Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#177103 Sole como siempre :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Eres alucinante!!! Gracias por compartir con todas nosotras todo esto!!!!!!!

un abrazo
Avatar de Usuario
por Jaime
#177123 La verdad, no sé ni qué decirte, solo ánimos. Todavía no tengo ni la mitad de la experiencia que tienes tú, ni sé nada del sueño en las edades que tienen tus hijos, solo sé que el esfuerzo que haces es admirable, sobre todo con tus niños, pero también por las horas que echas ayudándonos a todos por aquí.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#177128 Aparte de mandarte un beso muy grande y muchos ánimos te voy a responder con una respuesta que le diste a Helena que me encantó.

helena, hay un tipo de niño que todo, lo bueno, y lo malo se lo "cobra" en numero de despertares.

ese es tu niño....y mis dos hijos.

absolutamente cada novedad, cada suceso cada bronca, cada cambio....todo se puede medir en sus despertares.

animo y un beso. son niños muy especiales. yo estoy convencida de que tinenen una sensibilidad particular para todo, y eso es lo que les hace dormir mal, pero tambien ser muy inteligentes y captarlo todo a la primera.


Tus hijos son especiales, porque tú eres especial :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Papás de Naroa
#177130 Que maravilla leer tus mensajes, siempre llenos de sabiduria y de amor, paciencia, cariño, comprensión, es fascinante.

La verdad es que a veces tambien nos cansamos, o estamos "plofs", sin motivo aparente, es decir, que necesitas mas mimos por parte de alguien concreto, o un ratito para dedicarte a ti misma, aunque sea a leer en un banco.
Yo que voy a psicologo, por mi enfermedad, me dijo una vez que admiraba mi cpacidad para quedarme con lo mejor de cada situación, o de cada persona, que me quedaba sólo con las que podia aprender algo o me aportaban algo daba igual el qué; no nos conocemos apenas, yo soy nueva aquí, pero si te sirve de algo, tu serias una de esas personas.

Un fuerte :26:
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#177148
solecilla escribió:pues hoy he comenzado a trabajar

¿y si es ese el motivo subyacente que inconscientemente te hace estar más susceptible?
Al leerte te entiendo taaan bien, y te admiro por haber"repetido". Tú, que tanto nos consuelas y nos ayudas. Pero también veo una especie de "sindrome postvacacional".
Tod@s nos sentimos peor, cuando, tras unas noches de "mejoría" nuestr@s pekes dan "un paso" o a veces "un gran salto atrás".
Yo me doy cuenta de que cuando más me entristezco por la noches malas no es simplemente por ese motivo, siempre tenemos un conjunto de cosas a nuestro alrededor que nos hacen estar más susceptibles al decaimiento. Unas veces es, por ejemplo, en mi caso, el síndrome premenstrual, que identifico claramente porque lloro por todo (y no llora nunca), otras veces cualquier problema con nuestra pareja, en el trabajo, por ínfimo que sea o desapercibido que nos pase nos hace estar "al quite" de otras cosas.
L@s psicolog@s se "alimentan" de la poca o escasa capacidad que tenemos los seres humanos de identidicar y poner paliativos a esos síntomas. La gente no tiene tiempo, como has echo tú en el coche, de meditar sobre el porqué de lo que le pasa y mucho menos recursos para encontrar una solución a los problemas. Normalmente, ante un problema, nos agobiamos y si no sabemos "salir" vamos a un/a psicólog@ que nos ayude, que nos de recursos para salir.
Si sabemos identificar la raiz de nuestro problema y sabemos además, ponerle paliativos, a veces incluso soluciones, ya no necesitamos psicolog@s que nos digan lo mismo que nos podemos decir nosotr@s.
En psicología se habla de personas con distinto "locus de control", las que lo tienen "externo" echan la culpa de todos sus males a lo de fuera, son las típicas que dicen "la mala suerte me persigue" y cosas por el estilo, como piensan que no tiene remedio son las que psicologicamente lo tienen más dificil para salir de los problemas. Otras personas lo tienen "interno" o sea, se autoinculpan de todo lo que les pasa, son las típicas que siempre están diciendo "es que soy tonta, es que lo hago todo mal, es que no soy capaz...""la culpa es mía" y un sin fín de cosas por el estilo.
la clave, como en todo, está en que cada un@ de nosotr@s sepamos identificar las distintas situaciones y ponerlas en el lugar adecuado, hay cosas que nos vienen de fuera y otras que somos nosotr@s quienes las tenemos que cambiar.
Yo creo que el hecho de que nuestr@shij@s duerman mejor o peor no es algo en que influyamos. Yo he pensado muchas veces:"¿si le diera biberón dormiría mejor?" "¿si no lo pusiera en la teta cada vez que llora se desacostumbraría a la teta?"
Desde que he entrado en el foro y he leído tal variedad de historias y condiciones de cada niñ@ me he dado cuenta de que lo que hacemos no influye tanto, es condición de nuestros pekes y cada un@, como tú dices, tendrá su propia evolución. Nosotr@s lo que procuramos es que sean felices y que no lloren, que no sufran, así que me parece que lo hacemos genial ¿no?
Estoy segura de que un día de estos irás meditando en el coche y te darás cuenta de que te sientes mejor, encontrarás el porqué y hallarás la solución.
Por mi parte, te digo lo que todas, gracias por estar ahí, esperemos que nuestras palabras, al menos, te sirvan de consuelo, y ojalá que también de ayuda.
Muchos besos!
Avatar de Usuario
por solecilla
#177189 gracias a tod@s. es un gusto sentirse apoyada y me alegraria que mi mensaje nos ayudara a todos un poco, al menos para poner las cosas en perspectiva, incluso en los malos momentos.

