- Lun, 27 Ago 2007, 13:43
Me alegro q el destete sea sin llantos. El mio tb fue más o menos así. MI bb tenia 22 meses. Empeze x no darle durante la noche cuando se despertaba y lo calmaba con brazos, diciendole q el pecho solo x el dia q x la noche no se come, empezó a dormir mejor. Por el dia ya no pedia, pero hacia meses q ya no lo pedia de dia pues solo lo usaba despues de cenar y en sus multiples despertares nocturnos.
Una noche no se encontraba bien y apenas ceno, tenia fiebre y mientras le ponia el pijama lo deje un momento en la cama y se quedó dormido. Así que no le di el pecho esa noche después de cenar. Y la siguiente tampoco pues seguia con fiebre y mocos y solo queria q dormir.
Así que al siguiente dia con todo mi dolor (pues para mi tb fue un proceso de duelo) decidi q era el mto de acabar la lactancia. Q no se lo ofreceria más y acabariamos así esta etapa, pues era muy bonita pero cansada pues me usaba para reconciliar el sueño.
Así que hasta hoy. No recuerdo lo pidiera mas q un par de veces como mucho y no muy explicitamente. Eso si tenia q estar con el hasta q se dormia, pero luego del tirón.
Primero me quedaba con él cogidito de la mano hasta q se dormia. Y para q no se asustara cuando se despertaba y yo no estaba allí dandole la mano, poco a poco conseguí quitarle la mano. Tb hay rachas. El ya duerme del tiron siempre y ahora tiene 2 años y 3 meses. Pero x ej. ahora en vacaciones se ha "desmadrado" un poco en tema horarios, pues veniamos tarde de la playa, nos acostabamos más tarde. Y la semana pasada fue de reconducir la situación. Pues ahora no encuentra el mto de irse a dormir, te pide un cuento más, y otro, y otro.... busca mil excusas para q no te marches de la habitacion.
Antes de vacaciones habiamos conseguido irnos tras el cuento, besitos, etc. y dejarle la puerta medio abierta hasta q se dormia.
Ahora nos tenemos q quedar sentados al lado de su cama hasta q se duerme.
Son etapas.
Como veis todo llega. Apenas ya me acuerdo de los 5 o 6 despertares de cada noche, del dolor de espalda, del cansancio, solo me acuerdo de los bonitos mtos con mi bebe dandole el pecho.
A ti Cris te pasará igual.
Aprovecha ahora a descansar y disfruta de Ona y de las nuevas etapas q vendran. Pues son los mejores años de nuestras vidas. Somos jovenes y tenemos hijos encantadores que nos aman y nosotros a ellos y un mundo nuevo por descubrir. Cada dia q pasa nuestros hijos nos enseñan cosas nuevas y nos hacen más felices.
De mto nos han enseñado lo generosos q son pues han permitido dejar de tomar su pecho y a pesar de la perdida siguen amandonos y dandonos alegrias.
En mi caso yo creo q lo pase peor yo con el destete q él. Pues siguió feliz, dandome besos, jugando y riendo conmigo. YO en cambio tenia algo x dentro q me hacia dudar si era correcto lo q hacia, pues yo sabia q era yo quien habia provocado la situación del destete.
Supongo q Cris está pasando por lo mismo. Por eso lo primero es tener las ideas claras de lo que deseas hacer y luego elaborar el duelo.
Disfruta mucho de tu peque y felicidades x ser unos padres tan buenos y responsables.