- Mié, 05 Sep 2007, 11:23
yo te puedo contar mi experiencia:
-cuando sandra tenia 9 meses nos fuimos a francia a pasar 10 dias. lo pasó divinamente.
-cuando tenia un año mas, nos fuimos a cadiz. salvo que no le gusto la playa y tuvimos que conformarnos con la piscina, lo paso divinamente.
-cuando ya tenia 2 niños, sandra menos 3 años y carlos 10 meses nos fuimos a canarias: lo pasaron muy bien en el avión (llevamos muchos libros de pegatinas).
-cuando sandra tenia 3 años y carlos 14 meses me fui yo sola con los dos a barcelona. tambien les encanto el avión.
eso si: yo viajo como me dijo una amiga con los virus en la maleta: se han puesto malos en el 97% de los viajes que hemos hecho.
llevar de vacaciones a un niño exige: planificar un viaje a su medida (quiero decir que ver paris al completo en 5 dias incluyendo visitas a todos los museos no es nada realista) en el que se incluyan actividades que le puedan gustar mucho (muchas horas de piscina, visitas a zoologicos acuarios,) y no ponerse metas: tenias pensado ir al louvre pero ese dia la niña esta repugnnte o enferma o cansada, pues se cambia la actividad (o sea, ser flexible y considerados con ella). respetar sus rutinas: necesita dormir sus siestas y a su hora por tanto cuando llega este momento, normalmente es la hora de comer, yo suelo tenerlo previsto de modo que o bien haya comido antes que nosotros o bien adelantemos nuestta comida para que al menos coma la priemra parte luego en el restaurante me llevo al peque a un lugar tranquilo o fuera, y lo duermo en brazos, lo pongo en su silla y nosotrs terminamos de comer.
sobre las comidas:
- en una semana no se va a morir de hambre.
- probablemente con 17 meses ya come de todo, y es un momento excelente para que coma con vosotrso: un pescado a la plancha con unas verduras y arroz, se puede aplastar con un tenedor y darselo así. y ademas (no se a donde vais) pero croquetas suele haber en todas partes, albondigas o hamburguesas, patatas fritas, guisantes salteados con jamon.....todo esto suele gustarles. que es carne picada que se come bien..... y de fruta no me digas que no le gusta chuperretear un trozo de melon fresquito.
y desde luego, dejarla una semana sin padres la va a hacer sufrir mas que cualquier eventualidad que suceda en las vacaciones con vosotros. eso si: grabate esto en la cabeza: PACIENCIA, MUCHA FLEXIBILIDAD EN VUESTRAS ACTIVIDADES Y RESPETO A LAS RUTINAS DE LA NIÑA.
no son adecuados: viajes a lugares exoticos que implican tomar medicación, viajes organizados tipo "europa de un pantallaso" en los que un dia comes en madrid, cenas en paris, duermes en praga, ....
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)