Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#173011 jooooooo qué envidia, yo también quiero un destete así. Ójala mi nena lo aceptara así de bien. Pero nada, ella la teta a todas horas....
Me alegro por los tres, lo estais haciendo fenomenal.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#173155 Si le ves bien, si no reclama el pecho es que lo han hecho bien ;-) , mucho animo dale muchos besos a ambas y a ti otro..

Saludos!!!

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#173673 Me alegro q el destete sea sin llantos. El mio tb fue más o menos así. MI bb tenia 22 meses. Empeze x no darle durante la noche cuando se despertaba y lo calmaba con brazos, diciendole q el pecho solo x el dia q x la noche no se come, empezó a dormir mejor. Por el dia ya no pedia, pero hacia meses q ya no lo pedia de dia pues solo lo usaba despues de cenar y en sus multiples despertares nocturnos.

Una noche no se encontraba bien y apenas ceno, tenia fiebre y mientras le ponia el pijama lo deje un momento en la cama y se quedó dormido. Así que no le di el pecho esa noche después de cenar. Y la siguiente tampoco pues seguia con fiebre y mocos y solo queria q dormir.
Así que al siguiente dia con todo mi dolor (pues para mi tb fue un proceso de duelo) decidi q era el mto de acabar la lactancia. Q no se lo ofreceria más y acabariamos así esta etapa, pues era muy bonita pero cansada pues me usaba para reconciliar el sueño.
Así que hasta hoy. No recuerdo lo pidiera mas q un par de veces como mucho y no muy explicitamente. Eso si tenia q estar con el hasta q se dormia, pero luego del tirón.

Primero me quedaba con él cogidito de la mano hasta q se dormia. Y para q no se asustara cuando se despertaba y yo no estaba allí dandole la mano, poco a poco conseguí quitarle la mano. Tb hay rachas. El ya duerme del tiron siempre y ahora tiene 2 años y 3 meses. Pero x ej. ahora en vacaciones se ha "desmadrado" un poco en tema horarios, pues veniamos tarde de la playa, nos acostabamos más tarde. Y la semana pasada fue de reconducir la situación. Pues ahora no encuentra el mto de irse a dormir, te pide un cuento más, y otro, y otro.... busca mil excusas para q no te marches de la habitacion.
Antes de vacaciones habiamos conseguido irnos tras el cuento, besitos, etc. y dejarle la puerta medio abierta hasta q se dormia.
Ahora nos tenemos q quedar sentados al lado de su cama hasta q se duerme.
Son etapas.

Como veis todo llega. Apenas ya me acuerdo de los 5 o 6 despertares de cada noche, del dolor de espalda, del cansancio, solo me acuerdo de los bonitos mtos con mi bebe dandole el pecho.
A ti Cris te pasará igual.
Aprovecha ahora a descansar y disfruta de Ona y de las nuevas etapas q vendran. Pues son los mejores años de nuestras vidas. Somos jovenes y tenemos hijos encantadores que nos aman y nosotros a ellos y un mundo nuevo por descubrir. Cada dia q pasa nuestros hijos nos enseñan cosas nuevas y nos hacen más felices.
De mto nos han enseñado lo generosos q son pues han permitido dejar de tomar su pecho y a pesar de la perdida siguen amandonos y dandonos alegrias.
En mi caso yo creo q lo pase peor yo con el destete q él. Pues siguió feliz, dandome besos, jugando y riendo conmigo. YO en cambio tenia algo x dentro q me hacia dudar si era correcto lo q hacia, pues yo sabia q era yo quien habia provocado la situación del destete.

Supongo q Cris está pasando por lo mismo. Por eso lo primero es tener las ideas claras de lo que deseas hacer y luego elaborar el duelo.
Disfruta mucho de tu peque y felicidades x ser unos padres tan buenos y responsables.

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#176788 Os cuento como va todo:

Después de conseguir estar hasta 3 días con sus noches completos sin mamar ni pedir, empezó a pedir por la noche, es decir, en los despertares. Al principio sólo había un despertar, pero al cabo de dos tres días,
pasó a 2 despertares... 2 veces que mamaba, después ya pedía para dormirse por la noche también... es decir, íbamos para atrás :cry: , así que optamos otra vez por poner las tiritas y aunque no han funcionado como la primera vez, hemos vuelto a pasar a un despertar y por tanto a una sola toma de teta :smile: .
Como hemos visto que ahora además le están saliendo los colmillos, tampoco hemos querido forzar la situación y cada vez que pedía se le ha ofrecido.

No sé si siguiendo por este camino de darle cuando pida vamos bien para conseguir el destete definitivo, pero es que no podemos dejarla llorar si hay solución. En fin, que seguimos instalados en nuestro mar de dudas y quisiéramos destetar antes de que llegue octubre y empiece en la guardería.

