Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#177637 Bueno, llevamos una vueltecita de vacaciones que es como para no volver más. Ya no es sólo que Xoel se esté despertando contínuamente durante la noche, como os decía en el otro post.
Lleva una semana que además de ello, al llegar la hora de acostarlo en lugar de dormirse en la tetiña en 5 minutos, como siempre, pues tarde al menos 1 hora.
Podría ser las siestas que ahora son muy largas? Pero ya las lleva haciendo así casi 1 mes y antes dormía...
será entonces que ahora necesita dormir menos?
Ayer fue el peor día porque está en la teta y da vueltas sin parar, ¡me hace un daño....! Luego llamó por papá, vino papá, lo cogió, luego llamó de nuevo por mi y la teta, fui, así una hora, hasta que a las 23:15 y muerta de hambre lo puse en la sillita de paseo como en la siesta y lo moví hasta dormirse (conté hata 1000!). Estoy agotada física y mentalmente.
Esto va de mal en peor.
:cry:
Avatar de Usuario
por solecilla
#177680 no te pongas nerviosa, ya sabes que eso es lo peor que puedes hacer. vamos a analizar que puede estar pasando:

- esta descolocado por algo: ¿ha empezado a trabajar el padre o tu o los dos?

- la actividad fisica ha variado: cuando sandra tenia mas o menos esa edad y despues de muchas probaturas, llegue a la conclusión de que la actividad fisica realizada condicionaba la duración de las siestas (mas bien, que si no la condicionaba, me llevaba mas de una hora dormirla y no lo hacia antes de media noche): asi que los dias que no habia podido ir al parque al menos una hora por la mañana y otra por la tarde, solo media hora de siesta. e incluso si habia ido al parque lo suficiente, con hora y media de siesta era suficiente para que aguantara hasta la noche (no creas, tampoco se dormia antes de las 11)

-simplemente no consigue relajarse, se irrita y por eso los tirones del pecho y la agitación. esto puede tener varios motivos, ya sabes. angustia de separación (a los 20 meses puede ser si no ha tenido a los 18), demasiadas emociones, o simplemente que necesite adelantar la rutina de las noches: empezar antes, o introducir alguna variación (cambiar la teta por unos cuentos medio a oscuras, musica clasica, ...)


sobre todo pienso que puede ser lo del padre y el trabajo, a esa edad suelen empezar a vincularse a su padre fuertemente y tal vez lo echa de menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#177691 Pues si nang, podria ser algo que le pone nervioso y no consigue relajarse como dice sole, has detectado algun cambio, alguna cosa que le altere???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#177710 Nang, prueba a ver lo que dice solecilla. Me parecen muy buenos consejos.
solecilla escribió: la actividad fisica ha variado: cuando sandra tenia mas o menos esa edad y despues de muchas probaturas, llegue a la conclusión de que la actividad fisica realizada condicionaba la duración de las siestas (mas bien, que si no la condicionaba, me llevaba mas de una hora dormirla y no lo hacia antes de media noche): asi que los dias que no habia podido ir al parque al menos una hora por la mañana y otra por la tarde, solo media hora de siesta. e incluso si habia ido al parque lo suficiente, con hora y media de siesta era suficiente para que aguantara hasta la noche (no creas, tampoco se dormia antes de las 11)

Es lo que ayer noche me estaba planteando. Nang ya sabes que mi polluela va a la par que Xoel, que llevo también desde que hemos vuelto de vacaciones que no hay forma de dormirla antes de la 1. El otro día mejoró algo con el Dalsy, pero seguimos despertándonos mucho.
Igual deberíamos plantearnos lo de las siestas. Es que la veo durmiendo tan a gusto que me da pena despertarla :cry: , pero algo tendré que hacer.
solecilla escribió:sobre todo pienso que puede ser lo del padre y el trabajo, a esa edad suelen empezar a vincularse a su padre fuertemente y tal vez lo echa de menos.

También puede ser, en mi caso nang Selena se ha pegado un mes entero con su padre todo día y noche. Al empezar a trabajar sé que lo echa en falta porque durante el día pregunta mucho por él. Ufffffff, será que la crisis de separación sea ahora con el papi? y como no sabe dormir de otra forma pues a pedirnos teta para relajarse. Ay no quiero pensar a la semana que viene que va de noche mi marido ufffffffff, a ver qué pasa.
:fl Nang, si es que estamos prácticamente igual ya digo que deberíamos estar en la misma ciudad y así por lo menos en noches como estas pues nos haríamos compañía :mrgreen: :mrgreen:
Anda que te mando un :26: para tí y otro :26: de Selena para los dos.

