Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#176805 Hola a todas. Os cuento un poco como esta la cosa, Júlia (2 años) duerme desde haces unos 8-9 dias en su habitación, en la parte de abajo de una cama nido (sin subir las patas), yo duermo en la cama de arriba. Antes colechabamos, pero estoy embarazada de 7 meses y ya no cabemos en la cama.

Júlia aceptó bien el cambio (aunque aveces echa en falta al papa), pero tras un par de noches esperanzadoras hemos vuelto a despertares cada 2-3 horas. En cada despertar yo me tumbo con ella en la cama hasta que se duerme. Total que entre sus despertares y los mios (incomodidades varias del embarazo, pero sobre todo problemas para respirar que me obligan a estar sentada/incorporada, gran parte de la noche) no pego ojo y me levanto agotada.

Nuestro horario es: por la noche se duerme allà las 12 (lo intento desde las 11) y la despierto a las 10 de la mañana. A partir de las 7 duerme como un tronco y si fuera por ella dormiria hasta las 11.
Alredor de las 2'30 la acuesto para la siesta. Se duerme fàcil, y la despierto a las 4,30 (por ella tambien alargaria la siesta hasta pasadas las 5).

He sopesado varias opciones:
- volver a la cama de matrimonio y enviar mi marido a la de Júlia. Problema: a partir de noviembre yo estaria sola con los dos bebes, y tampoco es una situación que me gustara prolongar (echar al marido, se entiende :oops: )
- que mi marido duerma con ella. Júlia està en fase de mamitis aguda, y me da miedo que en lugar de ir de una cama a otra, yo acabe yendo de una habitación a otra. Por otro lado, mi marido no resiste esta tanda de despertares ni dopandolo :mrgreen:
- darme una semana más y mientras ponerle un pijama de entretiempo. A ver si enredandose menos con la sabana duerme mejor :?:

Que os parece el horario, demasiada siesta? , algun comentario o idea más?

Un beso
Avatar de Usuario
por nang
#176809 Bueno, comparando con mi hijo que tiene 21 meses y duerme menos pues sí me parece que duerme mucha siesta. Pero me temo quec ada niñ@ necesita su tiempo. De todos modos lo tienes muy fácil, prueba a despertarla cada día un poquito antes de la siesta, durante una temporada, y a ver qué pasa... si no pues déjala dormir!
Avatar de Usuario
por solecilla
#176824 cuando yo estaba como tu....¡que tiempos! (tan incomodos)


creo que lo que yo hice te puede ayudar: poner las dos camas al mismo nivel (las de la habitación de la niña)y unidas de modo que no te haga falta cambiar de sitio para acariciarla cuando se despierte. para ello necesitas:

-ponerla a ella en la cama de arriba, porque suele ser la que queda pegada a la pared.

-cambiar el colchon malisimo que traen las camas nido abajo, por un colchon bueno para ti.

-si es posible que la niña tolere la sabana fantasma, este arreglo te permite si quieres emigrar en los tiempos con menos despertares a tu habitación.


sobre las siestas: mas o menos cuando sandra era un poco mas pequea que tu hija me vi obligada a limitar mucho la duración de sus siestas, y ponerla en relación a la actividad fisica que realizaba: como fue un proceso de muchas investigaciones te cuento los resultados:

- si no hacia ejercicio (minimo dos sesiones de parque de una hora cada una) con media hora de siesta era suficiente. (aun así nunca se durmio antes de las 10 y media de la noche)

- si hacia ejercicio, podia dejarle mas o menos hora y media. ni un minuto mas.

-si la dejaba sin siesta se dormia pero con muchisimas pesadillas. asi que esto lo descarte.

yo por la mañana la dejaria dormir libremente en cambio. pero la actividad fisica condiciona mucho las necesidades de sueño. y para despertarla de la siesta aprovecha alguno de los minidespertares: observala mientras duerme. en algun momento se dara bvuelta, o se rascará o se moverá: ese es el instante de levantarla en brazos y despertarla poco a poco. le costará menos.


para tus problemas: pon un cojín o almohada debajo del colchon en la cabecera o unos tacos bajo las patas de la cama. de este modo dormiras mas incorporada sin doblar mas el cuello (que es lo que se logra poniendo dos almohadas por ejemplo). y usa las tiras nasales para dormir. verás como mejoras.

como tienes problemas respiratorios ¿te has preguntado si es que roncas (yo lo hacia y como una locomotora en los embarazos) y la despiertas tu con el ruido? esto tambien puede justificar tu cansancio (la obstrucción de las vias aereas aumenta en las fases de sueño profundo, y el cuerpo para defenderse, te despierta, sino, no llega oxigeno al cerebro). esto mejorará bastante con las tiras nasales. (y a lo mejor tus tiras nasales mejoran sus despertares).

suerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#176843 Siempre tan rapidas :grin: que alegria!

Os cuento, los dos colchones no quedan exactamente al mismo nivel, y encima si saco la cama de abajo queda la habitación obstruida y por eso me resultaba más fàcil no montar y desmontar cada vez las patas, pero si, es una buena opción, a ver que tal va....

lo de la respiración es que yo siempre he tenido problemas de rinitis crònica, que solucine con homeopatia. En los embarazos, sencillmente se me irrita/infilama (o yo que, se la mucosa) y despues de cada despertar me puedo pasar más de media hora sonandome. En posición tumbada me tapo y no puedo respirar, en posicion sentada es menos molesto y parece que la "tormenta" acaba antes. Roncar no creo que ronque, pero si que es cierto que sonandome molesto y entorpezco el sueño de Júlia.

Para despertarla, sencillamente subo la persiana. Con luz no duerme :mrgreen:

Gracias por los mensajes, especialmente para ti Sole, ya se que no es el mejor momento.

Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#176852 el edema en la mucosa respiratoria en el embarazo es normal, la congestion nasal es un sintoma normal de embarazo. yo no tengo rinitis cronica, nunca tengo problemas respiratorios y sin embargo a partir del 4º mes en los dos embarazos fue así: congestion que originaba ronquidos.

a mi las tiras nasales y dormir incorporada me fue muy bien y no pierdes nada con probar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)