Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana Belen
#17725 Nombre/Nick:___ Ana belen
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada):__en la cuna cuando logro dejarlo dormido sin que se despierte. si se despierta al dejarlo lo vuelvo a dormir y se queda en nuestra cama como segunda opción_
¿Toma pecho?:__SI_
¿Toma biberón?:__NO_
¿Usa chupete?:__SI, PARA DORMIRSE_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__Duerme siestas pero sin regularidad. Cada día es diferente, algunos días duerme alrededor de las 12, luego después de comer nosotros alrededor de las 3 o 4) y luego alrededor de las 7. Otros días sólo duerme después de comer. En cada periodo de sueño hace media hora o en algunas ocasiones 2 horas, epro sin que hay un patrón. si sobrepasa durmiendo la media hora es probable que acabe durmiendo 2 horas seguidas, pero si se despierta a la media hora se acabó, ya no duerme más. Precisamente ahora está durmiendo, hemos salido a dar una vuelta con el cochecito de paseo se ha quedado dormido a las 7 y cuarto y lleva más de una hora dormido.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). De momento yo (su mama). el luens día 6 de febrero empiezo a trabajar y por las mañanas le cuidará una niñera y dos tardes a la semana sus abuelos. El resot del tiempo yo. Pro mi trabajo puedo trabajar bastante en casa y cuando está con la niñera muchos días estaeré yo también en casa.
¿A que hora se suele ir a la cama?__Intento dormirle después de cenar nosotros (a las 10 aprox), en ocasiones no se duerme y si lo hace no pasa de la media hora; se despierta, está muy activo y juguetón y no vuelve a dormirse hasta después de que le dé la última toma del día. Se suele dormir de 12 a 1, incluso hay días que se han hecho las 2 de la madrugada.__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si, __
¿Cómo lo haces?:_Dándole el pecho y /o en brazos. También cae dormido casi siempre que salimos con el cochecito a dar un paseo o en el coche.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Si se duerme en el pecho, la toma puede durar 20 minutos, o media hora y luego se duerme. Si lo tengo en brazos y paseando depende del sueño que tenga, en ocasiones son 5 minutos y en otras 20-30 minutos.__
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1 o 2_( alrededor de las 4 o 5, aunque hay ocasiones en que vuelve a despertarse al cabo de 2 horas y otras duerme hasta las 8- 8 y media)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole el pecho. en un principio se lo daba acostada en la cama pero nso quedábamos durmiendo los dos, con la luz encendida, malas posturas, .... Ahora lo vuelvo a dormir en el pecho dándole sentada y cuando se duerme lo deja de nuevo en la cuna. si se despierta al dejarlo en la cuna le doy de nuevo el pecho hasta que se vuelve a dormir y lo vuelvo a intentar. Si hago varios intentos de dejarlo en la cuna y se despierta, como último recurso le doy el pecho en la cama y se queda a dormir con nosotros.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Dada la situación actual mis expectativas no son muy elevadas, querría al menos que se fuese antes a la cama (al menos a las 22 horas) y se levantase a las 8-9. Creo que tantas horas seguidas no logrará estar sin su toma, con lo cual aguantaría que se despertase una vez. Otra opción sería que se durmiese a las 12 y durmiese de un tirón hasta las 7-8.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Lo antes posible, pero mi situación actual no es desesperante y podría aguantar unas semanas_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ES un niño muy inquieto, saliva mucho, se mete mucho los dedos en la boca pero no parece que le estén saliendo los dientes todavía. Tuvo reflujo pero ya hace unas semanas que no devuelve. Tiene mucosidades pero con el suero se lo soluciono. No tuvo cólicos pero erupta bastante y parece que tenga bastante flatulencia.
Comentarios:___ Es un niño muy activo, risueño, observador. Desde las primeras semanas y estaba más inquieto a partir de las 9-10 de la noche: aumentaba la periodicidad de las tomas durante esas horas y en ocasiones tenía lloros fuertes durante las últimas horas del día alrededor de las 12 de la noche. Nunca ha llevado un patrón ni una rutina en las tomas. Lo baño todas las noches de 8 a 9, dependiendo de cuando haya sido la toma anterior y previendo cuando será la siguiente.
Nunca hemos conseguido que se quede dormido el solo en la cuna: empieza a patalear, a bracear y a lloriquear (no somos partidarios del método Estivill y lo cojemos e intentamos dormirle meciéndole (bien su papa o yo) o dándole el pecho).
Avatar de Usuario
por cani
#17728 Deberías intentar suprimir la siesta de las 7, y cambiarlo por acostarlo más prontito, (de 8.30 a 9.30 es buena hora...). Dices que a partir de las 9 está más nervioso, problablemente porque ya se le ha pasado la hora de dormir, y se ponen así como una moto, aunque en realidad es sueño.

Sobre las tomas nocturnas mi hija Patricia con 14 meses se despierta casi siempre dos veces por su biberón, así que no veo nada fuera de lo normal que un bebé de 4 meses pida la teta dos veces... Yo no intentarí quitársela para nada, creo que sería contraproducente, será él solito quien decida cuando deja de tener hambre...

Un saludo y bienvenida

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#17748 Hola Belen , a las ideas que te ha dado Cani, te añado que intenentes agruparle las siestas diurnas en un par, pon de tu parte para que haga dos, es decir ponselas facil, hay bbs que duremen mejor con poauita luz... etc, lo que veas y coo ya sabes que la teta es infalible....
Y para las noches lo que va bien es la rutina de buenas noches, aunque es peque y todavia no lo pilla del todo, el hecho de repetir las mismas acciones cada noche ante sde ir a dormir les predispone bastante ... TAMBIEN tienes que intentar empezar la rutina prontito,(sobre las 20.00 para meterle en la cama sobre las 21,00.
Pruebalo esto de las siestas y la rutina un par de semanillas y dinos como va. No te pongas metas extrictas, poco a poco.
Un beso