Tenia muchisimo tiempo que no les escribia, imaginense desde que mi niño dejó su destete hace ya más de 1 año jeje. Bueno prometo no volverme a perder....
Les escribo nuevamente para pedir sus consejos. Ya mi niño tiene 3 años y 10 meses, ya es un "niño grande" como dice él jeje. El asunto está que aun tiene muchas dificultades para dormir. Les explico: Le decore bien lindo su cuarto para animarlo a que durmiera en el y no con nosotros en nuestra cama. Por un lado lo logré, mi niño se acuesta en su cama y logra dormirse en su cuarto, pero en la madrugada se pasa a nuestro cuarto y nuestra cama. En cuanto lo sentimos, pues o mi esposo o yo nos levantamos y lo pasamos a su cama, y eso puede ser hasta 4 o 5 veces en la madrugada. A veces le decimos que se vaya para su cuarto y él lo hace pero llorando y puede durar hasta media hora llorando. La otra cosa que hace es: Inmediatamente que le digo que se tiene que acostar a dormir, inventa cualquier excusa, desde tengo hambre, hasta que tiene un dolor, todo con tal de no dormir a la hora que yo considero deberia hacerlo. Ahora estamos de vacaciones escolares y perfectamente se puede dormir a las 1 de la madrugada y estoy peleando con eso porque ya pronto comienza sus clases y debe estar en el colegio a las 7 de la mañana es decir, que minimo a las 6:30 debemos salir de casa y no quiero sacarlo dormido.
En conclusión no sé que hacer, porque yo cada día me canso mas y no descanso nada. Sé que el dormir para los niños es de suma importancia pero no sé a estas alturas como crearle el hábito de dormir. Me siento muy culpalble por eso.
Las quiero mucho
Keiza
Caracas-Venezuela