Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albamj
#176771 Nombre/Nick:Mª josé/ albamj
Edad de tu bebé:_19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) en una cuna adosada a mi cama
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:_No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Si 2 por la mañana de una hora y media y por la tarde otra horita
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 12 ó la 1
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4( las noches buenas escasas)las otras , se desvela a las 6 unas veces, otras se despierta y no hay forma de soltar la teta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma del tirón ó con un despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, solo ha estado en agosto malita y lo ha pasado muy mal y solo quiere mamá
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? las muelas le han salido 2 de golpe y otra acaba de salir


No sé esto del cuestionario se sirve para mucho pero al menos las experiencias me pueden servir.

Gracias
Última edición por albamj el Mar, 04 Sep 2007, 14:28, editado 2 veces en total

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por nang
#176823 Pues me vas a perdonar pero me estoy riendo, ya quisiera yo que Xoel despertase 3 veces, te juro que firmaba. me temo que nadie tiene el remedio para que no haya despertares. Por eso estamos todas aquí unos días peores y otros mejores. Pero hija, santo remedio no hay.
Yo te digo mi experiencia, a esa edad me parece que con una siesta es suficiente. Prueba, a ver si mejora. Pero lo digo por mi hijo, hay otras que duermen así y les va bien.
Pero es lo único que se me ocurre.
Avatar de Usuario
por Trece
#176953 Hola, yo probaría lo que dice Nang, dejar una sola siesta a ver qué tal va.
:fl Quitar la cuna y poner una cama adosada a la vuestra. Igual se le ha quedado pequeña y por eso también se despierta.
:fl Bajar las luces, nada de televisión por la noche, para ver si puede echarse antes.
:fl La boca les molesta mucho por la noche al estar tumbados, dale lo que te aconsejara el médico (dalsy, apiretal) por lo menos si son los dientes le aliviará.
Y mucha paciencia, que seguro que está aprendiendo una nueva habilidad y por eso se despierta más.
Besos

por albamj
#177322 Pués es normal que te parezca que 3 ó 4 despertares te parezcan poco, a mi también porque lo normal es que sean muchos más y lo normal es que se tire cogida a la teta mucho rato hasta que la suelte para dormir y yo pueda cambiar de postura porque tengo la espalda hecha un siete.

Lo que pasa es que ya es más de una año durmiendo asi y estoy algo cansada, que quieres que te diga, me gustaría poder acostarme y que esté durmiendo del tirón por lo menos 5 horas ó 6, sin son 7 mejor :lol:
Lo de dejar que solo haga una siesta ¿como lo hago? sicuando quiere dormir se pone insoportable y se tiene que dormir. Y cuando no duerme la siesta 2ª, por la noche está supernerviosa y tarda más en dormirse.

besos

"El parto puede ser una experincia mística de gran aprendizaje"

http://partorespetado.foroportal.es/foro/portal.php
www.criarconapego.com

Alba lleva desde el 27 de enero de 2006 llenándonos la vida. Gracias mi amor.
Avatar de Usuario
por Trece
#177364 ¿A qué hora se echa las siestas? A ver si podemos hacer algo con éllas. ;-)
Si no puedes quitarle la segunda siesta, al menos intenta acortársela. ¿dónde la duerme?, porque si eso puedes dejarla durmiendo con persianas subidas, con ruido, bueno que os oiga, así por lo menos a ver si no la echa tan larga.
Poquito a poco y observando a ver qué tal va.
Ya sé que lo decimos mucho, pero paciencia.