Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#176793 Bueno, pues después de varios meses leyéndoos al fin voy a poner aquí mi cuestionario. Os conocí cuando mi niño tenía unos 3 meses, porque no había manera de que durmiera siestas regulares. Y al final me di por vencida, llegué a la conclusión de que mi niño es de poco dormir.
Cuando ya me tranquilicé conseguimos tener una rutina: dormía media horita por la mañana, después de comer una hora y a última hora de la tarde otra media hora. Y por la noche alrededor de 10-11 horas, con 3, 4 ó 5 despertares breves. Esto ha sido así desde los 4 meses hasta los 9 y medio más o menos. Y ahora que tiene 10 meses y medio, no sé por qué (supongo que las vacaciones tienen algo que ver) se ha deshecho toda rutina y no sé qué hacer, no sé por dónde seguir, y estoy tan cansada que ya no puedo ni pensar...
Bueno, pongo mi cuestionario y perdonad el rollo que estoy soltando, pero es que de paso me desahogo...

Nombre/Nick:___ kriss
Edad de tu bebé:___ el día 11 cumplirá 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Hasta ahora dormía la primera parte de la noche en su cuna, en su cuarto, y cuando se despertaba, si ya estábamos acostados, le pasábamos a nuestra cama. Ahora llevo un par de días que, como la cuna no la quiere ni ver, le he puesto un colchón en el suelo y me acuesto ahí con él para dormirle. Y cuando se despierta a eso de la 1 o las 2 se viene a la cama con nosotros.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sólo un poco para dormirse, y no siempre lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ No. Ahora duerme unos días 3 siestas, otros días sólo 1, y cada día es a una hora distinta y de distinta duración. Y por más que intente regularlo no hay manera, porque si no quiere dormir llora desconsoladamente cuando le acuesto.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Hasta ahora le cuidaba la abuela por la mañana y luego yo. Pero esta semana estamos empezando la adaptación a la guardería...
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Intento acostarle alrededor de las 9 - 9.30, pero la mayoría de los días tengo que dejarlo para más tarde porque se pone a llorar. Entonces jugamos con él un ratito y después ya consiente que le acostemos
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___ Antes le mecía en brazo mientras le daba el pecho. Ahora me acuesto con él y le doy el pecho. Algunos días esto tampoco funciona, pero se le ve muy cansado; y en estos casos le pongo en la mochila y me doy un paseo con él y así se duerme... Cada día una cosa...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ A veces media hora, otras veces 2 horas...
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Entre 3 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me da igual el número de horas que duerma, simplemente lo que él necesite, pero que se duerma pronto y sin despertares, porque tengo la sensación de pasarme todo el día y toda la noche durmiéndole...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Las vacaciones. Mientras que estuvimos en la playa estuvo muy bien, pero desde que hemos vuelto le noto más descentrado. Y hoy hemos empezado la guardería, supongo que esto le afectará también en los próximos días. Y también le están saliendo dientes y está aprendiendo a andar... se le junta todo al pobre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, creo que son los colmillos
Comentarios:___
Pues eso, que me paso todo el día y toda la noche intentando que se duerma... cada vez intento una cosa distinta, porque lo que sirvió ayer no sirve hoy y le hace llorar... y que estoy muy perdida. Nunca he querido preocuparme excesivamente por este tema, entiendo que mi niño es de los que duermen poco, pero este descontrol me está agotando... Especialmente el tema de las siestas es descorazonador, porque cada día duerme un tiempo distinto, con horario distinto y distinto número de siestas y así es imposible regularizar nada....

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el rollo

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#176816
Kriss escribió:Me da igual el número de horas que duerma, simplemente lo que él necesite, pero que se duerma pronto y sin despertares, porque tengo la sensación de pasarme todo el día y toda la noche durmiéndole...

Mira, yo no me atrevería a decirte nada, sólo te puedo decir lo que yo hice cuando tenía esa misma sensación que tu describes. Cuando mi hijo cumplió 10 meses, me pasaba la mañana moviendo su sillita de un lado a otro para que se durmiese, a veces tardaba una hora, a mi me parecía que tenía sueño así que seguía y seguía y acababa agotada. Luego él dormía media hora sólo.
Así que un día pensé: "bueno, pues ya dormirá cuando tenga sueño" y no lo dormí, le dí la comida un poco antes y se quedó frito en la trona después de comer. Así pasó a hacer una siesta. Y desde entonces hasta hoy en ello estamos, unos días la hace más larga y otros más corta. pero siempre después de comer, y nunca le dejo dormir más allá de las 5 de la tarde. Sino después está como una moto a las 23!
Yo creo que debes coger un papelito y repartir las horas del día entre levantar y siesta y siesta y acostar. Que sean equitativas y la siesta que sea lo que él quiera, hasta que llegue a la hora que tu dices. Bueno, tampoco es que haya que ser tajante, ya lo irás viendo tú, te lo digo para que te hagas una idea.
Pero sí que se pueden controlar las siestas, Yo si veo que a Xoel le da sueño a las 7 de la tarde no le dejo dormir, procuro entretenerlo con canciones y cosas tranquilas pero no demasiado y empiezo la rutina de sueño antes ese día. Si veo que otro día ha dormido hasta tarde la siesta pues empiezo más tarde la rutina de acostarlo. Pero estoy hablando de diferencias horarias no mayores de una hora en la siesta.
Bueno, espero que te sirva de algo. Más no se me ocurre.
Suerte!
Avatar de Usuario
por Trece
#176956 ay pobrecito, si se le junta todo. Tiene que estar como las motos el pobre., dientes, andar, guardería. Como dices tiene todo todo.
:fl Lo de las siestas es importante, lo más seguro es que esté intentando pasar de dos siestas a una, ayúdale como te ha dicho nang.
:fl Por los dientes ayúdale con un analgésico (el que te haya recomendado el pediatra) para aliviarle el dolor.
Ay, mucho no te puedo ayudar pero sí darte muchos ánimos y un fuerte achuchón.
Lo estás haciendo muy bien, con la mochila y el colechar y la teta. Traquila que en cuanto pase esta fase volverá a dormir como antes.

Avatar de Usuario
por Kriss
#177187 Muchas gracias por las respuestas chicas

Voy a intentar reducir las siestas a una sola a mediodía, a ver si así mejoramos... Esta noche han sido 6 los despertares, y 2 de ellos han sido de 30-40 minutos de teta... estoy :58:

Ya os contaré :110:

Imagen