Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#176884 Bueno, pues hoy he ido a recoger a helena a la guarderia y ya estaba con su nueva cuidadora..Es que la semana pasada estaba otra chica, Ana, pero esa no iba a ser su cuidadora, iba a ser elena, que estaba de vacaciones, pues elena vino el viernes y se hizo la transicion entre las dos, y la niña con elena muy bien, cuando yo me fui me la trajo ana porque elena tenia una tutoria, asi que le dije que hoy la llevaria de 12 a 2, y que le dieran alli la papilla de verduras y luego un bibe de leche..Bueno, pues hoy la ha llevado mi suegra y claro, estaba encargada ya la tal elena, asi que entre unos y otros, no se ha enterado de lo que tenia que darle, así qeu como yo solo le llevaba 70 ml de leche, pues eso es lo que le han dado, un bibe de esa leche con cereales, si juntamos que la niña venia de estar toda la mañana con mi suegra y solo se ha comido unas cucharadas de papilla de cereales qeu mi suegra le ha hecho super liquida...pues claro, la niña se ha tomado todo el biberon desesperada, y se ha quedado con hambre!!!
En fin, yo no he dicho nada, un fallo lo tiene cualquiera, asi que le he dicho que la proxima vez que le dieran verdura...y le digo: no pasa nada, ahora le doy la teta..Y sabeis lo que me ha dicho??
Vas a tener que empezar a quitarle la teta...
:shock: :shock: :shock: asi me he quedado, se me ha notado mucho porque la chica se ha quedado super cortada, le he dicho que mi idea es darle teta por lo menos hasta el año, y claro, me ha dicho qeu es que si no no se acostumbra al biberon y la cuchara..Y le digo, "pero no me has dicho que se ha tomado todo el biberon sin problemas?" y me dice, "bueno, si, ya...pero es que si no la cuchara", y le he dicho qeu ya se acostumbrara, igual que hoy se ha tomado el biberon, y luego queriendo arreglarlo me dice que no quiere decir que no le de a la niña mi leche, sino que no la ponga al pecho :shock: :shock: , vamos, que pretende que me este sacando leche todo el dia?? o sea, que para facilitarles la labor a ellos me putean a mi..Al final lo he dejado un poco en el aire para no tener bronca ya de primeras..Carlos me ha dicho qeu no tenia ni que haberme justificado, que yo hago lo que me da la gana..
Yo es qeu creo qeu lo que quieren es un niño facil, qeu no de problemas..Me han dicho qeu cuando la dejaban en la cuna lloraba mucho, y que la han tenido que dormir en una hamaquita moviendola, no tardan nada en decirme que deje de dormirla en brazos para que a ellas no les cueste dormirla..
Como dice carlos, si fuera facil cuidar de un niño y fueran robotitos no pagariamos tanto por la guarderia...
En fin, que me da la sensacion que voy a ser la rara de la guarderia..Y encima hoy me ha llegado mi fular nuevo, y ya me ha dicho carlos, vas a ser la excentrica de la guarde...y con mucha honra!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#176893 Pues mira no tendrias que darle explicacion de la teta tienes de 2 una decirles si ya se las he quitado y otra decirles que no que seguiras pero que les ayudaras a que acepte el biberon, yo me fui por la segunda pero otra amiga opto por decirles que ya se la habia quitado y luego dijeron se nota ya toma mejor el bibe :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176990 No sé, yo en eso sí que no mentiría. La guardería es un sitio muy importante y al menos deben saber qué estilo de crianza queremos para nuestros hijos, para en lo posible amoldarse ellos a nosotras y no nosotras a ellos.

Si hace falta ten una reunión con ellas, cortés, amable, que no suene "extremista" pero que deje claro tus puntos de vista y que el pecho no se lo vas a quitar ni ahora ni dentro de seis meses a no ser que ocurra un imprevisto y que si la niña duerme en hamaca pues que le duerman allí y punto, que ya se irá acostumbrando y que en tu casa duerme "genial" tal como debe dormir un niño de su edad (eso sí lo puedes decir porque es cierto, y como no entras en más detalles pues ya está...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#176997 Totalmente de acuerdo con Cani, hablar con ellos y exponer lo que piensas. Es una decisión muy importante y bastante mal lo puedes pasar tú dejándola teniendo la duda de si comerá bien o no o si la dejarán llorar o no. Para eso pagas, para que cuiden a la niña (a tu preciosidad) como si fueras tú.
Y lo solucionaste muy bien dándole la tetica, ay con qué afán te la cogería ;-)

Avatar de Usuario
por belfi
#177050 gracias chicas
Hoy la he dejado y muy bien, no me ha dicho ni mu..me ha preguntado cuando le he dado por ultima vez para saber cuando tiene qeu darle la toma, le he dejado cerales con zumo de manzana para darle con cuchara y 90 ml de leche para darle despues en bibe, y ni una pega....Pero si me vuelven a decir algo creo que voy a hacer lo que decis, tendremos una tutoria y ya esta, las cosas claritas..
Si el problema es que la tutoria inicial, en la que yo lo explique todo, la tuve con la otra chica, y claro, aunque ya se lo haya trasmitido a la que toca, pues no es lo mismo que se lo diga yo de primera mano...

Imagen
Imagen