Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cassie
#177017 Hola a todas,

El mes que viene me incorporo a trabajar. Mi bebé tendrá entonces 6 meses y medio. De momento estoy con lactancia materna exclusiva. Y me gustaría continuar. El problema es que he intentado sacarme leche para que se la den en las horas que yo no esté y no consigo sacar mucho.

Tengo un sacaleches manual. He probado a sacarme leche mientras mama el bebe de un lado y sí, saco más leche, pero a mi bebé le llama la atención todo, con lo que mientras está despierto, es una opción complicada.

También he intentado aplicarme paños calientes húmedos y darme masajes en el pecho antes de la extracción y sí, parece que sale algo más, pero tampoco para tirar cohetes. Hoy he sacado sólo unos 40 ml en media hora. La verdad es que he utilizado el extractor pocas veces (aunque no creo que sea un problema de falta de destreza), ¿hace falta utilizarlo muchas veces, en general, para poder sacar más leche?

¿Será que no tengo mucha cantidad de leche y por eso no saco demasiado?

¿Me aconsejais que cambie de extractor? Estaba pensando en comprar uno eléctrico doble. ¿Qué pensais?

Mil gracias.
Avatar de Usuario
por kristy8
#177044 Yo estoy como tu, empiezo a trabajar el martes que viene y el sacaleches no me saca ni una gota.Lo poco que me he sacado para congelar lo he hecho con la mano pero muy pocas cantidades. Yo tengo el manual de Avent. Llame a la liga de la leche para ver si me alquilaban uno electrico y la verdad es que no se si merece la pena porque sale carisimo y mi niña ya tiene casi 5 meses y solo voy a faltar una toma.En un par de meses estamos con la AC.De todas maneras me imagino que cuando nos saquemos leche si no estamos con muestros peques y el pecho esta mas cargado saldra mas, no?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177063 Mi mujer con el eléctrico de Avent se ha llegado a sacar 200 ml. Se saca por las mañanas después de desayunar. Normalmente 100-160 ml, dependiendo de las tomas de la noche. No sé si con el manual llegáis a hacer mismo número de movimientos y con la misma velocidad. En Prenatal creo que también alquilan eléctricos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#177100 Pues yo tengo un eléctrico (chicco) y no conseguía sacar ni una gota.

Ahora he comprado el de avent (manual) y buenoooo, el caso es que cuando me pongo a sacar es cuando Javi ha terminado de mamar y no sé si es que ha dejado poca leche que lo máximo que he sacado ha sido 70 ml.

Mis planes dentro de nada es dejar de salir para darle el pecho a media mañana y traerme el sacaleches al trabajo. Espero que al saltarme una toma y vaciar con el sacaleches el pecho enterito (sin que javi haya comido nada) tenga más leche y dársela a él al día siguiente.
por BALDUFA
#177982 Hola,

Yo utilizo el eléctrico de Avent, desde que me reincorporé al trabajo, cuando tenía alrededor de los 6 meses, me he sacado la leche con el sacaleleches y, os puedo decir que no normalmente no me saco mucho, si la niña ya ha mamado, me puedo sacar unos 50 y si hace rato que no toma puedo llegar a 100 o 120.
Para sacar la leche se tendría que hacer en un ambiente relajado, sin prisas ni nervios, poner alguna toalla o pañuelo caliente en el pecho para facilitar la salida y, por ahí, también he leído que algunas mamás se ponen alguna foto cerca del niño ....

Yo trabajo a jornada partida y me saco la leche antes de ir a trabajar, es decir por la mañana y por la tarde. Y como saco poquita, ya la congelo directamente en estas porciones, de 50 a 100.

Al principio de utilizar el sacaleches sale poquita, y después de utilizarlo más tiempo te puede salir más, pero ya digo, yo siempre he sacado poquita con el sacaleches!! No es que se tenga poca leche, las mamás tenemos la leche que nuestros hijos necesitan, pero los niños siempre tiran más, son unos expertos... y el sacaleches es una máquina, así que....

Que vaya muy bien!!! Suerte!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por nayma77
#178023 varios sacaleches, y el mejor el automatico de medela.
Es algo caro, si, pero es muy bueno.
No se que decirte, yo me saco cada 4 ó 5 horas, y me saco bien.
Me masajeo un poco el pecho en cuestión y me pongo, no lo hago mas de 15 minutos, porque es cierto que si te obsesionas no sacas mas, de hecho sacas menos.
Asi que como ampoco es viable en mi caso hacerlo con mi peque delante, lo hago mientras leo un libro o trabajo.

Un beso y suerte¡¡¡
Avatar de Usuario
por timbiriche
#178042 Yo conseguí aumentar la producción sacándome de noche varias veces con el eléctrico doble que compré en La liga de la leche, es de la marca Ameda, es un extractor profesional , vale unos 150 euros y ya tiraba la leche pues en mi caso no necesitaba congelar pues estoy de excedencia, era para aumentar la producción, no lo usé mucho pero bueno, es una inversión para cuando tenga otro bebé ;-) ;-)
El de Avent lo compré antes de dar a luz pero no me sirvió.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#178043 Yo conseguí aumentar la producción sacándome de noche varias veces con el eléctrico doble que compré en La liga de la leche, es de la marca Ameda, es un extractor profesional , vale unos 150 euros y ya tiraba la leche pues en mi caso no necesitaba congelar pues estoy de excedencia, era para aumentar la producción, no lo usé mucho pero bueno, es una inversión para cuando tenga otro bebé ;-) ;-)
El de Avent lo compré antes de dar a luz pero no me sirvió.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#178145 Yo al principio me sacaba como unos 20 ml, una miseria, y segui insistiendo y me he llegado a sacar hasta 250 ml en 20 minutos..eso si, si estoy unos dias sin sacarme leche a la misma hora ,lo noto, porque ya no me sale tanta..
Ah! y tambien noté mucha diferencia entre el manual de chicco que usaba al principio y el electrico de medela..con este ultimo estoy encantada!!

Imagen
Imagen
por Imarc
#178212 Yo tengo el swing de medela, pero como mi bebe pide todo el rato no puedo usarlo...
por cassie
#178614 Hola a todas,

Gracias por vuestros mensajes. Seguiré insistiendo, a ver si hay cambios.

Por cierto, Belfi, dices que al principio sacabas poco y luego más. ¿Por qué fue así? ¿Te refieres a que a fuerza de utilizarlo día, tras día, tras día, sacas más cantidad? ¿En qué momento del día te sacabas tú?

Ah, mi sacaleches es el Harmony de Medela, por si alguien lo conoce.

Mil gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por belfi
#178626 Si, asi es, al principio sacas poco, y a fuerza de usarlo todos los dias cada vez vas sacando mas porque "das la orden" de incrementar la produccion de leche..
Yo me saco por las mañanas, porque tengo comprobado que es cuando mas cantidad sale..
Animo y no desesperes, a ver si puedes ir aumentando la produccion..

Imagen
Imagen
por cassie
#179278 Por cierto, Timbiriche, comentas que usastes el extractor doble de Ameda. ¿notastes mucha diferencia con el otro que usastes anteriormente, con el de Avent?

Yo es que estaba pensando en comprarme ese concretamente y no sé si merecerá la pena.

Por cierto, ¿podrías decirme cómo es el ruido que hace? ¿A qué se parece? ¿A qué distaqncia se oiría? ¿Se oiría en otra habitación de la casa, en el silencio de la noche?

Gracias.

Un besote.
por vivar
#180003 Hola Chicas....
soy nueva y me estoy preocupando tb porque solo me saco bien cuando estoy en el trabajo y en casa no puedo...(porque mama el niño)...el caso es que necesito más leche que la del trabajo.....Yo me compré un sacaleches eléctrico de nuk y creo que fue lo peor que hice (no he conseguido sacarme casi nada) me sigo sacando con el manual de chicco...¿me podeis recomendar alguno mejor?...electrico o manual?...¿algún eléctrico hace movimiento succionar-soltar...?...porque el de nuk solo succiona...no sé...El de chicco manual me va bien...pero ¿hay alguno mejor?....
graciasss
por cassie
#180352 Hola vivar,

Por lo que he leído, precisamente el sacaleches de Nuk es el de los peorcitos del mercado. He oido hablar bien de los extractores manuales Avent y Medela y de los eléctricos Medela y Ameda.

Yo tengo el Medela Harmony. Es cómodo de utilizar. La mayoría hablan bien de él y sacan mucha leche. Yo, sin embargo, saco muy poca, así que no sé si es problema del extractor o de mi modo de uso.

Suerte.

Un besote.