Avatar de Usuario
por nang
#177750 Pues no lo había pensado, lo del papi, pero es verdad que pregunta mucho por él durante el día. Aunque mi compi es adicto al trabajo y sólo dejó de trabajar la semana que fuimos a Canarias, el resto de los días iba a su taller, porque como ya he dicho en otro post, es luthier.
La verdad es que a mi me parece que a parte de todo, necesita menos siesta, como dices tú Sole. Ya desde muy bebé era capaz de estar 7 horas seguidas despierto desde la siesta, que era mucho tan chiquito. Ahora está más regulado,pero sólo 5 horas despierto no le cansa más.
Por otro lado no consigo que tenga relax antes de dormir, porque es cuando llega el papi y se pone a jugar con él como loco. Por más que le digo que no lo haga, claro, es su momento.
¡ay! trece, vente pàra Vigo las próximas vacaciones :mrgreen:
Última edición por nang el Mié, 05 Sep 2007, 14:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177754 Vigo!!!!! nang vives en vigo? dime que sí...y así te pido un favor, facilito, pero un favor :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#177895 Pues es un destino que nos gustaría hacer. Tenemos ilusión por irnos de vacaciones a Galicia, estuvimos hace unos años, pero sólo llegamos a Santiago y estuvimos dos días. Nos gustaría estar más y recorrer mucho más. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por solecilla
#177907
porque es cuando llega el papi y se pone a jugar con él como loco


pues sigierele al padre que juegue como un loco un rato, pero que la ultima hora antes de empezar la rutina de las noches, se dedique a cantar con el (es lo suyo) que le invente canciones con cosas que le gusten a tu hijo ( mi marido que canta como una alpargata, igual que yo, le ha "adaptado" para carlos la canción hijo de la luna para hablarle de los "bichos bola", y luego es la canción que le canta para dormir)

t sugiero tambien que a partir de esa hora te mantengas en un discreto segundo plano, es decir: que no solo juegue con el, sino que haga el la rutina: que le bañe el (por favor, sin pistolas de agua), que le acompañe a cenar, que le vista y que le duerma.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMICORAZA
#177923 Hola Nang!
Pues pues puede que Sole tenga razon y eche de menos a su padre, en mi caso la semana anterior que mi marido empezo a trabajar el peque lo llevo fatal y claro las siestas y las noches horribles, esta semana ha mejorado bastante.
Yo lo que hago por las noches es bajar todas las luces, me lo cuelgo en la mochila y bailamos una musica suavecita y cuando considero que esta relajadito nos vamos a la cama, le doy su teta, lo acurruco a mi lado y a dormir(ultimamente tengo que reconocer que se duerme enseguida).
Por cierto, la actividad fisica en nuestro caso es muy importante porque tiene mucha energia y asi la canaliza.
Espero que te sirva, un beso.
Avatar de Usuario
por nang
#178000
solecilla escribió:t sugiero tambien que a partir de esa hora te mantengas en un discreto segundo plano, es decir: que no solo juegue con el, sino que haga el la rutina: que le bañe el (por favor, sin pistolas de agua), que le acompañe a cenar, que le vista y que le duerma.

Fíjate Sole que eso lo hacemos desde siempre, desde que nació lo baña papi y le da la cena.
En fin, gracias por la ideas, alguna dará acierto, espero.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#178016 Marga guapísima espero que las noches vayan mejorando ( con todas las sugerencias que te han dado), sobretodo tranquila, Xoel percibe todo...y si estás nerviosa pues lo notará.

