Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#176704 Uffff, ya no sé cómo hacerlo. Lleva Selena una semana que no hay forma que se duerma antes de las 12 de la noche, hacemos la misma rutina, baño con papá, cena con nosotros, un poco de lectura y a la cama con mami y su teti. Pues nada no hay forma se sale, llama a su papá, vuelve a entrar, vuelve a salir, después de hora y media de batalla (yo con los nervios de punta, el estómago revuelto) me levanto y salgo con ella al salón, todo apagado (hasta las luces) y me quedo con ella hasta que se relaja.
Ayer a la 1 conseguí después de media hora de tenerla en brazos dormirla (además sn teta), pero al acostarla se despertó y me enganchó y ya no me ha soltado.
Estoy durmiendo fatal, y empiezo a acusar el cansancio. Ayer me levanté a las 11 y hoy a las 11,30. Estoy todo el día agotada y con Selena con las pilas recargadas.
No sé que puedo estar haciendo mal. Yo lo achaco a la salida de las últimas muelas y que cada día está soltando una nueva palabra.
Pero ya estoy atacá.
Espero que pase pronto esta racha, porque estoy adelgazando en lugar de engordar. :cry: :cry:

Avatar de Usuario
por mariquilla
#176721 PORQUÉ VENDRÁN ESAS FASES? yo también recuerdo el año pasado de tardar lo indecible. Tú caso es teta y el mío son los pleos. Me los arranca literalmente...
Has probado a no acostarla? es decir: todo a oscuras, en el salón, sin tele, con musiquita muy suave....os tumbáis en el sofá a contarle un cuento....Yo, a veces, no enciendo la luz, se va haciendo de noche y cuando julio se da cuenta de que no ve me dice: mamá a acostarse .
Lo digo por si es mejor aguantar en el salón que dentro de la habitación

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASKIA75
#176722 Pues yo no puedo ayudarte, pero espero que alguien con mas experiencia del foro te pueda aconsejar. Animo y no te desesperes (aunque ya se que a veces es dificil)
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176772 Yo también he usado el truco de mariquilla. Hubo una época que la única forma de dormirse era apagar absolutamente todas las luces y quedarnos las dos en el salón. Así se dormía y una vez en sueño profundo la podía acostar. Por supuesto papá se había ido a la cama previamente (aunque fuera de mentirijillas).

También es posible que haya atrasado la hora de acostar y que tengas que dar con la nueva. Yo a Patricia si la intento acostar antes de tiempo se pone nerviosa de tal forma que luego no hay forma de dormirla. Sin embargo si espero y la acuesto "a su hora" entonces en media hora todo solucionado. Lo malo es conseguir dar con esa nueva hora, pero con un poco de observación y varias pruebas fallidas se consigue.

Y por último ¿has hablado con ella de tu embarazo? Patricia cuando me embarazé tuvo de todo, volverse a hacer pis, rabietas incontrolables, y no querer irse a la cama. Todo se solucionó cuando le expliqué bien lo del bebé que venía, le enseñé fotos (de un libro que tengo) y le contesté todas sus dudas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARHU
#176773 Hola Trece, en primer lugar FELICIDADES por el embarazo, espero que lo disfrutes...

Eso de que le cuesta dormirse me suena... yo hago lo que dice mariquilla, dejo el comedor practicamente en silencio, luces apagadas, le digo al papa que basta de juegos...anteriormente hago sus rutinas, baño cena etc... cuando veo que empieza a dar señales de sueño, le doy teta en el sofa y a veces se duerme a veces no. Cuando no acaba de dormirse, le quito la teta y le pongo el chupe, se enfada por que no lo quiere, pero claro el podría tener la teti durante horas y horas en la boca pero a mi me empieza a picar, supongo que por la humedad... total que al final acepta el chupe y finalmente lo duermo en brazos... pruebalo a ver que tal!!!!

