", porque parece la marca de ésta al "coger" al niño, je, je, es cierto) y se diferenciaban de otras que eran perrmanentes o hasta los 9 años por una serie de características que no encajaban con las de Nuria. Por ejemplo lo de forma de fresa.

Suelen desaparecer a los 18 meses, según lo que leí, aunque ya os digo que nos han dicho de todo.

¿Tenéis experiencia con este tema?.

Saludos.

ImagenImagen
por marosa
#175161 Hola, papi de Nuria, te cuento: por mi experiencia trabajando con niños y porque uno de mis mellizos tuvo supongo que lo mismo: un angioma plano, suelen desaparecer en casi todos los casos a partir del año, en algunos casos se aclaran y perduran casi hasta los dos años, acabando por desaparecer.
Pablo, mi niño, nacio con un angioma plano bastante grande en la frente y otro pequeño en un párpado, ahora con casi 13 meses practicamente no se le nota, sólo cuando llora o como tú dices con determinada luz.
Si es un angioma plano lo de tú bebé, también llamado "pico de cigüeña" no tienes que preocuparte, desaparecerá solo. Aún así, supongo que tu pediatra te lo explicaría, y si no, pregúntale, por si fuera otro tipo de angioma. Saludos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por marosa
#175163 ah, como curiosidad, en mi zona, además de "pico de cigüeña" la "sabiduría popular" las considera manchas consecuencia de antojos no satisfechos a la mamá durante su gestación y , en algunos casos también las relaciona con alimentos consumidos durante el embarazo como el pulpo.
JA! Ja! Será por eso que mi Pablo tuvo varias, porque me harté de pulpo a la gallega en mi embarazo.
Me olvidaba, según mi madre yo tuve la misma mancha que Pablo en la frente de bebé y desapareció al año. No te preocupes.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por Atenas
#175171 Hola,
yo conozco dos tipos de manchas (nada cientifico, solo sabiduria popular) las que salen en la cara o en la nuca suelen ser de la presión del bebe contra el útero durante el embarazo y son las que desaparecen (creo) hay otras que no se van, que no se que nombre tienen pero te puedo decir que no se van porque yo tengo una en la muñeca (y tengo 28 y no se ha ido) siempre me han dicho que se puedeo operar y quitar con laser. (pero a mi la mia me parece que me diferencia del resto de la gente, me parece especial) Tenia un compañero de clase que teina una mancha grande el la cara y se la quitó.
pero por lo que dices parece que tu bebe tiene de las primeras, que se van con el tiempo.

es mi conocimiento particular, como he dicho, nada cientifico pero espero que te sirva.

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribi
#175298 hola,mi hij Laura nacio con una mancha en la pierna,era muy roja,parecia sangre,al principio pense que seria un antojo,hasta que me di cuenta que estaba muy caliente,y se lo dije a su pediatra.
Entonces me dijo que era un angioma y habia que ver su evolucion porque se pueden volver malos.
A los 2 años empece a llevarla a San Juan de Dios,y ahora tiene 9 años y aun sigo llevandola, cada año le hacen fotos y las comparan con el año anterior.De momento va bien anque sigue con su mancha rojita.
Un saludo.

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#175739 Hola a tod@s. Maribi la mancha de tu hija no es plana??? Es que me he quedado a cuadros, mi Sol tiene un hemangioma plano debajo del ojo y la dermatóloga que la vió me dijo que no me preocupara que con el tiempo desaparecerá sola, que la cuide del sol y que use siempre protección solar. Mi hija tiene 19 meses y si bien la mancha no ha desaparacido, tampoco han cambiado sus características.

Eso papi_de_nuria, si poco a poco va desapareciendo no hay que preocuparse, desaparecen solas... pero tienes que estar pendiente de que sus características (crecer o abultarse) no cambien.


Un abrazo,

Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por maribi
#176442 Hola,si te refieres a plana,como la piel,pues no,siempre la ha tenido un poco abultadita y muy caliente,de momento no e le ha hido,tiene como muchas ramificaciones,parece varices,al rededor y la doctora que la lleva dice que asi va bien.En Noviembre volvemos a la revision del año.

Un saludito.

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#176827 gracias maribi, pues si es un poco mas complicadillo cuando el hemangioma no es totalmente plano.... eso me dijo la dermatóloga, pero en todo caso hay que estar pendientes de algún cambio.

Gracias, un abrazo

Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#177873 106 mi :bb: tiene 6mesesy tambien nacio con estos angiomas planos que por cierto donde yo vivo tambien se les llama el beso del angel o picada de cigueña :mrgreen: a mi me dijeron que no me preocupase porque desaparecen y como muy tarde a los 2 años,que si no se le quitan hay un tratamiento laser casi indoloro :26: :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#178262 Rayan tiene una mancha azulada en el culo, como si se le hubiera explotado un boli, es la mancha mongoloide propia de razas morenas. Tambien me dijeron que desapareceria con el tiempo, a lo mejor anos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#179102 irene nació con la marca d ela cigueña muy pronunciada, era un agioma plano y casi no se le nota ya, con 14 meses.
tiene la espalda llena de angiomas pero estos no desaparecen, y las manchas que tiene en la nuca y en la cabeza tampoco, pero las de la cara si. Cuando se enfada se le notan, pero el resto del tiempo son poco visibles. Tranquila que se van

ImagenImagen