Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177617 Buenas:

He estado leyendo el post sobre leches de crecimientos y los comentarios sobre usar leche de vaca al año.

He visto el comentario sobre las hormonas en la leche de vaca y el uso de la leche de cabra y me gustaría conocer vuestra opinión.

Entiendo que la leche de vaca vale cualquier que sea "entera". ¿Qué marcas comercializan la de cabra?, ¿es mejor?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177620 manolo, te estoy persiguiendo....
Yo doy leche de cabra. Porqué? pues porque los niños con afecciones respiratoras (en mi caso hiperreactividad bronquial, vaya asma, con los virus del invierno) les sienta mejor. LA proteína de esta leche es diferente a la leche de vaca y genera menos mucosidad (mi hijo apenas tiene mocos en invierno y con la de vaca vomita a veces por las flemas)
Problema: que las que comercializan (en mercadona la hay y yo compro de la marca covap) son semidesnatada. El Cantero d eLetur tiene leche fresca y entera de cabra, con el inconveniente de que es cara, es fresca y caduca en días y que la tenía que encargar a una tienda de productos ecológicos. Como mi niño toma queso y yogur opté por darle semidesnatada.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Crispichevia
#177649 Yo he visto en el Alcampo leche de Cabra de la marca Prèsident pero creo que también es semi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177652 Digo yo, que si no hay ningún problema, mejor la leche de vaca. Más fácil de encontrar, más habitual, más normal, más rica, etc.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177660 Lo de más rica es cierto.....a mí me da un asco :???: la leche de cabra. Pero os puedo asegurar que es estupenda para los niños. De hecho, de toda la vida se ha tomado leche de cabra (y en el casod emi madre, de burra....) era lo normal en los pueblos. Bueno, lo normal era la teta hasta los tres años....y la cabra

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#177663 Yo tengo una duda, a Adrian le sigo dando pecho, pero basicamente para dormir y relajarse, tiene 18 meses, ¿le puedo introducir directamente ya la leche de vaca? como es mejor ¿entera o semi? teniendo en cuenta que nunca ha tomado leche...Me han quedado dudas de si es mejor la de vaca o la de cabra.

gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177669 Buena son las dos. En mi caso prefiero la leche de cabra porque los niños con dermatitis atópica y bronquitis mejoran bastante con esta leche. En mi caso porque julio apenas tiene mocos con la de cabra.
Las leches siempre enteras, sean las que sean. PEro como julio toma ya bastante yogur y quesos (de hecho el problema con mi hijo es que toma demasiados lácteos) pues se la doy semi.
Los yogures y el queso a veces son d ecabra, a veces de vaca, no me complico Principalmente porque en la guarde lo que hay es vaca.
En fin, que al año, con dieta variada lo que se puede tomar es leche entera de vaca o cabra, teniendo en cuanta que el día que la tome por primera vez ques ea por la mañana pr si vomita que nos ea por la noche y observar cualquier cosas rara. Si na hay nada raro, pues ancha es castilla!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#177681 Pues muchas gracias Mariquilla, la verdad es que Adrián ha pasado un invierno muy malo, con muchas fiebres, muchos mocos, mucho antibiótico, muchas otitis y mucho de todo, asi que por lo que planteas voy a empezar dándole la de cabra. Se la mezclais con algun cereal? con cual? o se la dais así directamente?

graciassss

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177685 Pues con la edad de tu hijo yo ya no daba cereales de paquete. ASí que leche en biberón (porque yo no daba LM con esa edad) o en vaso...vaya en tu caso, con la lactancia con vaso...PEro me pregunto yo, si a esa edad la leche tiene ya un máximo, no un mínimo, no tomará ya bastante con la teta?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#177711 pues la verdad es que no tengo ni idea de máximos ni de nada, nunca me he preocupado por eso por haber estado con LM, pero es que como yo tambien he pasado un invierno bastante flojo, comiendo bastante mal, me preocupa pensar que quizas la LM no haya sido lo suficientemente buena y por eso se haya puesto malito tantas veces y que quizas con leche de calidad este invierno esto no se repita.

Imagen
por Crispichevia
#177712 Iris a los 12 meses tomaba teta y leche de continuación. La pediatra nos dijo que siguiéramos dándole leche de continuación unos meses porque estaba baja de peso. En la revisión de los 15 meses ya había cogido peso y nos dijo que leche de vaca entera y es la que toma desde entonces, más alguna toma de pecho.
Sólo toma leche de vaca una vez al día, en el desayuno con los cereales, luego yogures y antes de dormir teta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177786 ¿Cuál es el máximo de leche a partir del año?. Y con la LM como calculas el máximo?. A ojo entiendo.

¿Se puede sustituir una toma de teta por un vaso de leche?.

Lo que me voy a reir cuando tenga que darle la leche a la gordita, porque esta el biberón ya no se acuerda ni de lo que es y una vez intentamos que tomara a los 7 meses (con los cereales) y nos dijo que para nosotros.

Bebe estupendamente de la botella de agua esa con tapón Sport, así que veremos a ver si la leche no acaba ahí.

También probaremos con los vasos esos antigoteo, que alguna vez parece que le iba bien.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177790 pero yo me pregunto, si váis a seguir con la teta, pues no te tienes que plantear nada de esto. El máximo es 500, ampliables, como la hipoteca a 700, y en mi caso casi un litro diario (aunque es que lo estoy viendo crecer ante mis ojos como los pepinos :lol: )
Y cuando quiera leche, pues un yogur o un vaso antigoteo....pero vaya que ella se encargará de pedir teta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#177849 eso digo yo...si seguirás con la teta, cuando cumpla el año, ofrécele yogurt , queso, mantequilla....

mi hijo dejó el bibi a los 12 cumplidos, huelga total de leche ( menos mal que se enganchó al yogurt y queso), cuando ha regresado a la leche en vaso o con cuchara ;-) , como vez ningún problema si no quiere bibi...bueno por la noche paciencia, que tenía que darle la leche con cuchara :mrgreen: ....

si bien bebe de botella, él dice que la botella ( boqueta) sólo agua , si le pones otra cosa, pone cara de asquito y dice: aaaaaaaaaaguaaaa!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177887 De momento la idea es seguir con la teta. Como os comenté quería saberlo por si hay que sustituir alguna toma, sobre todo cuando la mami empiece a trabajar (lo de sacarse la leche, no le hace gracia y tengo que respetarlo tras 10 meses de LM). Mi mujer no tiene inconveniente en seguir de momento (ella es partidaria, pero no una defensora a ultranza), sobre todo el desayuno y la cena, pero saltarse el almuerzo y la merienda algunas veces, puede "facilitarnos" la vida un poco a la hora de salir y lo que no queremos es que la niña salga perjudicada.

Si le damos yogures, ¿vale el natural sin azucar de toda la vida de Danone o necesita alguno "especial" para empezar tipo Mi primer Danone?. Estoy escribiendo y diciéndome, me da a mi que eso del primer danone es otro rollo comercial...

Saludos.

ImagenImagen