Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#176888 Hola, ya no sé que hacer, de verdad, aquí está Sara con el cuarto hasta los topes de juguetes, ya sé que ella no tiene la culpa, al ser la más pequeña de la familia, tiene un exceso de todo, juguetes, materiales para trabajos manuales, lápices, cuentos, libros, puzzles, etc...
Bueno pués me entran ganas de abrir el balcón y empujar para fuera con la escoba, no doy a basto a limpiar, pq cuano termino de recoger chismes son las tantonas. Porque no solo tiene así su habitación, sino el despacho, salón y patio, e incluso la bañera, con los juguetes acuáticos.
Lo que estamos haciendo ya esque si no recoge, esque puede tardar horas y no recoger, metemos todo en un bolsa, y le decimos que está una semana sin esos juguetes, con la consiguiente llantina y mal rato.
Le tengo echa una cartulina con pegatinas para cuando recoge, pero son los dos primeros días.
No sé lo que le pasa, le encanta tenerlo todo en el suelo, ya hasta pinta tirada en él, por lo que tengo los suelos de colores.
No somos personas que queramos tener todo super limpio y ordenado, somos muy permisivos con ella y juega con todo, pero le cuesta mucho recoger y al final lo tenemos que recoger nosotros, porque si esperamos que recoja ella, pasna cuatro días y esto és un mercadillo.
Buno no quería extenderme tanto, por favor una solución, porque me está superando el ir todo el día detrás de ella. Muchas gracias. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#176894 Ya se que Isaac es mas pequeño, pero a el le encanta ver todo dentro de su caja y zas lo voltea y todo al suelo, le digo recoge me dice no, bueno cuando termines, termina de jugar y le digo recoge no, mama vamos con abelo, no hasta que recogas :mrgreen: , y bueno esto me ha funcionado por el momento ;-) ... :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mamitres
#176905 chari lo q comentas de Sara que Samuel es igual que ella , si le digo que viene Paul su hermano , el lo deja todo tirado y dice : no no coger juguete , yo le dejo q recoja el juguete q mas le guste y ha funcionado de que recoja juguetes es ponerle una simpática caja de dibujos alegres y ;-) Samuel empieza a recoger jugando y me imita como yo cojo los juguetes y lo hace copiando y al final yo me voy y Samuel lo saca todo de allí y va a meterlo a la cama y imagínate la de juguetes :shock: todos tirados son de peluches y algún libro ya me lo tiro en la ventana y tiene obesion por tirarlo todo y eso si lo recogemos su hermano y yo , le dejamos un poco porque aun es muy pequeño para q siga un rato entretenido es meter los juguetes se cansa en 10 minutos y así lo dejo hasta mas adelante ,
besitos a la princesa


Paula mamá de Paul (13años)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#176927 Xoel no quiere recoger casi nunca pero yo lo cojo de la mano y le digo con palabras suaves "venga que mami te ayuda, hay que recoger las cosas de suelo sino tropezamos y caemos..." yo qué se´mil cosas y lo recoge, claro, con mi ayuda.
Son muy pekes!
por mamidario
#176940 nosotros con Darío somos muy estrictos en ese sentido, cuando saca un juguete para jugar puede jugar todo el tiempo que quiera pero para sacar otro tiene que guardar el primero antes.........alguna vez que no estoy atenta saca varios y los tiene tirados y entonces le explico que no se pueen tener tirados todos los juguetes porque sino no cabemos y que si los deja en el suelo nos podemos tropezar ,caer , y hacernos daño por lo que hay que guardarlos y entonces le ofrezco mi ayuda para recojerlos..........y así no tiene que ir haciendo viajecitos............y la mayoria de las veces como ya se lo sabe él mismo guarda sus juguetes antes de sacar otros..............no se si para cuando tenga la edad de la tuya sera igual o se revelara y pasara de nosotros pero por el momento es una de las pocas normas que hay en casa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#176966 a estas edades esperar que recojan ellos es una utopia ¿para que? si esta allí, lo tiene al alcance de la mano, si lo guarda, tarda mas en sacarlo para jugar. por tanto, que considere recoger como algo positivo, no lo vas a lograr.

normalmente el truco esta en hacer que recoger forme parte del juego: para ello tienes que disponer de cajas grandes en las que poner los juguetes. y puedes organizar campeonatos: a ver si terminas antes tu de meter las pinturas en esta caja o yo las muñecas en esta otra. por ejemplo