Dani también está durmiendo tardísimo , anoche cerca de las 12 :shock: y a las 9 en planta como una rosa....
Avatar de Usuario
por nang
#178213 Ayer fue de cine, os describo la hora de acostarlo:
Papi le da la cena y Xoel no quiere yogur, lloriquea "mamá teta", lo pongo en la teta, en nuestra cama como cada noche, da vueltas, gira, chupa, estira , suelta, de repente ve la luz del "escucha" llama "papá, ven" más fuerte "papa, queeee, vennnn". Papi llega, lo coje, Xoel protesta "ea, ea" "¿quieres dormir?" dice papi, "ti", "tilla", ¿En la silla? pregunta, "ti". Vamos a la silla, nada más ponerlo, yo hago por irme a cenar y empieza a llorar "mamáaaaaaaaa", vuelvo, se va el papi, me quedo meneando la silla, cuando voy contanto por 350 :oops: dice"mamá teta", lo cojo, lo vuelvo a la cama y a la teta, empieza a estirar y a soltar, como si fuese chicle, le digo "haces daño a mami, me vas a hacer pupa, eso duele..." el dice "nooo" con voz de buenecito. Vuelve a ver la luz, vuelve a llamar "papaaa, queee, venn"
Papi viene, ya de mal humor, le dice "que quieres?", "ea, ea, alí" papi dice "¿alli donde, en la silla?, "ti", vamos a la silla, ya no deja ni ponerlo,llora "mamáaaaaaaaaaa" le digo "estoy aquí" cogiéndole la mano, "teta, mama", lo pongo en la teta sentada en la cama, el papi al lado, lo meneo como si estuviésemos en una mecedora (pienso que tengo que comprar una, pero ¿donde la pongo? mi casa es tan pequeña), al cabo de un rato, me suelta mordiéndome y estirando de nuevo, lo coje papi, se revuelve, le dice "ali", lo llevamos a nuestra habitación, empieza a llorar. El papi me dice "vete a cenar" Xoel llora, sé que papi se pone cada vez más nervioso, le digo al oído, "no te pongas nervioso, que lo nota, tranquilo, vamos a tumbarnos en la cama" Xoel llora "tetaa", el papi dice "nos está tomando el pelo" le digo "no, es que tiene sueño y no sabe lo que quiere" tengo que tranquilizar al padre y al hijo :cry:
Finalmente lo convenzo, nos tumbamos todos en la cama, Xoel en medio, en la teta, se revuelve sin parar, da patadas, empuja con los pies (ay!mis ovarios deben estar inutilizados, menos mal que no estoy preñada :mrgreen: ) Le digo al papi, dale caricias en la espalda mientras mama, para que se relaje... yo lo meneo un poco. Noto su respiración cada vez más pausada, ya no siento el cosquilleo de su parpadeo en el brazo.. cede al sueño, que al fin gana la batalla.
El papi está roncando :shock: le digo, pon al niño en la cuna y vamos a cenar que te estás quedando sopa, "quién yo?, tu deliras" :twisted: me voy a cenar y los dejo. Media hora después el pai roncando otra vez, voy y le digo "oye que estás roncando y el niño aquí, que se puede caer de la cama..."
:sad:
Estoy agotada, el papi de mal humor (pero ya lo tenía, porque tiene una crisis alérgica y no para de estornudar...)
¿qué ocurre aquí?
:?: demasiado tarde la llegada a casa?
:?: serán las galletas de chocolate que comió a las 7?
:?: será que necesita dormirse más tarde y nosotros somos los pesados?
(ayer la siesta duró hasta las 4, y no hasta las 5 como anteayer)
aaaaaaaaaaaaaggggggggghhhhhhhhh!
Me da que Almodovar va a hacer un remake de "mujeres al borde de un ataque de nervios" y yo seré la protagonista :roll: :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#178230 si tengo que apostar apuesto por lo primero (tu tambien ¿verdad? sino no habrias puesto esa opción en primer lugar). tu hijo ayer daba muestras de excesivo cansancio. te toca adelantar la rutina. si dices que la siesta duró una hora menos, tal vez habria que haber adelantado media hora todo.

¿a que hora empezo a ponerse molesto?¿a que hora empieza a tener los ojos apagados? observa estos signos, y procura que para cuando empiecen (o antes) el niño este ya cenado, bañado y listo para la cama. tal vez lo unico que sucede es eso (vamos, la escena que describes es eso sin duda)

tal vez el padre tenga que adelantar tambien su rutina ;-) que tambien da muestras de cansancio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178235 NANG, YO LO HE COMPROBADO EN MIS CARNES ESTA NOCHE MISMO. sI LLEGO MUY TARDE DE LA CALLE Y JULIO ES LLEGAR Y ACOSTARSE LA NOCHE ES MALA (AUNQUE TARDE 2 MINUTOS EN DORMIRSE) Cuando llegamos con tiempoe de leer en voz baja, de relajarse antes de dormir (y cuando digo antes digo hora y media antes) es mucho mejor.
Chocolate, yo no le daría por la tarde

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178243 cierto que el chocolate es un estimulante del cerebro. y para niños estimulados por naturaleza como los nuestros, nada recomendable. ni el chocolate ni el azucar de las galletas.

prueba a darle meriendas saladas (pan con jamon) y cenas que contengan hidratos de carbono y proteinas (arroz con verduras, y un huevo, guisantes con jamon, patata cocida y una tortilla francesa, ...)

¡ah! y no se si te lo habia comentado a ti, pero a mi me funciona poner en la hora de ir a la cama musica relajante (hay discos de clasica seleccionados como relajantes, no toda la clasica lo es) o enya (chil out o similares) cuando hago esto, YO me relajo, y estoy menos pendiente de que se duerman o no. y esto, les relaja a ellos.

yo tambien hubo temporadas que con la merienda les daba un poco de tila (o entre la merienda y la cena) a mis hijos les gusta con un poco de azucar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)