Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Arantxa deJuan
#17204 Sí chicas, es que en el trabajo me miran (algunos) como si estuviera loca :shock: o si viniera de otro planeta :roll: por el hecho de sacarme la leche y continuar con la LM a los 7 meses :shock:

¿Estoy loca? Yo creo que no, pero necesito que me reforcéis un poquito, pooooorfi :oops:

Gracias guapas :)
por almacc
#17211 estas loka, al contrario, mira Darío va a hacer 11 meses y me sigo sacando leche dos veces al dia.

Ademas no te molestes ni en contestarlos si te dicen algo en el trabajo tu haces lo mejor para tu hijo porque va a tener que tomar leche comprada cuando tu tienes la mejor leche del mundo. No me imagino a ningun mamifero yendo a la farmacia a por leche. Es que los hay con la cabeza muy dura tu diles que si puedes andar para que vas a ir en sillas de ruedas pues lo mismo con las tetas si tienes leche para que vas a comprarla si encima la que venden es cara y peor.

Pd Lo de la silla de ruedas es el ejemplo que pone el pediatra Carlos Gonzalez que es la caña.

Besitos y animo sigue hasta que te de la gana a tu bebe y a ti
por Thais
#17228 Ya sé que es difícil, pero no tienes que hacer caso de lo que te digan los demás,..... :shock:

Yo tengo un post parecido al tuyo, se llama "¿Conocéis algún articulo sobre LM para bebes mayorcitos?". Si quieres puedes mirarlo, y si te interesa te mando un par de documentos muy interesantes sobre los beneficios de continuar con la lactancia materna.

A mi, sobretodo la familia política, también me dice cada dos por tres,.., ¿todavia le das el pecho? y te miran cómo diciendo,., claro!! cómo no trabajas,..., :cry:

En fin,.., lo mejor es 'nuestra formación', que nosotras tengamos claro que es lo mejor que le podemos ofrecer a nuestro hijo y los beneficios que ello conlleva.

Además te vendrá muy bien cuando esté malito. Mi bebe, estuvo ayer todo el día con diarrea y vómitos, pobrecito. Todo lo que comía lo tiraba,....

Y ¿sabes lo que me ha dicho la pediatra? Que lo mejor que le puedo dar en estos casos es 'teta a todas horas'. Que con el pecho se curan mucho antes. Así que ya ves, casi 11 meses, y hoy lo único que ha tomado es pecho y un poco de suero, y la verdad es que está mucho mejor, y ya no ha vomitado en todo el día,..... :P

Asi que ya ves, todo son ventajas,..,

Animo y ya sabes que puedes contar con nosotras,.. :wink:

Un abrazo. :fl

ImagenImagen
por Witch
#17285 Hola!

Te irá bien si "les pones encima de la mesa" un documento sobre recomendaciones para la LM. Qualquiera de la OMS "hace efecto", o, en todo caso, de la AEPED.
Con un organismo internacional y otro de pediatras nacional... casi que no te molestarán más. Incluso alguien puede que te pregunte cosas.

Yo he tenido un poco de suerte, desde que saben que fundé un grupo de apoyo hace más de 1 año; ya no me dicen nada.
Llevo 32 meses con LM. Actualmente (desde que va a una guardería) se salta algun día... y sólo toma un poco para dormir.

En cuanto a lo de ponerse enfermos es una gran verdad! Qué alivio cuando sabes que puedes alimentarle cuando rechazan los otros alimentos...! La leche materna es de fácil digestión, suave y se aprovechan muy bien sus nutrientes. Muchas madres se desaniman cuando están malitos porque no pueden hacer más para que coman.

Ah!! se me olvidaba!!! Diles que: por cada 12 meses de LM se reduce hasta un 4'5 % el riesgo de cáncer de mama u ovario y por cada hijo hasta un 7 % y pico.

:mrgreen:

Witch[/url]

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
por Andriana
#17293 Bueno... sólo quiero decirte que me pasaba lo mismo, pero últimamente me siento muy orgullosa de lo que hago. Cuando me dicen TODAVÍA TOMA TETA? Y ¿HASTA CUANDO LE DARÁS? Me siento agradecida de haber encontrado estos foros, el apoyo y la información y el gozar de la maravillosa experiencia que es dar la teta... No sé cómo explicarlo, al principio me sentía mal, como un bicho raro, pero ahora me siento privilegiada y me da lástima que mis cuñadas y gente cercana se lo pierdan (allá ellos).
Muchos cariños
Andriana

ImagenImagen
por Arantxa deJuan
#17302 Muchas gracias, chicas por vuestro apoyo!! :D :D

Me habéis animado mucho, aunque de momento no me había planteado para nada dejar la lactancia, pero sí me dio mal rollo que varios del trabajo me miraran como si fuera un bicho raro. Una incluso me dijo que "cuando ella tuviera niños no pensaba estar tanto tiempo con la teta fuera". En mi casa mis padres, aunque les sorprende, lo respetan y apoyan al máximo. Y mis suegros aunque a veces hacen algún comentario, con las explicaciones que les voy dando están cambiando (poco a poco) su manera de verlo y hasta presumen de lo bien alimentado que está su nieto y de que "no pilla ninguna enfermedad apenas". Pero es triste darse cuenta de lo retrasado que está nuestro país (España) en el tema de LM. Da pena, la verdad. Aunque lo cierto es que ni yo misma me había planteado antes el tema de la lactancia en serio. Yo también estaba desinformada, pero nunca me metí con nadie que optara por lactar. Cuando uno no sabe de algo mejor no opina, es mi forma de pensar

Gracias por vuestra presencia y vuestro testimonio.

Sois estupendas!!

Un besito :fl
por lafiu
#17666 Hola Arantxa,

No te preocupes que no eres la única.
Como ves en este foro somos muchas las "locas" que seguimos con la lactancia más allá de los seis meses y hemos tenido que aguantar comentarios de todos los colores y texturas.

Miquel tiene casi 27 meses y seguimos con la lactancia materna y el colecho.
Hoy mismo me han dado sus "calificaciones en la guardería" y me han dicho que destaca por su buen comportamiento y su gran capacidad de comunicación, es tranquilo y alegre y se muestra bien adaptado.

A mi no me ha parecido que muestre síntomas de "locura" que podrían darse en un hijo de una "loca"...

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Yanu
#17704 A mi me pasó algo parecido,actualmente Lucas toma 2 veces al día, pero hasta el noveno mes me estuve sacando en el trabajo, cada vez que alguien me hacia un comentario, yo le contestaba lo feliz que me hace de poder alimentar a mi bebe! Obvio que ponian caras, bue problema de ellos!
Lo importante es que tu hijo está de maravilla con la lactancia! no solo por su salud fisica sino, tambien por la emocional.
Fuerza
Besos

Yanu

Imagen
por Magüi
#17706 Hola chicas.

Yo me saqué leche hasta los 8 meses. Ahí paré, ya me cansé, pero Lucía sigue mamando y tiene 18 meses. Por curiosidad apuntaba cada vez que me sacaba leche los ml y ¿sabeis cuanta leche me ahorré de comprar? 20 litros, si 20 litros de leche incomparable a la comprada por sus propiedades, además del ahorro en dinerito...

A si es que chicas a seguir con la lactancia natural, con sacaleches o sin el pero es lo mejor para los peques, ni caso a los comentarios, " a palabras necias oidos sordos " y nosotras a lo nuestro que es criar hijos sanos, fuertes y felices.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Mariajo
#18057 Ni caso a los demás.
Le estás dando a tu bb lo mejor que podías darle:leche, cariño, contacto...Mi madre dice que mamé hasta los 18 meses.Mi hija lo hizo hasta que ella quiso,los 7, y aún me arrepiento de no haber continuado sacando leche y dándosela en biberón si se había cansado del pecho.
Animo

Imagen
por lukanipy
#18181 primero

ENHORABUENA POR ESA EXITOSA LACTANCIA

Y gracias de parte de tu hijo por pasar de las toonterias de la gente yo todavia le doy teta a demanda pero ya come pures y la gente me dice y todavia le das teta ? hasta cuando? y yo les digo UUUUHHHHH Hasta que se case! Dile con orgullo que la ignorancia es muy valiente no tienen ni idea y se permiten juzgarte

Imagen
por Arantxa deJuan
#18204 GRACIAS :D :D :fl :fl

De verdad, me habéis animado mucho, todas.
Y me guardo artículos y datos para quien necesite ser informado, porque casi todo procede de la mala información (bueno, y otra parte de la comodidad de algunas personas).

En fin, gracias por vuestra presencia, apoyo y comprensión

Un besito muuuuy fuerte :fl

Imagen