Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por astridynoah
#177830 Bueno, bueno....Noah tiene 8 meses y poco y hemos practicado el colecho hasta hoy pero....quiero empezar a dejarlo en su cunita por que asi tendré mas sitio en mi cama y algun fin de semana lo podré dejar en casa de mis padres. el problema es que Noah mama mientras duerme conmigo y esta encantadOOOO!!! LLevo 8 meses con lactancia pura y duara (con algo de AC) pero....me gustaria reducir las mamadas nocturnas hasta dejarle la de antes de acostarse!!!
Cómo lo hago? Lo siento pero no quiero dejarle llorar que es lo que me recomienda el pediatra!!!ME niego y no puedo se me parte el alma pero es que si no duerme conmigo no duerme y el día que duerme en su cunita sin problema cada 3 horas pide pecho!!!!Bueno el pecho lo pide cada 3 ó 4 horas duerma o no conmigo!! Como lo hago???

Gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177836 lo primero decirte que con 8 meses me parece el peor de los momentos para todo ello: seguro que desencadenarás una crisis de angustia de separación y se multiplicarán los despertares.


como sugerencias:

-poner la cuna en sidecar con vuestra cama, asi ella tendrá su propio espacio y te notará cerca.

-si es posible, ponla del lado de su padre, de modo que la atienda el primero y así vaya durmiendose sin tu ayuda algunas veces.

-si no la atiende el padre, tendrás que buscar un modo alternativo de dormirla, que le sirva para relajarse. casi te puedo asegurar que el unico es levantarte de la cama y dormirla en brazos (tu o su padre). intentas esto, y si ves que no se relaja o llora, le das el pecho. seguro que haciendo esto en alguno de los despertares empieza a dormirse sin teta.

-mas lento aun es sacarle el pezón de la boca antes de que se duerma, y seguir despues relajandola de otro modo. (este es el plan pantley, puedes encontrarlo en el libro "felices sueños")

pero si percibes que esto empeora la situación, a los 10 meses suele ser mejor momento para intentarlo. suelen estar mas tranquilos de base.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#177949 estoy de acuerdo con Sole, dejalo estar un par de meses. Intenta la cuna sidecar, a nosotros nos funciona y nos deja espacio ;-) yo hasta hace poco la dormía a teta o brazos, pero va durmiendose sola a mi ladito o encima de mí :lol: sin teta.
pero a veces la pide a media noche y se la doy, digan lo que digan...tu nunca te has despertado a media noche con sed o con hambre? Dale tiempo, irá alargando als tomas nocturnas a su tiempo, ya lo verás. Irene llevaba unos días durmiendo de tirón desde las 10 hasta las 7-8, moviendose y con microdespertares, pero al notarme cerca ni se llegaba a despertar así que para mi es de un tirón. Lleva dos noches peor, pero claro ha empezado ayer la guarde con el disgusto correspondiente que cuento en otro foro... :mrgreen:
dale su tiempo, es más facil, te lo aseguro

ImagenImagen