Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamábrais
#177393 Hola a tod@s!!! He leído por aquí que algunas de vosotras utilizais para jugar con vuestros peques, este tipo de pintura para pintar con las manos. He preguntado por aquí en un par de papelerías y no la tienen. Dónde la comprais???? Gracias. Un besote. :fl

Imagen
por Atenas
#177459 hola,
te pongo la receta casera para hacer pintura de dedos:

1/2 vaso harina maiz
2 vasos agua hirviendo
1 vaso agua fria
colorante vegetal (en el corte ingles lo tienen)
1 sobre gelatina sin condimentar

mezclar bien harina de maiz en 3/4 de agua fria. en un plato mojar la gelatina en el respt del agua fria. Añadir el agua hirviendo a la mezcla de harina removiendo todo el rato.
Cocinar a fuego medio removiendo constantemente hasta que hierva. Cuando la mezcla esté espesa y esponjosa sácala del fuego y echa la gelatina disuelta.
cuando la mezcla esté fria separas en cuenquitos cantidades y añades los colorantes.
ten en cuenta que con rojo azul y amarillo se pueden hacer casi todos los colores.

de todas formas creo que en prenatal tienen pintura de la de dedos, y si no en sitios como el imaginarium o eureka seguro que hay. En Pamplona hay una tienda KIDE que tiene juguetes didacticos y cosas de manualidades que la venden.

espero que sirva
:fl :fl :fl

besos
Atenas

Imagen

Imagen
por ynuria
#177498 yo compre el otro dia en carrefour un cuento para pintar de ratatouille y traia tres pinturas para pintar el cuento con los dedos. En la sección de libros lo encuentras.

Imagen Imagen
por mamábrais
#177674 Muchísimas gracias chicas!!! vivir en un sitio pequeño conlleva este tipo de inconvenientes :roll: . Esta tarde tengo que ir a Carrefour, y aprovecharé para echar un vistazo. Atenas, me copio la receta. Gracias a las dos. Besotes. :fl :fl

Imagen
por Loes
#179260 Sí pero algunas pone que se quitan con agua y no se quitan GRRRR
Yo también copio la receta de Atena, seguro que se limpia mejor!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por clareta
#186488 el el toys ur's venden una de JOVI, no sé si lavable o no (me imagino que sí).

Yo tadabia no la he probado pero me muero de ganas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por lukanipy
#186489 Los del toys si se limpian porque lo sabemos por experiencia propia, así que animaros porque se lo pasan de miedo, yo a Lucia la dejo con una sabana vieja y que se pinte si quiere, evidentemente lo hace :lol: :lol:

Imagen
por Trece
#186630 que sí, los de la marca Jovi se van muy bien. Yo a selena le pongo una bata grande y apintar. Luego al baño y ya está. Y puedo asegurar que se va hasta si te pinta la pared, el suelo, la mesa, cortina. VAmos que se va muy bien con agua :mrgreen: :mrgreen: