El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#173954 pues eso, chicas, quiero pedir opiniones sobre el DIU.
De momento y salvo resultado exitoso de la primi que tiro cada semana (que no se produce), pues no nos vamos a plantear tener otro bebito, y quiero cambiar de método anticonceptivo.
Las pastillas NO no y no, a mi me sientan fatal, me hincho como un globo aerostático y no me mola tanta hormona por mi cuerpo. Condondes pues psé, vamos tirando pero tampoco son santo de nuestra devoción.
Mirando mirando, pues creo que el DIU seria una opción interesante. Y se me plantean muchas dudas:
-te lo ponen en la SS si lo pides?
-puedes igualmente usar una mooncup para las reglas? (es que he leído que tampones NO se pueden usar
-se nota (quiero decir él lo nota)el cacharro cuando tienes relaciones sexuales?
-realmente es engorroso esto de estar pendiente de que esté bien colocado?
-me vale la pena si alomejor dentro de un año queremos ir a por el hermanit@?
ala, que por dudas no será ;-)
gracias guapas :fl
-

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#173964 Hola guapa, te has levantado preguntona eh? :lol:

Hasta donde yo sé, el DIU sí te lo ponen en la SS. Yo tenía uno "especial", nuevo pero que libera hormonas, no es lo mismo que la píldora, pero las lleva y yo estaba encantada.

Lo de la mooncup lo ignoro. Lo de si tu chico lo nota a mí el mío me comentó que algún día le pareció notar algo, pero lo normal es que no, de todas formas es alguna de las preguntas que te hace el gine en la revisión del mes siguiente para ver si todo continúa en su sitio. Lo de si está bien colocado por lo que me dijo mi gine si está bien puesto desde el principio con comprobarlo (el gine) al mes luego no hay por qué preocuparse. Y si te merece la pena, pues teniendo en cuenta de que es gratis, porque entra en la SS yo creo que sí. El mío como era el nuevo no me entró por la SS y al año me lo quité entonces no me salió rentable para nada, pero si entra por la SS, no hay problema.

Espero haberte ayudado un poquito. :fl :fl :fl

P.D. A lo mejor no soy muy objetiva porque a mí me fue bien, pero sé que ha habido mucha gente que habla mal del DIU a ver qué te dicen las demás.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173967 cómo lo va a notar? :mrgreen: mujer sería muy doloroso...pincha que pincha, pincha que te pincha....
Mi opción: preservativos, baratos y seguros. Mi compi dice que es lo mismo que sin ellos . Yo genial , así que todos contentos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#174020 Anoche comiste lengua????? Es que te has levantado de un preguntón... ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo no te puedo decir nada del DIU ese, mayormente porque no lo conozco, y hablar mal de la gente sin conocerla pues no se... :mrgreen: :mrgreen:
MI niña, a ver si las compis te sacan de dudas...,
Un besazo cielo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por crisar
#174052 Hola. Yo lo llevo puesto y te cuento. Sí te lo ponen en la seguridad social pero por lo menos aquí tienes que esperar una barbaridad para la cita y eso así que yo me lo he puesto en un gine privado. Los hay de dos tipos, el de cobre (el mío) y unos con hormonas que en algunos casos incluso llegan a eliminar la regla. Cualquiera de ellos tienen una fiabilidad alta pero no del 100%, pero dado que dentro de un año quieres ir a por el hermanito tampoco sería el disgusto del siglo que fallara ¿no?
Totalmente compatible con la mooncup. No se nota en las relaciones ni yo noto nada. Sí tuve un par de días como unas molestias despues de colocarlo pero nada serio, y dentro de lo desagradable que me resulta la consulta del gine tampoco me dolió mucho al colocarlo (si vas con regla duele menos). Las revisiones son al mes, luego a los 6 y luego al año y dura 5 años (supongo que la duración dependerá del tipo de diu que te coloquen). Y el mayor inconveniente para mi es que mis reglas han vuelto a ser como en la adolescencia, una inundación total.
Espero haberte ayudado un poco. Saludos
Avatar de Usuario
por athena
#174092 Gracias por las respuestas.
La verdad es que me estoy animando (si es que una se puede animar a esto :mrgreen: ), pero esto de que las reglas sean más abundantes.... yo ya me paso casi 5 días con la mooncup! :???:
Preguntaré en la SS cómo está el tema de la lista de espera.
Y ya que estoy preguntona que no veas ;-) ......:
:fl Si voy por privado ¿qué me puede costar?
y por cierto, PilarBcn, al final tú te decidiste? cómo te ha ido?