y nang, tu reflexión me parece tan acertada y tan interesante, que estoy por copiarla y pegarla como respuesta a tu propio mensaje. :mrgreen: . reconozco esa sensación de haberlo probado todo ya. ;-).

un beso y gracias de nuevo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kriss
#177191 Solecilla... muchas gracias por tus palabras, de verdad que eres un ejemplo a seguir por todas...
Muchos ánimos y mucha fuerza para seguir adelante :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#177209 [/quote]Desde que he entrado en el foro y he leído tal variedad de historias y condiciones de cada niñ@ me he dado cuenta de que lo que hacemos no influye tanto, es condición de nuestros pekes y cada un@, como tú dices, tendrá su propia evolución. Nosotr@s lo que procuramos es que sean felices y que no lloren, que no sufran, así que me parece que lo hacemos genial ¿no?

TOTALMENTE DE ACUERDO

MUCHOS :26: Y ANIMOS A TODAS LAS MAMAS OJEROSAS :mrgreen:

SOLUCION: :58:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#177253 Sole, ante todo qué bien que estés de vuelta, se te echaba un montón de menos (no leer "Solecilla" en el último mensaje ;-) ).
Estoy de acuerdo con nanq que puede haber influído en tu desánimo la vuelta al trabajo, separarte de ellos después de tanto tiempo exprimido a su lado. A mi me ha pasado, también estoy un poquillo floja, y todavía no hemos dormido ninguna noche del tirón desde que Jan nació (sé que llegará :roll: pero cuando? :mrgreen: ).
En fin, ánimos, estoy convencida (como tú) que lo hacemos bien, y que estas desveladas y el cansancio no se echan al vacío, quedan más de lo que creemos :fl
Un beso a ti :26: y otro a Sandra y a Carlos, tus niños felices :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#177286 Sole, de acuerdo con todas y ademas escribes muy bien es un gusto leerte. No puedo anadir mas a lo que te han dicho pero desde aqui te mando un :26: muy fuerte, deseando que esta mala racha pase pronto para ti. Y gracias por estar siempre ahi.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#177473 [quote="Asma". Y gracias por estar siempre ahi.[/quote]
Gracias :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por maras
#177542 Sole se me había pasado este post :roll:
Me ha encantado, vemos que Carlos es un niño sano y de verdad y no de esos de libro que dicen que deben dormir solos con Danonino y del tirón desde los 3 meses.
Y no te preocupes Sandra y Carlos serán tus bebés incluso cuando estén cobrando la jubilación :mrgreen:
Un beso guapa.
Avatar de Usuario
por MARHU
#177812 Me ha encantado tu reflexión... me hace pensar...tus palabras animan... gracias por reflexioonar por todas...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#177951 me ha encantado, sencillamente :cry: eres genial! y tienes tanta razón...pronto crecerán y se harán independientes y echaremos de menos este foro! habrá que crear uno para mamas que echan de menos a sus bebes que tienen ya 20 años! ;-)

ImagenImagen
por LOUA
#178031 eres simplemente genial, me emociona tato leer tus esperiencias...........
besos, eres seguro tan buena madre como todas ;-)