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#176776 Trece y las siestas o siesta, han cambiado en algo? Porque a lo mejor corrigiendo la hora de las siestas consigues que por la noche duerma antes. O si duerme varias siestas a lo mejor hay alguna que le sobra ya.

Siento no poder ayudarte más, pero te mando muchos besos y ya verás como mejora todo en seguida y puedes descansar que tú lo necesitas más que nadie. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#176821 Hola guapisima ¿como va tu Selenita?
Yo creo que Cani tiene razon y las otras que te dicen lo de los horarios, yo qué sé: las siestas, la hora de acostarse... repasa un poquito a ver si es que ya se está haciendo grande y necesita un cambio pequeño.
Bueno, a ver si das con el quid!
Avatar de Usuario
por Raki
#176832 Por si te sirve de consuelo, te dire que Carla lleva unas semanas bastante intranquila. Cuando echa mano del chupete es que no se encuentra muy bien, porque cuando esta bien no lo lleva puesto nunca.

Ha habido algun dia que se mete los dedos en la boca hasta alla dentro , lo que me hace pensar que esta con el tema dientes.

Tambien le faltan las ultimas 4 muelas por salir, pero por mucho que le mire no le veo la encia inflamada.

Como anoche estaba supernerviosa y eran las 22.30 y seguia dando botes en la cama y moviendose cual rabo de lagartija, decidi darle un poquito de apiretal.
Pues ha dormido de tiron hasta las 6.20. Vamos , que no me lo podia creer. Ya ni me acuerdo de la ultima vez que hizo algo semejante :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#176919 Cani: si que le hemos explicado lo del embarazo, le he enseñado dibujos que he considerado que podía entender y se lo he explicado. De hecho ayer me sorprendió cojiéndome la tripa y abrazándola como cuando abraza a sus muñecos :mrgreen:
Lo de las rutinas,pues no hemos cambiado nada, come a la misma hora le doy su paseo para dormir la siesta, duerme unas dos horas (desde la 13.30 hasta las 15.30), luego merienda, juega, paseo con mami y papi, baño con papá y todo lo demás igual.
Igual es lo que decís que tengo que volver a encontrar la hora de sueño, estoy probando distintas horas, pero nada.
Lo del sofá, ya lo hago es la única manera que tengo de dormirla estos días. Me quedo en el sofá le doy teta y cae KO, después de subir, bajar, bailar, hacer el pino, cantar, es que últimamente tiene las pilas cargadísimas. Y yo estoy evitando los dulces por si acaso se lo paso por leche (y para eso no me apetece :cry: ).
:fl Nada seguro que es una temporadita, pero es que hoy me he levantado muy cansada, y nos hemos echado una siesta :oops: :oops: de dos horas en el sofá las dos juntas. A ver si duerme esta noche.
Gracias a todas por vuestros ánimos y consejos, intentaré encontrar el quid que seguro que se me escapa.
:26: :26: :26:

por vicky II
#177136 Hola Trece ante todo enhorabuna por tu embarazo y la foto que has puesto de Selena que esta preciooosa, yo a Carlos mira que es pequeño pero es que para dormir es un show, y lo poco que dura luego, pero tengo que dejar la casa como un cementerio a oscuras total sin tele ni luces tenues ni nada despues de la cena juega un poco con papi pero es que yo digo que es un cotilla con una mosca que pase esta con los ojos como platos asi que dejo todo a oscuras y le acurruco y creo que él asocia la oscuridad a la noche y se duerme antes porque sino nos podiamos tirar las horas muertas para que se duerma prueba a ver que tal y lo de modificar los horarios es muy buena idea tuve una temporada que le tuve que cambiar la hora de dormir porque como sus siestas son muy caóticas; en fin es cuestion de ir probando cosas nuevas, mucha suerte y que pase pronto la mala rachilla.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#177160 Ay! que envidia lo de la siesta! aprovecha hija que te viene muy bien descansar. Es preciosa tu niña, menuda foto!
Muchos besos y ánimos guapisima!