Si, se que en Holanda y Belgica es un tema un poco peliagudo, pero yo me digo siempre si una lo lleva por que quiere y por conviccion, por que discutir?, la gente se complica demasiado. Es como las monjas... tambien llevan tocado y nadie les dice nada.
Muchas chicas musulmanas no lo llevan, por que no les gusta, o les da pena taparse el pelo, otras llevan niqab, es el velo que cubre la cara y muestra los ojos, otras van mas alla, y encima del niqab llevan un velo transparente que les cubre los ojos, yo personalmente pienso que una persona no puede hacer una vida normal asi, pero cada cual que haga lo que le parezca......El Coran sobre el velo dice que la mujer deje caer su tocado para que le cubra el escote, no hay nada sobre tapar la cara ni los ojos, pero el ser humano siempre tiene la tendencia a complicar las cosas
Otra cosa es que haya casos en que esten obligadas que los habra, otras muchas lo llevan por tradicion pero no por religion, aqui hay mucho de eso, hasta las prostitutas se ponen velo a veces.