Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamiRaül
#173016 Pues mi duda es la siguiente;

¿Puedo hacerme una depilación con láser si todavía estoy amamantando?
A ver si me va a pasar igual que con la cerveza, que he estado 1 año sin beber cerveza porque creía que no podía beberla. :cry:
Avatar de Usuario
por cani
#173083 A mi en la esteticién me dijeron que no, aunque creo que lo hacen más por precaución que por otra cosa. En cualquier caso yo he dejado las sesiones que me estaba haciendo y no volveré hasta dejar la lactancia (que espero sea muuucho tiempo).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#173084 jo!! que pena!! :cry:
No importa, lo primero es lo primero. :-P

Gracias cani
por soyelvira
#173797 Tanto lacmat como Carlos González no contraindican la depilación por laser y la lactancia.

http://www.lacmat.org.ar/lomejor/A3N127-LM.htm

Hola a todos,

Estoy harta de los pelos, así que había pensado hacerme en algunas zonas del cuerpo la fotodepilación para intentar acabar con ellos.

¿podríais decirme si es compatible con la lactancia? ¿y la depilación con laser? Tengo una niña con 9 meses que mama, ¿es preferible esperar a que se destete?

Por otro lado, me han comentado que si quiere tener más hijos es mejor que me espere para hacérme la fotodepilación, porque puede ser que con el embarazo salgan otra vez los pelos, ¿Es cierto?

Muchas gracias
Yolanda



----- Original Message -----
From: <muleo@bariloche.com.ar>
To: "Yolanda --" <infolactancia@gmail.com>
Cc: <lacmat-l@fmed.uba.ar>
Sent: Tuesday, August 22, 2006 8:37 AM
Subject: Re: [lacmat-l] Lactancia y fotodepilación

Hola,
la depilación con luz de cualquier tipo es compatible con la lactancia. Se trata de luz visible que tiene un efecto térmico sobre el folículo piloso.
El pelo actúa como "conductor" de la luz. El efecto de la luz es localizado y afecta a los folículos de la zona donde se aplica. Se deposita porca energía, apenas suficiente para quemar el folículo piloso.

Sobre si vuelven con un próximo embarazo, no sabría decirte. La experiencia anecdótica que tengo es que el embarazo REDUCE el vello. Lo cual es contradictorio con lo que te han dicho.

Saludos
Verónica Garea
GALM Bariloche


----- Original Message -----
From: "Carlos González" <carlosgonzalez@menta.net>
To: "lacmat" <lacmat-l@fmed.uba.ar>
Sent: Saturday, August 26, 2006 7:09 AM
Subject: [lacmat-l] depilación láser

La depilación láser se puede realizar sin ningún problema tanto durante la lactancia como durante el embarazo.

Y la destrucción de un lunar con láser que yo sepa también. Al menos el láser en sí no tienen ningún peligro ni en el embarazo ni en la lactancia (no sé si, además de aplicar el láser, ponen algún tipo de anestesia o algo, pero creo que no).

Saludos
Carlos González

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#173800 Muchísimas gracias soyelvira.
No conozco lacmat pero diciendolo Carlos González me anima mucho para hacerlo.
Qué bien :fl
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#175120 Yo empecé la depilación con láser hace unos meses, pero en el centro me aconsejaron dejar las axilas para cuando termine la lactancia por la proximidad de la axila al pecho...
Avatar de Usuario
por genialidad
#175537 pues yo me la empecé a hacer cuando estaba dando el pecho, y la esteticién me dijo que no había problemas, pero que si me quería asegurar...... total que conozco a una cirujano estética y ella (que está haciendo la especialidad) lo consultó con el jefe del dpto, y este le dijo que sin problemas, que las ondas son muy superficiales y que para nada afectan, no penetran en la piel más allá de donde tienen que llegar.

y si sabes un poco de física y de ondas..... pues lo ves muy clarito.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#176770 NO hay contraindicación en cuanto a lactancia y depilación laser.
Yo la estuve haciendo a partir del 6 mes de lactancia y hemos llegado hasta los 22 meses sin problemas por parte de ninguno de los dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#176792 No creo que haya problemas,pero dependiendo del centro te lo hacen o no.
Por ejemplo den corporacion dermoestética no hacen ningún tratamiento de la piel durante la lactancia.Supongo que será mas por precaucion que por otra cosa,asi se curan en salud.

Lola.
Imagen
Imagen