Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#177558 Este mes mi hja pequeña (15 meses) empieza en la guardería. He intentado evitarlo, pero todo me ha salido mal. Después de que se nos fue la chica que la estaba cuidando que era de total confianza, contratamos dos más y tuvimos experiencias nefastas. Por otro lado, el colegio al que va su hermana y al que va a ir ella está en el pueblo de al lado y es muy solicitado, así que para que conseguir plaza para la mayor tuvimos que matricular a la pequeña.

Con todo eso quiero decir que no puedo cambiarla de centro ni dejarla en casa.

Pero ha ocurrido lo que más temía. Nos ha tocado la única educadora de todas que no nos gusta. Es muy gruñona, pero lo peor es que está obsesionada con la comida. Sé por distintas fuentes que obliga a los niños a comer, con malas palabras y malas formas. El resto de las actividades no es tan problemático porque están siempre al menos dos y la otra educadora y las dos auxiliares son encantadoras.

Así que me he llevado un disgusto enorme. He pensado sobre la posibilidad de hablar con la directora, pero he desisitido porque creo que va a ser peor. Estoy convencida de que no va a a cambiarla de grupo y además puede ser hacer entrar a mi hija con mal pie en el colegio donde probablemente va a estar hasta los 16 años.

Así que no me queda más remedio que cambiar el horario de mi media jornada. En lugar de trabajar de 9 a 12,30 como hasta ahora trabajaré de 8 a 11,30 para evitarle la hora de la comida. Para mí es un horario muy malo, porque las dos primeras horas se me van de reunión en reunión y luego no me va a dar tiempo a nada. Ya andaba sobrecargada así que laboralmente va a ser un año muy malo, teniendo en cuenta que los morros de mi jefa ya llegan a Nueva Zelanda y que se pasa la vida fastidiándome sutilmente.

Hasta aquí el desahogo. Para lo que pido consejo es para lo siguiente. No me dejan quedarme un rato para hacer la adaptación, aunque con mi otra hija siempre me habían dejado. Todos los meses de septiembre he pedido excedencia para ello y me dejaban quedarme una media hora dos o tres días. El centro es privado y no hay adaptación de ninguna clase, pero suelen ser muy flexibles. Este año no sé qué ha pasado que no. Yo he ido ya dos veces con mi hija al aula a hablar con la educadora y disimulando me he quedado 10 mintuos mientras mi niña inspeccionaba el terreno. Tendré que conformarme con eso. Para la semana que viene se me ha ocurrido esto: que vayan las dos con el padre a las 8,30 que es cuando entra la mayor. Así estarán la primera media hora juntas en la guardería, luego las separarán cuando cada una vaya a su aula y en diez minutos o media hora voy y me la llevo. Tiene la ventaja de que mi marido es muuuucho más tranquilo que yo, que lo paso fatal y soy incapaz de poner cara de póker, y de que la primera media hora estará con la hermana. ¿Créeis que le resultará más fácil así? Primero se despide de mí en casa, luego del padre en la guarde, luego de la hermana, media hora allí y voy a buscarla. ¿O va a ser un poco estresante y mejor la llevo yo en un momento más tranquilo cuando ya no lloren los demás niños y puedan hacerle más caso a ella?

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por MARHU
#177595 Bufff que dilema... la verdad que no te puedo ayudar mucho, lo siento. En cuanto la comida... puedes probar a dejarla y si ves que no te gusta pues cambias el horario (ya que dices que se te va a complicar....) te digo una cosa por experiencia, la gente habla mucho y le gusta crititcar, not ecreas todo lo que te dicen. Te lo digo por que podrías hablar con su profe y dejarle claro que tu no quieres que la obligue a comer a ver que pasa no? Verás como reacciona... si esto no funciona pues... ya se que para esto no pides consejo jeje pero yo te lo doy

En cuanto a la adaptación, en la guarde de Hugo dejaron de hacerla por que a partir de la experiencia, de ellos, se dieron cuenta que hacer adaptación, pues no cambia nada, y que no hay estudios que demuestren que es mas facil la adaptación si te ven allí (es lo que me dijeron no es mi opinión), pero si que me dan la opción de hacerla. Tu dices que si la llevas a otra hora cuando los otros niños se han calmado estarán mas por ella, o no. Es buena idea llevarlas a las 2 pero ten en cuenta que serán dos separaciones, la hermana y el padre... yo probaría así una semana que vayan las dos así verá la peque que LA HERMANA MAYOR también se queda... si no funciona pues plan B.

