Edad de tu bebé:___ 33 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___una por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 11 y la 1
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho, caricias, canciones o estando a su lado...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 min. a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___sólo de forma puntual
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme sin ayuda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ella ya duerme bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Hola, soy nueva, hace un tiempo que os leo y ante todo quisiera felicitar la gran labor de ayuda de este foro. Por mi parte tengo un pequeño poblema que quisiera consultar, a ver si alguna mami me puede ayudar.
Tengo dos hijas, una de casi tres años y otra de diez meses, la mayor empieza el cole este año y ahí viene el problema ya que ella se va a dormir muy tarde (siempre ha sido nocturna) y se levanta tarde. Ello no me ha supuesto nunca ningún conflicto pero ahora se tendrá que levantar a las 8 de la mañana (nunca ha ido a la guarderia) y me parece que va a ser un poco duro.
Hace siestas de dos o tres horas, yo la intento despertar antes pero, o no puedo despertarla o si lo hago se levanta de muy mal humor y la tengo llorando a la mínima toda la tarde.
Su horario más o menos es: 12 de la noche a 9'30 o 10 de la mañana y siesta de 4 a 6 de la tarde. El día que no hace siesta se duerme sobre las 10 o 11 de la noche y duerme doce horas seguidas, con lo cual el hecho de no hacer siesta no quiere decir que se despierte antes por la mañana.
Que me aconsejáis? Gracias por todo
Besos