Ala, voy a ver qué dudilla más tengo para acribillaros :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#174139 A ver preguntona, a mí me costó 300 euros :shock: incluyendo el día que te lo ponen y la revisión del mes siguiente, pero el mío era el de hormonas (que lo bueno es que apenas manchaba un par de días y nada dolorosas las reglas :grin: ) y el otro (que es el que ponen en la SS) eran unos 200 euros. Pero estoy hablando de precios aquí en Zamora, no sé qué diferencia hay de unos sitios a otros y hablo de hace 3 años. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#174160 Lo que te ha dicho crisar es exactamente lo mismo que te diría yo, solo tuve molestias (similares a la regla) los días siguientes a ponérmelo, no hay problema en usar tampones (hay que esperar unos días después de ponérselo y también con las relaciones) así que supongo que tampoco con la mooncop, mi pareja no lo ha notado y estamos encantados. Lo único que hay de diferente es que antes y después de la regla hay un especie de pérdidas, en mi caso no es que la regla dure más, sino eso, como si estuvieses unos días antes y después con unas gotillas :-| .
Yo fui a una gine privada y me cobró 90 euros por la revisión previa, con ecografía, citología y examen de pechos (lo de siempre, independientemente del diu) y luego 80 cuando me lo puso. Dura 5 años y me hice otra revisión a los 3 meses y ahora tengo que hacerme otra a los 6 meses de la última; a partir de ahí, una vez al año.
A mi me daba un poco de repelús, la verdad :roll: , pero como el resto de los métodos o no me convenían o no me gustaban, fui a hablar con la gine para informarme bien de todas las dudas y la verdad es que ahora estoy encantada, te olvidas de todo y no perjudica tu cuerpo como la pildora (para mi era lo más cómodo, pero por edad y por haberla tomado mucho tiempo, me la desaconsejaron) :mrgreen:
Creo que lo mejor es que vayas a tu gine y te informes bien, coméntale tus dudas y luego decides :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#174173 Yo tengo una T de plata.

Tambien solo tuve molestias (similares a la regla) los días siguientes a ponérmelo.

Uso tampones sin problemas.

Mi chico no lo siente.

Las reglas no son mas abundantes ni me duran mas que antes.

No me dolió la inserción, me pusieron una anestesia en spray, no estaba con regla ya que me lo puse cuando estaba aun amamantando a mi peque y no me venia la regla.

Tengo que ir a hacerme la eco de control!!!!! :shock:

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#174222 Hola Athena, pues ya te lo han dicho todo.... pero yo nunca tuve cólicos menstruales y ahora los tengo :sad: . Yo tengo puesto la T de cobre y mis ciclos se alteraron un poco al principio pero ya se han estabilizado. Mi chico sentía molestias al principio pero en la revisión se lo comenté a mi ginecólogo, me cortó los hilos del dispositivo y ahora estamos felices y contentos.

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#174240 Ouchhh a mi se me encarno las dos veces :sad: asi que opte pastillas que no te convienen y luego por el preservativo, que lo malo que tiene es que solo aguanta una puesta :mrgreen: :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#174436
athena escribió: Si voy por privado ¿qué me puede costar?
y por cierto, PilarBcn, al final tú te decidiste? cómo te ha ido?


Bueno, yo aún no me he acabado de decidir... eso de que las reglas sean más abundantes y dolorosas me hace dudar un poco :roll:

A mí por lo privado me cobran 300 euros. La visita no la pago, porque me entra por la mutua, únicamente el dispositivo y la colocación.

Ya me contarás si te animas... :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#174949 Athena:

Te cuento como me ha ido a mi...

Yo comenzé a usar el DIU desde muy chica (16 años :oops: )y jamás me dió problema alguno.Lo retiré a los 5 años de uso, lo cambié por otro, a los 5 años ya pensé en irlo quitando.Me embarecé rapidito rapidito,sin ningún contratiempo.

Ahora mismo lo llevo puesto,me lo coloque después de la cuarentena,me lo tuvieron que colocar sin reglar,por que por aquello de la lactancia, pues no tenía sangrado (aún no me regresa la regla yuuuupiiiii :mrgreen: )

Con respecto a que si se siente, pues según mi marido no ha tenido queja alguna, solo al principio, ya que los hilos como que están "duritos",pero en poco tiempo se ablandan.

Yo también usaba tampones sin problemas

Las reglas siempre me resultaron iguales

Nunca me ha dado una infección

Espero haberte ayudado...Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#176746 ante todo MUCHAS GRACIAS, apañás ;-) por vuestras experiencias....
Hoy tengo hora en la SS para hacerma la citologia y luego me dirán si me irá bien o no ponerme un DIU.
besos :fl

Imagen