Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#176658 Pues eso que os voy a contar como van mis noches, porque han cambiado bastante (a mejor) y como cuando leo mensajes positivos cojo fuerzas, pues voy a intentar con mi mensaje daros ánimo a l@s del club de la ojera es bella ;-)

Últimamente hemos tenido hasta alguna noche del tirón :woow :woow (un par de ellas) por ejemplo esta noche, se acostó a las 22h y aunque a los 40 minutos protestó y tuve que meterle el chupete y cogerla un poquito en brazos luego ha seguido durmiendo hasta las 9,30 de la mañana. Debo decir que a las 6,30 me he despertado porque la oía moverse y gemir dormida, y he visto que estaba atravesada en la cuna y no podía darse la vuelta ni nada, así que la he colocado, metido el chupe y ni se ha enterado. Así que estoy muy contenta, ni que decir tiene, que muuuuuuuuuuy descansada :lol: :lol: Hay otras noches en que sólo hay un despertar de meter chupete y seguir durmiendo.

Aunque también las hay malas (bastante malas). Son de un solo despertar pero puede durar desde una hora hasta 3 y pico. Aquí tengo una duda (yo como siempre intentando buscar una explicación a todo :roll: ) Estos despertares son un poco "pintorescos", ella llora, se pone de pie en la cama y cuando la cojo, empieza a gatear, a hablarme en su lenguaje, pero a la vez está que se cae de sueño, y se acomoda en cualquier postura, echa cabezaditas de 5 minutos :shock: y de repente como impulsada por un resorte se vuelve a sentar, a gatear, a intentar ponerse de pie, en fin vuelta a empezar, y así hasta que la cabezadita se convierte en sueño profundo y la meto en su cunita. Me supongo que es por la adquisición de nuevas habilidades, que a veces su ansia de experimentar puede con el sueño que tiene.

Bueno pues estas son mis noches. Hay muchas noches que ya no toma teta (sólo en los largos, si hay algún momento en el que se pone un poco nerviosa) así que estoy muy contenta de que no relacione la teta con dormirse. Y aunque sé que tendremos todavía rachas malas, pero para mí es un logro que aunque sea de larga duración el despertar, sólo haya uno en toda la noche porque lo que duemo lo hago sin interrupciones y de forma seguida.

Así que mucho ánimo a tod@s, el cansancio a veces nos puede, tanto el físico por no dormir o maldormir, y el psíquico, porque por lo menos a mí me pasa que a lo largo del día y sobre todo al acostarme pienso con cieto "miedo" cómo será esa noche, cuántas horas podré dormir y muchas cosas más. Pero creo que vamos por el buen camino, estamos respetando su ritmo y lo hacemos de la mejor forma que sabemos que es estando a su lado, dándoles seguridad cuando la necesitan o simplemente haciéndoles saber que les escuchamos.

Y aunque dentro de x días vuelva aquí a escribir que estoy agotada y sin ánimos, ahora mismo me encuentro feliz por ver cómo hemos progresado y quería compartirlo con vosotr@s. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#176666 Aparte de tener una niña preciosa es realmente buena y lista!! :clap: Por Leire y su mamá!
Con las habilidades :bb: me recuerda mucho a Alejandro debe ser el tiempo el se me levanta y se pone a caminar agarrado al cabezal :lol: Los pobres quieren aprender a andar ya!!La verdad es que yo hace un poco mas de una semana estaba como tú!que felicidad!!ahora no sé que le pasa....bueno dejo lo mío! :oops:
Me alegro muchísimo por vosotros,espero y deseo que esto siga así,ya verás como Leire está aprendiendo a dormir y a partir de ahora te va a dejar descansar, tu aprovechate cariño!!y a dormir mucho!! :26: :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#176701 Cuánto me alegro, si es que se está haciendo mayor.
Qué envidida :mrgreen:
Lo del despertar así sí que es por la adquisición de nuevas habilidades, dentro de poco la oirás charloteando sin parar, tiene toda la pinta :mrgreen:
Qué bien, yo lo veo muy muy muy lejos :cry:

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#176736 Que bien Marta, me alegro un monton de que tus noches vayan mejorando :woow :woow bravo por leire.

Espero que continue la buena racha, descansada se ve el mundo de otra manera verdad? ;-) :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#176760 guapa!!!
Me alegro un montón de estas 2 noches del tirón!!! (por cierto, a ver si se pega, porque...aquí una de la ojera, que estoy cogiendo unas habilidades a oscuras y sin gafas que luego por la mañana ni me lo creo :roll: ).
Leire crece...y vosotros podéis descansar un poquiiiiiito :mrgreen:
En fin, que me encanta leer esto...me anima!!
un besazo a las 2 :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#176780
Mama de Laura escribió:Espero que continue la buena racha, descansada se ve el mundo de otra manera verdad? ;-) :fl :fl :fl


No lo sabes tú bien Elvi, es que te levantas con una energía. Hoy me he levantado a las 8,30 como una rosa. Lo malo es que cuanto más duermes más quieres así que a ver hasta cuando me deja aprovecharme mi pequeño terremotito. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#176789 ¡¡¡¡OLE OLE OLE!!!!
Que ilusion Marta. No sabes como me alegro, ves como el tema aprieta pero no ahoga jejejeje...aun que a veces llega a faltar el aire verdad???
Nosotros andamos de descontrol total, no tengo animos ni de abrir post....Es mas no sabria ni en que tema abrirlos por que andamos mmla-regular en sueño, comida,etc...eso si su teta perfecta jejeje...Asi que en el que no abriria seria en lactancia!!
Decir que hoy empiezo reduccion de jornada, necesitaba mas rato para mi peque, espero que el estar mas rato con el mejore las cosas.
Bueno pues no doy mas tabarra con mis cosas, que me alegro mucho que la gordi se este haciendo mayor y madurando. Ojala dure muchas semanitas...Un besito.

ImagenImagen