Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marpemo
#177638 Por si no ós habéis dado cuenta mi tesorito va a cumplir un AÑAZO ya y su papi y yo queríamos regalarle algún juguetillo, puesto que ropa se la tenemos que comprar de todas formas y a la family pues es lo que le hemos pedido. Pero estoy un poco perdida y no sé qué le puedo comprar.

A ver mamis con experiencia en estas cosas, qué me aconsejáis, es que como de un año para otro inventan cosas nuevas y muy chulas pues admito ideas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por solecilla
#177722 basicamente juegos de apilar, de encajar piezas sencillas (el tipico que trae un cubo para meter por un agujero cuadrado: aunque esto puede que tarde un poco aun en conseguirlo) y de tirar (el tipico juguete que lleva una cuerda para que el niño tire de el.

y para vosotros un babero o unas chanclas y mucha paciencia. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Jaime
solecilla escribió:y para vosotros un babero o unas chanclas y mucha paciencia. ;-)

Sole, no pillo el chiste de las chanclas. :?: :?: :?: :?:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mariquilla
#177757 Imagino que por las babas....tantas tantas que aquello se encharca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#177787 pues si: baberos para no mojar la ropa y chanclas para no patinar en los charcos del suelo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por dulcesueños
#177813 En mi caso le había comprado un tren de madera dónde los vagones se forman apilando piezas. Al principio lo arrastraba con la cuerda y hora le encanta y hace castillos con las piezas para luego tirarlas. Yo también te recomiendo de esos libros que tienen pestañitas que esconden cosas, fichas con las formas para poner, distintas texturas...Son libros muy educativos y que yo ahora debo "leer" cada noche al menos 2 antes de apagar la luz. Con un año ya les empieza a llamar la atención. También esos juguetes donde hay que introducir las fichas de distintas formas por su sitio y al hacerlo se enciende una luz, o una canción. Al principio no atinan, pero les hace gracia la cancioncilla. Con unos meses de práctica ya son capaces ellos solos de meterlas.

ImagenImagen
por timbiriche
#177844 Por si te sirve de algo:Mis padres le van a regalar la moto esa de plástico de Moltó y mis suegros una mesita con 2 silitas de Ikea para su cuarto, pues aunque es pequeña, seguro que en un par de meses lo usa.
Yo le compré a Lucia la muñeca SARA de la marca BEBEDUE-sale en la foto del Lilye-hace tiempo porque está indicada para bebés pues es entera de trapo y dice mamá, se ríe, tira besos...y a la niña le encanta porque la chupa, la maneja con las 2 manos, la abraza, y le gustan los ruiditos que hace.

Imagen

Imagen
por marpemo
#177890 :lol: :lol: Chanclas, babero y casi hasta una barca, si es que estamos soltando la baba a todas horas ;-)

En cuanto a los juguetes he tomado nota creo que los bloques encajables pueden ir bien con su temperamento, los cuentos (ya tiene bastantes) pero le gustan un montón y la muñeca Sara tiene muy buena pinta.

Dulcesueños, no sé lo que son las fichas con las formas para poner, distintas texturas :oops: Me lo aclaras por favor. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por timbiriche
#177943 Marpemo, se me ha olvidado comentarte un juguete que le regalaron a Lucía cuando nació y es para edad a partir de 12 meses, se llama Pepito (de Diset) es un conejo con un sensor y una zanahoria de peluche con otro sensor, la zanahoria tiene una pulsera para ponérsela a la niña y el conejo la persigue cantando"en la granja de Pepito ia ia o.." y diciendo el nombre de la niña.Otra versión del juego es que Pepito corre y la niña lo persigue gateando o andando.
nosotros todavía no lo hemos estrenado porque no gatea :mrgreen: :mrgreen: A la noche si puedo te pongo las fotos :!: :!:

Imagen

Imagen
por mamigatito
#178027 Martha, en cuanto a juguetes para apilar ( hay de diferentes materiales ( madera, cartón, plástico), a mi me gustó uno en donde se encajan animalitos uno dentro de otro ( mi cuñada me pasó uno que tenían la misma apertura, pero el papá le compró uno que tiene direfentes aperturas).

Hay otro donde son 3 en 1, te explico:

son cubos que cumplen 3 funciones:

se apilan, en una de las caras se encajan animales de diferentes formas, y las 2 caras restantes te permite hacer 2 puzles, la otra cara lleva en relieve un animalito ( es completísimo),.

vamos que al final son:apilar,encajar y puzzle.
por gemmacc
Código: Seleccionar todo de tirar (el tipico juguete que lleva una cuerda para que el niño tire de el.

Yo le compré un camión sencillo (de esos de5 euros) y le até a la parte delantera un hilo para que tirara de él.
por dulcesueños
#178127 Marpemo, a ver si me explico mejor:
Pues es que yo le compro los libritos en Círculo de lectores, y hay una colección que se llama mi primera biblioteca y son de 0-3 años. En concreto uno de libros se llama de las formas y en cada página muestra fotos cotidianas que recuerdan esas formas: p.ej:
del círculo: manzana, balón,naranja...
del óvalo: uva, huevo... etc.
del triángulo: tienda de campaña, la mitad de un sandwich...
en cada página hay un hueco con esa forma sin nada, pero al final del libro, se encuentran esas formas en gomaespuma, que se quitan y consiste que el niño las pueda asociar con cada página, como un "puzzle"
Otro de los libros es de los colores y cada página trata de uno, con pestañitas que al tirar de ellas aparece el mismo objeto de otro color para que observen las diferencias...
Son libros con fotos grandes, muy luminosas.. que en mi caso le encantan y así aprende mucho vocabulario al ir explicandole las cosas.
Lo de las texturas es que tiene otro cuento que las ilustraciones están hechas como de tela de distintos materiales: fieltro para la ropa, cuero para la piel, más grueso para la tierra, y así va tocando la ilustración y se le explica lo que significa. está muy logrado.

ImagenImagen
por marpemo
#178197 Gracias dulcesueños, tienen muy buena pinta esos libros. Yo también soy del círculo echaré un vistazo en la próxima revista a ver si los veo. :fl :fl :fl

Ayer fui a dar una vuelta a una juguetería y la verdad es que vi un juguete que me gustó bastante. Es un tren de Winnie de Pooh que aparte de tener musiquita, tiene piezas encajables, así que combina varias cosas, encajables, musica, ...

De lo poco que vi es lo que más me gustó, porque la peque lo quería coger todo y me tuve que salir pitando :roll:

Imagen
ImagenImagen
por marky11
#178249 Como ya te han dicho las demas los encajables son los mas recomendables para esa edad. A Marcos le gustaban bastantes y en cuanto a correpasillos el mejor es uno que hay de winnie de pooh que puede ir sentado y luego de pie y lo empuja, cuando ibamos al parque sus amiguitos lo tenian y todos los niños se volvian locos con ese correpasillos. Y las sillitas de muñecas esas simples en cuanto la coga una vez ya veras le va encantar empujarlas, ya te digo hasta Marcos le encantaba.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por mama-joel
#178265 A Joel con un año le regalaron uno de imaginarium que ha resultado ser el que más usa y le gusta.
http://www.imaginarium.es/vIE/TiendaPro ... SQAVANZADA
Ahí te pongo un enlace al producto. Son cilindros apilables y unas bolas que metes por arriba y van cayendo. Le encanta. Al principio sólo montábamos la mitad de la torre, y agachado o sentado tiraba las bolas, luego se ponía de pie para llegar arriba, y ahora de mil maneras, claro.
Han evolucionado juntos.

ImagenImagen
Imagen