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#177015 Hola, gracias por vuestras respuestas, el problema más bien és el siguiente, esque sara disfruta cuando lo tiene todo fuera, y dice mami que yo lo recojo luego, pero no, ni luego ni mañana ni pasado, y si le ayudamos a recoger, se entretiene con una mosca y al final recogemos nosotros.
Creedme, que tiene encima del armario seis cajas de estas que venden en los chinos a 7 euros, os lo digo para que os hagais una idea si las veis, dos más en el suelo y un bombo de estos de ikea, aparte del pupitre, el carrito de gemelos, la caja del proyecto, etc, etc, y en el despacho ó leonera , todo lo de dibujar , trabajos manuales, etc, bueno pués ella és feliz cuando lo ve todo en el suelo.
Cuando quiere hacer acuarelas, se pone en el suelo, en fin todo en el suelo,ella y los chismes, ya mi madre se partií la clavícula, porque pisó una pizarra, y me da miedo que nos pase a nosotros o a la niña, y ella nos dice que lo entiende, pero no ayuda.
Bueno sé que és un mal menor, y que podremos como con todo lo demás, pero me estoy poniendo de los nervios :cry: :cry:

El caso és que en el colegio, dice la seño que és la primera que se pone a recogerlo todo, yo flipo :shock:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177033 Con la edad de sara es complcadillo. Y yo tengo ese problema (creoq eu todas) aunque aún lo engatuso con el juego, con el "entre los dos, tú las verdes y yo las amarillas"...qué pasa cuando me dice que no, yo no recogo. Y es no.
Julio tine muchos juguetes, pero no todos están disponibles. Yo voy metiendo en cajas y renovando. POrque parte de su juego es es, ponerlo toooooodo lleno de cosas. Te lo dice tal cual: mamá quiero los muchos juguetes tirados por el suelo :lol:
Yo intento no enfadarme (prque entonces es cuando no recoje nada) intento hacer de eso un juego. E intento que no todos los juguetes estén disponibles.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177161 este es, de todos modos el tipico caso en el que se pueden aplicar las consecuencias naturales: ¿que pasa si no recoge las pinturas o los juguetes? que algun dia alguien los pisa y los rompe. o los pierde.

por tanto a lo mejor la estrategia no es recogerlo tu para que esto no pase, sino dejar que pase...de modo controlado. para que vea que la perjudicada es ella (lamentablemente la empatia no es el fuerte de los niños pequeños). y explicarselo antes: sara, yo no voy a recoger los juguetes, pero ten en cuenta que estando por el suelo, los vamos a pisar y los vamos a romper: tu sabrás si quieres perder alguno.

y cuando algo rompa (no creo que sea dificil aunque no creo que debas hacerlo a proposito) dejar que ella misma se de cuenta (¿que pasó? se rompio ¡vaya! ¿y por que crees tu que ompio?¿y que crees que se puede hacer para que no te vuelva a pasar?)

o bien hacer como que se ha "perdido" alguno de sus juguetes. uno que pueda echar de menos, y explicarle que al estar por el suelo a saber a donde habrá ido a parar.

monica la chica que cuida a mis hijos, lo lleva estrictamente: no se saca un juego nuevo hasta que no se ha recogido el anterior. y ademas tiene una "escoba" magica que hace desaparecer los juguetes que quedan tirados. no me parece el colmo de la pedagogia, pero daño no hace y te aseguro que en casa es eficaz.

puedes optar por tenerlo todo fuera de su alcance, de modo que para cambiar de jeugo te lo tenga que pedir. esto te dará mas trabajo, pero evitará que se acumule tanto la tarea que luego no le apetezca recoger porque ya hay demasiadas cosas (en el cole seguro que se recoge muy deprisa porque hay pocas cosas acumuladas que recoger)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#177163
solecilla escribió:a estas edades esperar que recojan ellos es una utopia ¿para que? si esta allí, lo tiene al alcance de la mano, si lo guarda, tarda mas en sacarlo para jugar. por tanto, que considere recoger como algo positivo, no lo vas a lograr


Totalmente de acuerdo con Sole, yo creo que eso va implicito a la edad Manuel es exactamente igual que Sara, disfruta viendolo todo esparcido por el suelo, yo lo unico que te puedo decir es la normas que hemos establecido en este sentido tras una larga negociacion:

- los juegos que son de piezas estan fuera de su alcance solo los puede sacar de uno en uno y hasta que no recoje con el que a estado jugando no se saca otro, me crispaba los nervios tener todos los juegos sin alguna pieza el se desesperaba porque no podia jugar si faltaba una de las piezas principales y no aparecia en el caos de su mundo de juegos, un dia me enfade mucho :oops: porque me estaba volviendo loca por una pieza que no aparecia, y le dije que apartir de ese momento cada juego tendria que ir en su caja porque sino iba a comenzar a tirar los juegos que no estuviesen completos, el tambien se dio cuenta de que no podia jugar con ellos si no estaban completos y no era divertido con lo cual eso en principio nose si de la mejor manera pero ahora lo llevamos bien.

- Tiene su espacio dentro de la casa de juego, y ese es su mundo, tenemos un salon muy grande de 39 m cuadrados y sin terminar de amueblar a posta para dejarle espacio para el en uno de los rincones tiene una casa grande de juegos, una mesa pequeñita de juegos con sus sillitas y una especie de jardin cercado y todos sus alrededores es su terreno ahi reina el caos y nadie le dice nada mientras no se salga de su espacio y no rompa la norma de incluir en su caos los juegos de piezas.

- Logicamente tambien se sale de su espacio y juega por toda la casa dejando sembrado a su paso todos los juguetes en ese caso no le obligo a recoger porque en ese caso no lograria nada lo que hacemos es convertirlo en un juego, entonces le voy avisando de que llega la hora de bañarse, cenar, comer o salir lo que sea que tengamos que hacer y que vaya terminando lo que este haciendo, y luego con una cancion (a recoger y a guardar cada cosa a su lugar....) hacemos una especie de competicion y uno de los tres dice un color y gana el que primero recoja todos los juguetes de ese color o el que mas juguetes de ese color recoja y asi con varias versiones vamos consiguiendo algo.

- Cuando tengo mucha prisa y necesito que recoja se lo explico le digo que necesito su ayuda porque tengo prisa y necesito que recoja sus cosas si en ese momento se niega le digo que no importa que ya lo recojo yo pero si lo recojo yo todo lo que yo recoja lo guardare una temporada porque puesto que no tiene interes en guardarlo para poder jugar con ello en otro momento es que no le interesa, con lo cual lo guardare yo hasta que vuelva a tener interes en ello, entonces si realmente le importa suele guardarlo el para poder jugar en otro momento y si lo recojo yo lo guardo un tiempo prudencial.


Y nada mucha paciencia mucho :23: y tambien de vez en cuando es importante saber hacer la vista gorda y recojer uno mismo sin mas, cuando estan excesivamente cansados con mucho sueño y demas por ejemplo mas vale recojer porque ahi no se va a conseguir nada de nada, ni van a aprender nada de nada.

Y como puedes comprobar no es solo Sara es un mal general a todos los niños y mas de esta edad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#177172 [quote="rivendel3"]Creedme, que tiene encima del armario seis cajas de estas que venden en los chinos a 7 euros, os lo digo para que os hagais una idea si las veis, dos más en el suelo y un bombo de estos de ikea, aparte del pupitre, el carrito de gemelos, la caja del proyecto, etc, etc, y en el despacho ó leonera , todo lo de dibujar , trabajos manuales, etc, bueno pués ella és feliz cuando lo ve todo en el suelo[quote]
Francamente, a mi me parece que tiene demasiados juguetes. Pensar en recogerlos todos, uf! hasta a mi me agobia.
A parte de lo que te han dicho Sole y Marlauz, que me parecen muy buenas ideas. Podías plantearle lo suiguiente. Haced juntas un horario donde ella escoja con qué caja quiere jugar cada día. Bueno, sin ser estrictos, si le apetece jugar al día siguiente con la misma caja, pues oye, tampoco hay que seguirlo todo a rajatabla. hay que ser flexibles.
Así será más fácil recojer sólo una caja. Pero siempre explicaselo todo. recuerdale el trato y recuerdale como dice sole que si las cosas son muchas y están fuera de su lugar se podrán perder o estropear. y si en el cole lo hace pues recuérdaselo también. ten en cuenta que no lo hace sola, son much@s niñ@s a recoger y se lleva mejor.
Creo que es un problema de cantidad, no de pereza sólo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177180 Nang, en mi pueblo julio tiene muchos menos juguetes. Y es la misma lucha, te lo aseguro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#177228 Habeis dado muy buenas ideas. Rayàn es aun muy pequeno, y claro no recoge nada, creeis que puedo empezar ya a ensenarle o es pronto??? Le encanta tener todo esparcido, como a todos :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#177301 Bueno chicas, he tomado muy buena nota de vuestros consejos, muchísimas gracias!!!!!!
De momento, lo hemos recogido todo y hemos llegado a un acuerdo :mrgreen: Le bajaremos cada día un bombo de juguetes, vamos a clasificarlos juntas y a apuntar lo que tiene cada bombo, para que así sepa lo que contienen y escoja depende de lo que le apetezca jugar, está como lokita, la verdad que a ella le encanta cuando hacemos cosas juntas.
De momento va bien, está jugando y a ver que pasa a la tarde cuando haya que recoger!!!
Os vuelvo a dar las gracias, y un besazo!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#177324 Pues Ana tiene dias de todos, pero los que menos es de no recoger, eso si lo que hemos hecho desde pequeña es hacerlo juntas! Cuando era mas pequeña le decia mas y ella corria para traer mas al baul. Ahora lo que hacemos es bailar y cantar mientras lo hacemos y la verdad es que se lo pasa pipa.
Ay chari con lo maja que es Sara!! Pues me alegro de que hayais tomado esa decision, ya veras como funcionara!!

ImagenImagen

ImagenImagen