Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laueliaslu
#177350 Nombre/Nick: laueliaslu
Edad de tu bebé:apenas un año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme en su cuna, y en su habitación
¿Toma pecho?:Dejó de tomar el pecho a los 6 meses, ya que no tenía más leche
¿Toma biberón?:Toma su bibe!
¿Usa chupete?:siiiiii
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:duerme casi todos los días dos siestas. Una a media mañana y otra por la tarde. Por lo general duran una hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) durante la mañana, papá. Está un rato en la guardería (3 o 4 hs.) y luego está toda la tarde con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las ocho y media y nueve de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:Si, usualmente lo acuesto en su cuna, y me toma de la mano, hasta dormirse
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Habitualmente entre 10 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Tiene despertares más o menos regulares
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre dos y cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces simplemente con el chupete, otras tengo que llevarlo a mi cama y hacer colecho!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: entre 9 y 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes ¡¡¿¿ :roll: ??!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con un poco de mocos y tos, y está cortando los molares
Comentarios:
Avatar de Usuario
por Trece
#177358 cariño, tu nene duerme bastante bien para la edad que está. A ver qué ideas podemos aportar.
:fl Intentar reducir las dos siestas a una siesta más larga. Prueba a eliminar la de la tarde, igual está muy cerca de la hora de acostarse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces simplemente con el chupete, otras tengo que llevarlo a mi cama y hacer colecho!

Bueno, cuando lo pasas a la cama, ¿se despierta menos?. Por que si es así allí tienes la solución. Poner una cama en su habitación y dormir uno de vosotros con él, cuando tenga confianza podrás dejarlo dormido y si te reclama vas y te vuelves a echar.
:fl
Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con un poco de mocos y tos, y está cortando los molares

Bueno, pues si a eso le añades el que esté aprendiendo alguna nueva habilidad, pues aquí tienes el motivo de sus despertares. Dale algo para aliviarle el dolor de la boca y límpiale los mocos antes de acostarte.
Dicen que alivia mucho poner una cebolla cortada en la habitación, y también incorporar un poco la cabecera de su cama para que pueda respirar mejor.
Besos, a ver si se recupera tu nene, pobre con lo que molestan las muelas.

por laueliaslu
#177384 Después de leerte, me he sentido más relajada!
Ya mismo empiezo a poner en marcha tus consejitos!!! Uno no sabe qué es lo que pasa con los niños de alrededor hasta que no comienza a leer e investigar un poco más. Uno cree que "su" hijo es así, porque algo mal estaremos haciendo los papis.... Si la última vez que se enfermó, mi marido se paró en el marco de la puerta de la cocina, con cara de "ya no puedo más" y me preguntó "¿y no será que somos nosotros los que lo estamos haciendo mal?!" Sentí una mezcla extraña de sentimientos... pero me dejó pensando y pensando, donde podíamos estar equivocados. Ni los bebés vienen con manual, ni los papis estudiamos antes de tenerlos. Ahora leyendo el foro y los libros que puedo conseguir (aquí en ARgentina se me pone fatal conseguirlos!!!!!!!) más lo que puedo conseguir via internet, estoy más contenta, aun cuando no haya logrado encontrar "todas las respuestas". Siento que finalmente estoy en el camino, para lograr que mi hijo CREZCA FELIZ!

Laura Nardi, desde Buenos Aires.
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177392 Yo no quitaría la siesta de la tarde. Yo tengo comprobado que si duerme siesta duerme mejor por la noche, claro, procurando que la siesta sea hacia las 15:30.

En realidad me parece que tu niño tiene unas noches muy normales para su edad. Es un bebé, son así.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#177414 Hola, yo comparto el comentario de Jaime, mi hija si duerme bien la siesta, duerme mejor por la noche, debe ser cierto eso de que el que mas duerme mas quiere :mrgreen:

Yo lo que si tuve que quitarle fue la siesta de media mañana, porque si no se dormia por la tarde a las 19 h y eso ya no interesa, sobre todo por ell@s.

Suerte un besito :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen