Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amarena
#176391 Hola de nuevo!

Supongo que a algunas de vosotras os pasará u os habrá pasado que se queden dormidos con la teta y no haya forma de desengancharlos. A mí me pasa esto en la siesta desde hace varios meses, ultimamente lo llevo peor y me pongo más pesada para que suelte el pecho, al final lo consigo pero después de bastante tiempo y además me he hecho daño. Tengo comprobado que cuanto más me obsesiono yo más se engancha ella, como con tantas otras cosas, el nerviosismo empeora la situación.

Es curioso porque las noches con un pasito para adelante y 2 para atrás bvan mejorando en los últimos 2-3 meses, es raro que pida pecho para volver a dormirse, y se despierta menos.

A veces pienso que como con otras cosas y otras rachas, quizá debería dejarlo estar, tener un libro a mano para no aburrirme, y esperar a ver, lo que pasa es que como ya llevo unos cuantos meses y esto parecía estar estancado,... y como ya tengo la sensación de que empieza la cuenta atrás para el nacimiento del segundo nene,...

¿Qué pensais?, ¿Qué habéis hecho vosotras? Perdón por el rollo :oops:
y gracias por escucharme! :fl
th23autolink_encode_start_11qx9dtuW2ltZzoxMXF4OWR0dV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vakZmRnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTFxeDlkdHVdth23autolink_encode_end_11qx9dtu

th23autolink_encode_start_11qx9dtuW2ltZzoxMXF4OWR0dV1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVjVmNHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTFxeDlkdHVdth23autolink_encode_end_11qx9dtu
Avatar de Usuario
por Trece
#176458 Ufffff, yo quisiera saber cómo lo has echo tú por las noches, yo estoy como tú pero al revés.
Para las siestas ,cuando no me funciona la silla de paseo, le voy quitando el pezón hasta que lo suelta. Ahoraen el tercer intento lo deja.
Y es como dices contra más nerviosa estés peor :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Yuziel
#176481 Pues como bien dices, son rachas, y te entiendo perfectamente porque yo las sigo pasando.

¿Cómo solucionarlo? pues como casi todo con los enanos: con paciencia y con mucho amor ;-) (al menos yo no he encontrado otra solución). Date cuenta que ahí es donde mejor se está, tan cerquita de mamá, oliéndola, sintiéndola...es lo más de lo más.

Precisamente mi hija lleva ahora 3 ó 4 días así: no ha comido casi nada y toooooooodo el día enganchada a la teta de mamá. Yo creo q es porque como he empezado a trabajar (el día 31) pues que quiere recuperar el tiempo perdido :mrgreen:

Dale tiempo, tal vez tu estado de ánimos y tus nervios se los transmitas y es él el que quiere tranquilizarte a ti :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por amarena
#176992 Gracias chicas, ya me imagino que no hay soluciones mágicas. Y he comprobado un montón de veces que mi tranquilidad y confianza son imprescindibles. Lo que pasa es que cuando llevo media hora o más intentando quitarle la teta no he podido evitar pensar y si ahora estuviera el otro nene aquí cómo me las voy a arreglar?.

Trece: yo no he hecho nada para que mejoren las noches, no se si te sirve de consuelo. Cuando me quedé embarazada la nena tomaba teta a demanda día y noche y siesta claro, y colechamos. Ella sola dejó el pecho durante el día, yo creo que ayudó mucho la bajada de producción. Por las noches se despertaba igual pero pedía brazos, luego empezó a pedir agua y a tirarse de bruces para seguir durmiendo :mrgreen: y finalmente están bajando el número de despertares, ¡y 2 noches sueltas ha dormido del tirón!. Después ha pasado un catarro de mocos y vuelta para atrás con teta y todo, pero poco a poco vuelve a su recién estrenada normalidad :grin:

Saludos a tod@s


th23autolink_encode_start_33hzkyweW2ltZzozM2h6a3l3ZV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vakZmRnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzNoemt5d2Vdth23autolink_encode_end_33hzkywe
th23autolink_encode_start_33hzkyweW2ltZzozM2h6a3l3ZV1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVjVmNHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzNoemt5d2Vdth23autolink_encode_end_33hzkywe
por Crispichevia
#177240 Yo le digo "Iris, ya está, ahora a dormir" le pongo el meñique en la comisura de los labios y suelta. Alguna vez vuelve a "teta, teta, teta" le doy otro poco y lo mismo "Iris, ya está, ahora a dormir", la cojo en brazos y medio dormida la acuesto en su cuna. Aunque últimamente esto no funciona, entonces me voy de la habitación, llora pero va su padre, le da agua y se duerme en un pis pas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#177326 A mi también me ocurre a menudo. Le pongo el dedo meñique y "pa tu tía" no hay manera de que me suelte.
Yo lo que hago es que nos acostamos en la cama y al poquito le vuelvo a poner el meñique en la boca y enseguida se suelta. Eso si, me cuesta dejarlo en la cama durmiendo con cuatro almohadas alrededor por si acaso se cae.
Tienes toda la razón con el tema de los nervios. Tenemos que estar tranquilas pero, parece que cuanta más prisa tengas menos te suelta él.
Avatar de Usuario
por nang
#177335 Pues yo lo que hice fue el "metodo pato donald" contar mentalmente desde el 1 hasta el... 1000 para no perder la paciencia; y unos días se desenganchaba antes, otros días ni pasados los 1000, pero a mi me sirve mentalmente para desestresarme y dejar de pensar ¿cuando me soltará o cuando dejará de succionar tan fuerte para que pueda soltarlo?
Durante una época larga, seguía un proceso: sobre 500 le quitaba la mano de la oreja (es que me la ponía), a los 600 quitaba el otro brazo de debajo de su cabeza y a los 700 comenzaba los intentos de desengancharlo.
¿veis como sin saberlo casi estaba aplicando el método Pantley? por lo que contais de él viene a ser parecido ¿no?
Ahora cambió la cosa, porque no quiere ni mi mano en su oreja ni estar tan pegado a mí. Se da la vuelta y me retuerce toda la teta el muy cabritillo, luego otra vez para arriba, luego otra vuelta para abajo... y asi son sus dormidas ultimamente.
El otro día me soltó y llamó a papi, ya lo ha echo alguna vez. Y lo duerme el papi en sus brazos. :grin:
por amarena
#178084 ¡Qué gracioso lo del método del pato donald!, pero me ha ayudado a hacerme una composición de lugar. La pasividad total de tranquilidad ya veremos ya no me tranquiliza... creo que la cosa está en algo parecido a lo que he hecho hoy; siguiendo el método del pato donald pero en vez de contando leyendo un libro, me digo, leo hasta aquí y luego intento desenganche. Con la idea clara de acabar con los desenganches o que sean bastantes más cortos. Con paciencia, tranquilidad, cariño y determinación. ;-)