Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CELITA
#17687 Buenas a todos, he visto esta página y sólo con leer que no soy la única que no duerme por las noches ya me siento un poco mejor.....Os envio mi encuesta por si me podeis ayudar xq llevo sin dormir desde el tercer dia de vida de mi hija, primero fueron los cólicos...después los despertares nocturnos y lo que me da miedo es que a medida que se haga mayor la cosa sea peor...estoy deseperada xq la pediatra me dice que la deje llorar por la noche (metodo estivill) y todos los bebés de mis amigas son los bebes perfectos que duermen una barbaridad....¿solo la mia es así?, ya veo que no (una vez leido el foro) pero vamos os pido ayuda o pautas para ver si podemos volver a pegar ojo al menos 4 horas seguidas una noche...gracias de antemano

Nombre/Nick:CELIA
Edad de tu bebé:4 MESES___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CUNA EN SU HABITACION
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:UNAS 3 O 4 AL DIA NO SIEMPRE EN LOS MISMOS HORARIOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)NIÑERA
¿A que hora se suele ir a la cama?9-9,30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:ACUNANDO EN BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:DE MEDIA HORA A UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:10-15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?ACUNANDOLA O PONIENDO CHUPETE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LO NORMAL PARA SU EDAD
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:PRONTO....POR FAVOR
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?MAMA VUELVE A TRABAJAR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?NO
Comentarios:___
por Sylvia
#17713 Hola CELITA y BIENVENIDA AL FORO DE MAMÁS OJEROSAS!!!

Ante todo calma, mucha calma, porque creo que lo necesitas.
Decirte que cuando las mamás volvemos a trabajar, los peques lo notan demasiado, claro que por lo que cuentas, el problema de no dormir no viene de ahora, si no desde hace tiempo.

Creo que deberías intentar acostar a tu peque más temprano. ¿Qué tal tu rutina de buenas noches?? No nos cuentas nada al respecto de ella, y es bastante importante, que los peques vayan entendiendo que después de todo ese ritual, toca "dormir mucho" (no siempre se consigue)
Nuestra rutina, por si te sirve, es: Bajar luces y motores, bañito, pongo un CD de nanas que le encanta (con esas canciones más de un día casi me duermo yo) Tras el baño, masajito, pongo pijama, y bibe..........Y se queda dormido, cuando acaba el bibi (no siempre) pero si no es así, lo llevo a nuestra habitación, lo echo en nuestra cama y bueno, le canto, y demás para que se duerma.

Como usa chupe, a lo mejor se despierta porque lo busca, así que, una solución que por aquí muchas mamas han contado es ponerle varios por toda la cuna, así, rápidamente ella sola lo encuentra, y se calma.

Espero haberte ayudado, y ya nos contarás los progresos.

Por cierto, hace tiempo que no me creo eso de que los bebés de mis amigas/compañeras de trabajo duermen muchísimo y a pierna suelta :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#17740 Hola Celita,
a las ideas que te ha dado Sylvia, te comento algo que tambien ayuda mucho, se trata de intentar organizar un poquillo las siestas. Como? Poniendoselas facil , para darte una pista a las tres horas de estar despiertos a esa edad vuelven a tener sueño, asi que baja motores y intenta ayudarle a caer, baja la lus¡z,mecele, ponle musica... lo que sea que le ayude a caer, veras como cunado empieze a descansar por el dia y tengas tu rutina de buenas noches, caera antes y domira mejor.
Y sobre el sueño normal de un bb.... lo normal es que de vez en cuando se despierten... pero tranqui , habra rachas mejore sy peores (diente, angustia de separacion...)

Un beso, animate a probar esto y nos cuntas.