Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#177600 Hola:
Pablo tiene 6 meses y medio y toma LM a demanda.
Hace casi 1 mes empecé a darle frutas y las tomaba bastante bien. Le batía 1 plátano y 1 pera y casi siempre se comía casi todo.
Hace 2 semanas empezamos con los cereales y también los come bien.
Pero el jueves pasado empecé con la verdura y no hay manera. Desde la primera cucharada cierra la boca y, si le entra algo no se lo traga. Y no sólo eso, es que desde entonces ya no quiere tampoco la fruta. Si le das en un trozo, la chupetea, pero nada más.... la papilla, nada de nada.
Sólo acepta los cereales, que toma por la mañana, en la guardería, y en la cena. 120 ml en cada ocasión.
He pensado dejar de ofrecerle durante una semana o algo así y luego volver a intentarlo. ¿Qué pensais? Es que ya no sé cómo ofrecérselo. Además de que no sé si es muy equilibrado que sólo tome cereales.
Por supuesto, todo se lo doy después de la teta, con lo que él está alimentado y sé que cuesta que empiecen a comer, pero no entiendo por qué no quiere comer algo que ya le gustaba.

Muchas gracias por vuestros consejos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177603 que verduras le pones? Yo probaría a dejarlo tranquilo unos días. Luego le haces una papilla con verduras dulces: patata, zanahoria, calabaza o incluso boniato, que es muy dulce y gusta mucho a los niños. Le puedes echar un poco d etu leche para que el sabor le resulte aún más familiar. Has probado a darle la comida con tu dedo o con una cuchara de madera?
Pueden ser dientes, y por eso no quiere cuchara?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#177606 Empecé poniéndole patata, zanahoria y judía verde. Ahora le pongo zanahoria y calabacín. He probado con el dedo... abre la boca, pero en cuanto se lo meto y saborea, vuelve a cerrarla y no hay tu tía.
De todas formas, yo los cereales se los doy con cuchara, preparando una papilla con 120 ml de leche. Y con eso no tiene problemas de ningún tipo.

Dientes creo que sí que le están saliendo, las palas de arriba. Pero ya le salieron las de abajo y no tuvo ningún problema. No sé.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177616 Prueba con el boniato

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#177737 Pues será cuestión de ir descartando.

Continua con los cereales y quita de la dieta los intentos de fruta y de verdura (lo unico que conseguiras es ponerte nerviosa).

Entonces un dia ofrecele una unica fruta (o verdura), a ver que tal. Que le gusta, genial! al dia siguiente le añades otra. Y así succesivamente.

Por cierto, recuerda que las preferencias van cambiando, puede ser que hoy le encante el puré de calabaza pero que un dia diga que no quiere más (aunque suele ser por aburrimiento de comer cada dia lo mismo)