A ver si a alguna se le ocurre alguna idea ;-) .

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#177402 Pues yo muchas ideas no te puedo dar pero me encanta leerte y comprobar que ante todo estáis respetando a Ona.

Ya sabes que el destete no es fácil así que os mando muchas fuerzas para los tres.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#177480 Habeis probado a que duerma con el papa?? A mi me ha ido muy bien, de momento, llevo 4 noches sin teta por la noche aunque se sigue despertando 3 veces pero se vuelve a dormir al poco.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#177501
Asma escribió:Habeis probado a que duerma con el papa??


No es viable, trabajo siempre por las noches. ;-)

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#180283 Más pasitos para atrás.

Está empezando a despertarse más veces por las noches y además de pedir cada vez, mama mucho rato :???: .
También pide alguna vez para dormirse, cosa que ya no hacía.
Y además, ya está empezando a pedir por el día :sad: , aunque por ahora hemos conseguido entretenerla y/o despistarla. Eso sí, por la noche no valen trucos ni despistes, la única opción es la teta.
Cris está convencida de que es por los dientes, (le apuntan los 4 colmillos a la vez) pero temo que lleguemos a octubre y empiece la guardería así, lo cual va a ser mucho peor :shock: .

En fin, a ver si se os ocurre alguna cosita más que podamos hacer.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#184273 Un mes después del incio del destete Ona ha decidido que todavía no es el momento. Ha vuelto a retomar su amadísima lactancia con ansias renovadas.
Primero empezó por ls noches, que han vuelto a empeorar una barabaridad :cry: , todo achacado por parte nuestra a los dientes.
Por el día rara vez pedía, hasta que empezó a pedir para la siesta, de ahí a alguna otra vez esporádica y ahora ya está en alta demanda, enganchada a la teta continuamente :cry: .
Lo de NO ofrecer, Distraer, NO negar, no va con ella, en cuanto pide su teta no hay forma humana de distraerla ni mucho menos negársela :roll: .
Después de hablarlo con calma, hemos decidido continuar con la lactancia como antes, es decir, a demanda (que es mucha :smile: ), aunque al principio Cris era reacia porque tenía el pecho descansado, dormíamos bien y sobretodo había sido sin traumas y volver tanto para atrás se está haciendo muy duro, esperaremos a que salgan los colmillos :twisted: y a ver qué pasa, pero me da a mí que no va a ser tan sencillo como nos resultó al principio.

La verdad, es que aunque no lo soy, estoy un poco pesimista en este tema :sad: .

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#184496 Vaya Xavi, siento mucho que hayais tenido un retroceso, con todo lo que teníais andado ya.... :roll: A mí la verdad es que el único consejo que se me ocurre es que espereis a que se calme el tema colmillos, como estais haciendo. Alex también tuvo un reenganche cuando empezó con los de arriba y ahora que ya han pinchado vuelve a dejarse distraer durante el día y por la noche sigue pidiendo sólo una vez. Espero que a vosotros os pase lo mismo. Otra cosa es que le ofrezcais en vez de el pecho algo nuevo o algo que ya sepais que le encanta, en nuestro caso los bricks de puleva peques (como ya comenté, que pesá que soy :mrgreen: ) han sido todo un hallazgo, se que por supuesto, el pecho es mucho mejor que una leche de crecimiento con cereales pero a mí me ha venido de lujo para disminuir el número de tomas considerablemente y que la niña no lo pase mal, lo que era mi objetivo al fin y al cabo... además, ya tiene 21 meses y come relativamente variado, no creo que esto suponga un problema en cuanto a disminución de nutrientes y defensas en su dieta, así que en el caso de tu chiki que come como una bendita... :mrgreen: En fin, muchísima suerte y ánimos para los dos, lo estais haciendo genial, respetar su ritmo es lo importante, al fin y al cabo. Un abrazo enorme a los tres :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#185144 Xavi, muchisimos ánimos, ya sabeis que este camino no es fácil, que hay subidas y bajadas, pero que aunque la escalada sea costosa, siempre se llega a la cumbre (con esto de que me voy con Heidi :oops: ;-) )
Ya sabes más o menos como estamos nosotras, durante el dia no pide, se distrae facilmente y solamente mama antes para dormir...., pero hemos tenido presencia de muelas, y claro auro se volvió a enganchar un pco, ahora que las muelas están fuera, hemos vuelto al buen camino ;-)
No os preocupeis, como dice Ana, lo importante es que respeteis su ritmo (como muy bien haceis) y todo llegará...
UN besazo muy fuerte para los tres :26:

Imagen
Imagen