Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dora
#176859 Nombre/Nick:___ natatxa
Edad de tu bebé:___ 33 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___una por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 11 y la 1
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho, caricias, canciones o estando a su lado...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 min. a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___sólo de forma puntual
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme sin ayuda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ella ya duerme bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no


Hola, soy nueva, hace un tiempo que os leo y ante todo quisiera felicitar la gran labor de ayuda de este foro. Por mi parte tengo un pequeño poblema que quisiera consultar, a ver si alguna mami me puede ayudar.
Tengo dos hijas, una de casi tres años y otra de diez meses, la mayor empieza el cole este año y ahí viene el problema ya que ella se va a dormir muy tarde (siempre ha sido nocturna) y se levanta tarde. Ello no me ha supuesto nunca ningún conflicto pero ahora se tendrá que levantar a las 8 de la mañana (nunca ha ido a la guarderia) y me parece que va a ser un poco duro.
Hace siestas de dos o tres horas, yo la intento despertar antes pero, o no puedo despertarla o si lo hago se levanta de muy mal humor y la tengo llorando a la mínima toda la tarde.

Su horario más o menos es: 12 de la noche a 9'30 o 10 de la mañana y siesta de 4 a 6 de la tarde. El día que no hace siesta se duerme sobre las 10 o 11 de la noche y duerme doce horas seguidas, con lo cual el hecho de no hacer siesta no quiere decir que se despierte antes por la mañana.

Que me aconsejáis? Gracias por todo
Besos
Avatar de Usuario
por Marlauz
#176879 ¿Que horario va a tener en el cole? ¿Podra dormir siesta?

Manuel cuando iba a comenzar el cole tenia un horario similar a tu hija, yo lo que hice fue quitarle la siesta del dia anterior entreteniendolo todo el dia fuera de casa para que asi se acostara prontito y por la mañana como ya llevaba muchas horas durmiendo se desperto el solito, en el colegio cansan mucho y suelen dormir mejor y primero. No obstante si solo es horario de mañana como en mi caso, lo que si tendrias que hacer si quieres que duerma la siesta es adelantarle la hora y que como muy tarde se despierte de la siesta a las 4 para que asi duerma primero por la noche. Poco a poco se adaptan ellos mismos los horarios, lo malo es que luego tambien los mantienen el fin de semana y yo ya no recuerdo cuando me levante mas tarde de las 7:30 u 8 de la mañana sabados domingos y fiestas de guardar incluidas :mrgreen:

Te deseo mucha suerte y que la adaptacion al cole y al nuevo horario sea lo mas cortita y buena posible.

ImagenImagen
por Xenia
#176970 Normalmente los niños de P3 hacen siesta al mediodía, y tranquila que al final acaban adaptándose, los primeros días los pasará mal, estará irritable y te cogerá más de una rabieta, prepárate, también es conveniente que lo digas en el colegio cuando vayas a la entrevista, porqué ayudará a las maestras a entenderla si está un poco irritable o llorona durante el día, más que nada, porqué es normal que esté un poco quejica esos días, pero ya verás como poco a poco se irá regulando y adquirirá el ritmo necesario. Hace dos años tuve un niño en la clase que se iba a dormir tardisimo, sobre las 2 o así, y se levantaba super tarde, pues te digo que rapidamente cogió el ritmo escolar, se quedaba al comedor y dormía siestas.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#177003 Opino como xenia, yo tengo un sobrino que tiene esos horarios desde siempre (ahora tiene 9 años), todos los veranos igual un descontrol pero luego en cuanto vuelve al cole unos días malos y ya él solito se acuesta pronto porque tiene sueño.

Mi hija también comienza el cole la semana que viene, ella se acuesta antes, de 22.30 a 23.00 pero duerme hora y media o dos horas de siesta y con el horario de cole no me va a dar tiempo más que a una hora de siesta con suerte (ella comerá en casa). En fin yo confío en que todo vaya bien... y así tendré un poco más de respiro por las noches que siempre se agradece.

La verdad tengo mucho más miedo de que se adapte bien, que no se aburra, que no me eche demasiado de menos, que consiga convencerla de la razón por la que tiene que volver por la tarde una vez ya en casa...

Cani+Patri 9/12/2004
por dora
#177108 Muchas gracias por vuestras respuestas.
En cuanto los horarios del cole son de mañana y tarde, pero las dos primeras semanas solamente van por la mañana, así que podrá hacer un poco de siesta si va muy cansada.
Me reconforta saber que no es la única trasnochadora... Bueno creo que va a ser un poco durillo al principio con el tema del sueño y la adaptación a estar sola sin mi... Muchas cosas nuevas de golpe!
Gracias y besos
Avatar de Usuario
por Neus
#177150 Dora, y si la miras de ir adelantandole el horario de siesta y de noche 30 minutitos? Y así mirar de ir adaptando la siesta (y de paso la noche) al "ritmo escolar"

La entrada al colegio ya suele ser dura para que además tenga que adaptarse a nuevos horarios.