Espero haberte sido de ayuda,
ya nos contarás....

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177601 Yo me plantearía la opción del papi. Así ve que su hermanita está allí con ella en la misma casa. Y a los diez minutos vas tu, no? pues es poco tiempo sola. Yo creo que es mejor.
Sobre lo del comedor, que mala pata. La verdad es que tener que dejar a nuestros hijos en manos de personas en las que no confiamos, pues es triste cuando menos. Mucha suerte :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#177622 ¡Viva la creatividad! A grandes males, grandes remedios. Me parece buena idea el llevarlas a las dos juntas, y si no funciona, pues, como dice Marhu: plan B.
Y lo de las comidas, si acabas dejándola y ves que la profe no es receptiva, invéntante algo: que si no se la puede obligar, porque vomita y el pediatra dice que no es bueno... Ya sé que no es muy honesto, pero es un recurso desesperado por el bien de la niña (es que como dices que la profe es así).
Suerte y besitos
Avatar de Usuario
por solecilla
#177664 a mi lo de que las lleve el padre, si dices que es mas seguro que tu me parece buena idea. cuando sandra tuvo una adaptación tan complicada, lo pasaba mucho menos mal los dias que iba su padre con ella que los dias que la llevaba yo o su tata (en su colegio no nos dejaban quedarnos dentro del aula, la adaptación se hacia a base de alargar progresivamente los horarios). hasta tal punto, que llegué a arrepentirme de haber cogido vacaciones para hacer yo la adaptación con ella.

sobre lo de la comida ya se que la guerra esta perdida, pero tal vez con los documentos sobre alimentación de la oms, y la aeped en lso que se habla de no forzar a comer, harian una politica de centro diferente. tu conoces a la directora, a lo mejor puedes hacerle el comentario "mira no dejao a la niña al comedor por que se que la van a obligar a comer y todos los expertos estan en contra de ese tipo de cosas" (el centro pierde dinero con esto, a lo mejor se lo piensa)

animo y un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#177820 Gracias por vuestros consejos. La verdad es que lo estoy pasando fatal, ando medio obsesionada, ni pego ojo intentando pensar cómo hacerlo lo más fácil posible para mi niña.

Hoy he tenido una idea que ha surgido por casualidad y que igual cuela. He ido con la pequeña a llevar y a recoger a la hermana, que se ha empeñado tanto en ir un rato por la mañana a la guardería, aunque aún no ha empezado el curso, que la he tenido que llevar :shock: :shock:

Cuando hemos ido a buscarla aún no había vuelto de la sala audiovisual y me han dicho que la esperara un poco en el pasillo. La puerta de la que será el aula de la pequeña estaba abierta y de repente se ha metido dentro al ver una pelota. Yo me he quedado en el pasillo y asi hemos estado media horita, yo fuera y ella entrando y saliendo.

No es gran cosa pero voy a intentar repetirlo mañana y pasado mañana.

A partir de la semana que viene intentaré lo del padre y la hermana, a ver qué tal. Ya os iré contando.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#177831 espero qeu te funcione lgo (o mejor aun todo) y que no lo paseis mal. yo aun recuerdo lo del año pasado....

y es mas: ayer fui a recoger los libros de sandra y no creas que los miró con demasiado buena cara. me temo lo peor. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#178404 Se me había pasado tu post, creo que todas tus ideas son buenísimas y seguro que funcionan muy bien.

Sobre lo de la comida, también pienso que es batalla perdida y que haces muy bien en no dejarles, sobretodo si te puedes apañar, aunque hayas tenido que cambiar tus horarios y marearlo todo un poquillo...

Ya nos contarás :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por bittmaijo
#178508 Pues ha colado, me dejan estar en el pasillo con la puerta abierta y mi nena entrando y saliendo :fl :fl :fl :fl

Mañana volvemos otra media horita.

Por su parte, mi hija mayor, que es un sol, se ha tomado muy en serio lo de ayudar a la peque, anda todo el rato dándose importancia y explicándole lo bien que se lo va a pasar (hasta se me están quitando culpas antiguas de lo convencida que lo dice). A ver qué hace a la hora de la verdad.

Estoy empezando a estar un poco más optimista, aunque ya sé que el llanto va a ser inevitable. Tanto que por fin me he dado cuenta de lo fantástico que es que la mayor, que sólo tiene 3 años, esté feliz de ir al cole. :fl :fl :fl

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró