Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#176835 Pero bueno, bueno, bueno. Estoy leyendo más y más post y me doy cuenta de que últimamente est@s pequeñajit@s están alteradill@s de caray!
Yo con Xoel estoy que flipo, se hace unas siestas largiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, de echo ahora está durmiendo desde la una y media y ya son las cuatro y media pasadas, creo que voy a tener que despertarlo.
Pero por las noches es otro cantar, se está despertando una media de 6-7 veces, esta noche fueron 10 :cry: estoy agotada y mis tetas están como las de las monas, son como calcetines con una aceituna al fondo... ay! el humor es lo último que se pierde!
yo ya no sé qué más hacer, si desesperarme o reirme, si darle un somnifero (es broma) o tomarmelo yo a ver si por la teta...jejeje
estoy delirando, no sé lo que me digo, pero esto es un caos.
me parece que es el maldito último colmillo, le tiene el sueño alterado, el comportamiento, y el pobre culito lo tiene echo un cristo, babea como la niña del exorcista y después le dan arrrebatos de no comer, como hoy, que sólo tomó dos cucharadas de comida y dos de yogur, literalmente, lo juro.
Ay dios mío! ¿qué ocurrrirá cuando le salga el resto de las muelas?
Yo ya le hago lo que puedo: que si gel para la encía, que si cosas para morder...
:cry:
otra cosa que me tiene así :shock: es la siguiente: Xoel lloriquea en la siesta, voy, pensando que despertó, lo cojo en el regazo, lo acaricio, lo pongo sobre la cama y le doy carícias y ¡plof! se queda frito, o es que ya lo estaba y deliraba.
La pregunta es ¿por que por la noche no ocurre igual?¿por que no funciona cogerlo y mecerlo? ¿por qué siempre la dichosa teta?
jolin,es que de verdad no lo entiendo.
si a mi me encanta darle teta, pero esta noche fueron más de 10 veces :oops:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#176848 La verdad es que debe estar pasando algo, la mia también anda revuelta, apenas duerme siesta, y por la noche, se despierta a cada rato, y se pasa la noche masticandome la teta.
¿Habrá sido la luna llena?

En fin que serán rachas, aver si hay suerte y volvemos a los 2 o 3 maravillosos despertares.

Besos y ánimo
por MAMICORAZA
#176892 Que sentido del humor Nang! :fl
No se si sera la luna, las estrellas,los cometas,las constelaciones, los agujeros negros O QUE , pero lo cierto es que mi peque anda como el tuyo, en fin esperemos que pase pronto.
Animo guapa
Avatar de Usuario
por solecilla
#176921 lo de los minidespertares en las siestas y la diferencia con las noches:

-la estructura del sueño en la siesta es diferente y el paso de una fase a otra mas rapido. ademas, acudes como tu dices antes de que se despierte, porque tu estas despierta y le oyes en cuanto se revuelve.

-por las noches, como estamos dormidas (lo que podemos) muchas veces llegamos a su lado cuando ya estan mas despiertos y por tanto necesitan mas ayuda para relajarse de nuevo.


sobre los dientes es bien facil: si le duele (y tu sabes que es asi, el culo, el dejar de comer, las babas) ¿porque simplemente no le das un analgesico que te haya autorizado su pediatra (apiretal o mejor dalsy si le duele mucho)? es tan facil como que si se lo das y disminuyen los despertares durante las 4 a 6 horas siguientes a la toma (o sea, si se lo das a las 9 y hasta la 1 o las 3 no se despierta, es que se despierta por dolor. te recuerdo que si por el dia le duele lo suficiente como para dejar de comer, por la noche, acostado la boca duele aun mas. no le harás ningun mal dandole analgesicos. los geles y los mordedores tienen un ligero efecto de alivio instantaneo, pero no hacen nada en las largas horas que dura una noche.

espero que te resulte y puedas dormir un poco mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#176942 Sí Nang, estos renacuajillos han regresado revolucionados de las vacaciones. :mrgreen:
Hoy le he dado Dalsy, a ver si es por las muelas y se despierta menos (ayer noche yo también perdí la cuenta de las veces que se despertó) y la teta dolorida bueno para mí que ya no quedan.
En fin, a ver si mejoran que menudo club estamos formando ;-)

Avatar de Usuario
por nang
#177113
solecilla escribió:la estructura del sueño en la siesta es diferente y el paso de una fase a otra mas rapido. ademas, acudes como tu dices antes de que se despierte, porque tu estas despierta y le oyes en cuanto se revuelve.
-por las noches, como estamos dormidas (lo que podemos) muchas veces llegamos a su lado cuando ya estan mas despiertos y por tanto necesitan mas ayuda para relajarse de nuevo

Jolín, pues en nuestro caso me parece que es al contrario. Xoel duerme en nuestra cama y en su cuna (con suerte cuando está profundo a veces aguanta unas horitas en ella) pero en nuestra habitación. O sea, al más mínimo "mmm" que haga ya lo enchufo en la teta. Durante toda su vida como era papi quién lo cogía e intentaba calmarlo lloraba hasta ponerlo a mamar, ahora ni le damos tiempo a llorar, el papi ni se molesta en intentarlo, va "directo al grano". En cambio en la siesta, estamo más lejos, tardamos en llegar. De echo ayer pensé que había despertado, se sentó en la cama, llamó a papá, lo cogí en brazos le canté y le di besitos como hago siempre al despertarse y ¡plof! sopita otra media hora en la cama.
Yo creo que así como heredó la fisonomía de papi, heredó mis "problemas" de sueño. Yo siempre me he despertado muchas veces de noche y al igual que él, me cuesta mucho despertar si duermo siesta, lo paso mal. Me había fijado que Xoel duerme a veces con los ojos entreabiertos. Pues no hace mucho descubrí que a mí me ocurre igual. De noche no lo notas porque está oscuro, pero al dormir la siesta muchas veces me ocurre que veo imágenes, sueño que quiero abrir los ojos y no puedo, me esfuerzo por abrirlos y no consigo despertar. Me di cuenta que esas imágenes eran reales y eran lo que yo veía con los ojos entreabiertos.
Lo malo es que cuando duerme mucha siesta luego le cuesta mogollón quedarse dormido de noche. Ayer tardó 3/4 de hora, cuando lo habitual es que se quede en la teta en 5 minutos... Con tanto tiempo mamando y moviéndose a la vez imaginaos lo doloridos que tengo los pezones! :mrgreen:
por vicky II
#177142 Hola Nang, no se que es lo que los pasara a estos pequeñines pero esta mañana yo ya me habia levantado 15 veces, pero por lo que cuentas debe de estar molestillo el pobre Xoel prueba a darle apiretal o dalsy como te ha comentado Sole, fijate si estara molesto el pobre que segun dices hasta ha dejado de comer pues imaginate por la noche, ojala pase pronto y descanseis, suerte.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177152 ¿y no será entonces que lo que te ocurre es que de noche le despiertas tu? quiero decir que es normal que los niños por la noche se muevan, protesten incluso hablen sin estrar despiertos, y que al moverlo en ese momento que esta en una fase de sueño ligero le despiertas.

¿has probado a no moverlo? cuando hace mmmm, ponerle una mano encima, o murmurar alguna cancioncilla suave, o decir estoy aquí bajito (esto es lo que yo hago) pero no moverlo ni darle teta por sistema, ni levantarlo. a ver que pasa.

lo que te sucede de estar el cerebro despierto y no poder moverte tiene una explicación cientifica que mi marido me ha dado alguna vez pero no recuerdo. es algo así como que se ha despertado una parte del cerebro, la correspondiente al pensamiento, pero no la que corresponde al movimiento, por eso intentas abrir los ojos y no lo logras. a casi todo el mundo le ha pasado alguna vez y es muy desagradable. pero no es patologico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#177159
solecilla escribió:¿y no será entonces que lo que te ocurre es que de noche le despiertas tu? quiero decir que es normal que los niños por la noche se muevan, protesten incluso hablen sin estrar despiertos, y que al moverlo en ese momento que esta en una fase de sueño ligero le despiertas.
¿has probado a no moverlo? cuando hace mmmm, ponerle una mano encima, o murmurar alguna cancioncilla suave, o decir estoy aquí bajito (esto es lo que yo hago) pero no moverlo ni darle teta por sistema, ni levantarlo. a ver que pasa

Eso se me ha planteado taantas veces, ¿es mi culpa? yo leía que si tenía que llorar mucho para que lo cogieses, acabaría llorando a grito pelado para ello. Me parecía una evolución que ahora ya no llegase a ese punto y que llorase menos (porque sabía que mami está ahí con su tetiña)
¡menuda duda me has planteado! :cry: ay! Sole ¿tendrás razón?
Lo cierto es que me preguntaba si funcionaría hacerle lo mismo que en la siesta y lo intentaba pero él siempre acaba diciendo "teta mamá". Por eso ultimamente me ronda por la cabeza cambiarlo a su habitación, poner la cuna en sidecar con la cama de 90, pues un colchón no me cabe y dormir allí con él yo o papi, para poder tocarle o acariciarle antes de lo que tú dices.
¿crees que sería buena idea?
Avatar de Usuario
por solecilla
#177164 me parece una buenisima idea. asi no te desvelas tu tampoco y si es necesario la teta, pues estas bien al alcance. y será mas comodo para los dos. ¿te has planteado poner dos camas de ?a lo mejor la cuna le queda pequeña ya. mis hijos duermen en cama desde los 14 meses.

sobre lo de despertarle tu: una de las cosas que me enseño el libro felices sueños de la pantley, es que no todos los ruidos que los niños hacen por la noche suponen un despertar. incluso a veces lloriquean dormidos (pesadillas, dolor por los dientes) y en esos caso, basta con hacerle saber que esta allí antes de que se despierten. en mi caso funciona hacer shhhhh (lo voy haciendo de camino si estoy en mi habitación) y si estoy con ellos ponerle una mano en el culete o la espalda. notan la presencia y se tranquilizan.

edito para añadir, que a veces no funciona y terminan despertandose del todo, en ese caso, pues teta o como quieras dormirlo. ella los llama ruidos de sueño y ruidos de despertar o algo asi. y dice que es muy importante aprender a diferenciarlos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#177174 Pues el colchón no me cabe, menos una cama, es una habitación muy pequeña (vivo en un piso de 50 m2) y estrecha.
Y si Sole, lo de hacer shhh lo practicamos desde siempre..
Ay! hija, es que a estas alturas lo que no habremos probado...!
Yo de momento aún no he leído nada en el foro que no hayamos probado o intentado, excepto algunas cosas de camas y cunas pegadas pero por cuestión de espacio.
Graciñas de todos modos por la ayuda Sole. Un besazo!
Avatar de Usuario
por Kriss
#177188 Nang, qué sentido del humor tienes! Y encima te quedan ánimos para repartirlos con nosotras!
Bueno, yo consejo no te puedo dar ninguno, pero te mando muchos besos :105:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177194 lo prometido es deuda:

Yo creo que el hecho de que nuestr@shij@s duerman mejor o peor no es algo en que influyamos. Yo he pensado muchas veces:"¿si le diera biberón dormiría mejor?" "¿si no lo pusiera en la teta cada vez que llora se desacostumbraría a la teta?"
Desde que he entrado en el foro y he leído tal variedad de historias y condiciones de cada niñ@ me he dado cuenta de que lo que hacemos no influye tanto, es condición de nuestros pekes y cada un@, como tú dices, tendrá su propia evolución. Nosotr@s lo que procuramos es que sean felices y que no lloren, que no sufran, así que me parece que lo hacemos genial ¿no?


;-) :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#177206 Nang, lo que cuentas nos pasaba a nosotros con Aina.

Sole, cuánta razón!

Nuestras noches mejoraron cuando sacamos a Aina del moisés y con 3-4 meses la pasamos a la cuna de 1.20 mt y en otra habitación. Nos ocurria lo que te cuenta Sole, al minimo ruido yo iba al moisés y la acababa de despertar, al estar en otra habitación no oia el minimo ruido y las noches mejoraron. Cuando oia que se despertaba iba volando a la habitación y antes de que se desvelara le daba el pecho. Aunque a veces llegaba tarde :oops:

No digo que sea la panacea, ahora nuestra pequeña de 2 años a vuelto a nuestra habitación. Pero a nosotros nos mejoró las noches.

Avatar de Usuario
por nang
#177224 jejejeje, lo de que me cites a mí misma me hace gracia, pero sí, claro que lo pienso, solo que a veces con nuestr@s hij@s pensamos que aún hay algo que podamos o debamos hacer...
Un beso a todas! gracias!