Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#176720 Como la mayoría de vosotros, a mí también me toca sufrir el tema guardería en este mes de septiembre...

para empezar, Alex ya fue a la guardería desde los 11 hasta los 13 meses, pero esta es otra, más cerca de casa y más grande. Además él ahora que ya tiene más de un año ya no está en el grupo de los bebés, sino en el de los "peuters".

Primer problema: en el grupo hay 4 señoritas y 15 niños, todos juntos y revueltos. Y Alex es el ÚNICO que no camina todavía :sad: :sad: se tiene que conformar con verlos desde el suelo.

Segundo problema y para mí más grave: en la guarde no les dan de comer nada más que tonterías y cada muy poco tiempo. Los horarios son así: a las 10 cachos de fruta (que además de ser muy temprano para él para comer fruta, todavía no come cachos), a las 11.30 pan de sandwich con queso o paté, luego siesta y a las 3 una galleta. Y eso es todo en todo el día :shock:

Alex sólo va a estar en la guarde en principio martes y miércoles, y desde noviembre, martes miércoles y jueves, en horario de mañana (9.30 a 12.30)

Por más que lo pienso sólo hay 3 alternativas pero todas con problemas:

-la primera, que no le den más que un cuarto de pan con queso (paté ya les he dicho que de momento que no le den) y luego ya le doy yo de comer normal en casa. Pero se nos va a hacer muy tarde porque él normalmente come a las 12. Además dentro de un par de meses cuando tenga más uso de razón va a querer hacer lo que hacen los demás nenes, es lógico.

-la segunda, llevarle yo un bocadillo igual que el que comen los niños pero con un relleno diferente cada día para que no esté comiendo siempre pan con queso. E intentar convencer a las señoritas de que le den algo de postre como pan o fruta. Pero esto no creo que quieran porque si no se lo tendrían que dar también a los demás niños.

-la tercera que me temo que es la más sensata pero de momento se me hace muy cuesta arriba sería cerrar los ojos y dejarle que le den su birria de sandwich a las 11.30 sin postre ni fruta ni nada y ya está. Pero no sé si voy a estar a gusto con esta opción. Y además después de esto a qué hora tiene que volver a comer, merendar, etc?? se me trastoca todo el horario

Tengo la cabeza como un bombo... QUÉ HARÍAIS VOSOTRAS???

PS: se me olvidaba decir que la opción de cambiarle de guardería no serviría de nada porque aquí son todas así, no es que esta sea cutre. No os lo creeréis pero estoy pagando al mes 240 euros por 2 mañanas a la semana, que se acrecentarán en 114 euros más por 3 mañanas a partir de noviembre. Por ese precio bien podían por lo menos hacer bocadillos un poco más variados o comprar unos yogures o algo de postre, digo yo,no??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#176723 Perdona loes, pero a mantequilla es mala para el cerebro. JAmás en mi vida había leído nada de eso sobre menús en las guarderías. Es porque tenéis un horariop europeo y se almuerza cuando aquí estamos merendando?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#176733 la mantequilla mala para el cerebro?? pues en el pan les ponen mantequilla, cómo es eso??
Sí el horario es europeo, entiendo que aquí para almorzar e.d. comer al mediodía sea abase de bocadillos, pero lo que me preocupa es el tipo de bocadillos, todos los días o queso o paté sin variación y nada detrás, eso no puede ser sano :sad:
que alguien me diga algo de la mantequilla por favorrrr!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#176734 :oops: :lol: :oops: ME HE EXPLICADO MAL.....he querido decir que están un poco pallá en holanda, y he intentado hacer un chiste y sólo he conseguido alarmarte. Disculpa. La mantequillia es tan saludable como otra cosa, teniendo en cuanta de que es un agrasa menos recomendable que el aceite de oliva

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#176743 Mariquilla yo tambien me habia asustado :lol: Loes, yo en tu caso tampoco estaria contenta con ese menu, a mi me parece poco. Puedes hablar con ellas a ver si te dejan llevar un bocadillo mas variado...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#176784 El sistema en holanda no es mejor ni peor que el de España sino que es distinto. Nosotros comemos muuuucho al medio día y luego pasamos la tarde comiendo "tonterías" como tú dirías, allí lo hacen al revés. No veo nada de malo en ninguno de los dos sistemas tan sólo son distintos. Tampoco veo nada de malo en los sandwich de queso o de paté, son dos cosas bastante calóricas pero sanas y los niños necesitan energía así que no me parece tan mal. Sí es cierto que mucha imaginación no tienen, pero no le veo mayor problema. La fruta sienta igual de bien por la mañana que por la tarde. De hecho eso de darla por la tarde me parece una chorrada inmensa que se han inventado los pediatras españoles. Yo a Patricia le doy fruta a media mañana y luego si quiere también a media tarde y de postre de comida (que nunca la quiere) y de la cena (que a veces quiere y a veces no). Los cachitos si van con cuidado es posible que por imitación los acepte y me parece un buen aprendizaje, y 10 cachitos de fruta es más de lo que mi hija haya comido nunca de vez ;-)

Tu hijo se va a criar allí, salvo que te vayas a mudar pronto y si más adelante va al colegio y come en el colegio pues ocurrirá lo mismo. Yo creo que deberías adaptarte un poco a sus horarios y darle una buena cena bien prontito (5-6 p.m.) y allí ya le podrás meter verduritas y pucheros y lo que te parezca bien. Luego como se acostará más tarde pues un tentempie al acostar, un bibe, un yogur... algo suave.

Yo tengo familia en USA (donde las comidas son igual, sandwich a las 12 y cena a las 6.00 p.m. cuando todos vuelven de trabajar o del cole). Mi cuñada (española) lo que hizo fue seguir haciendo sus comidas españolas pero a los horarios americanos. Sino, con una marido que trabaja horario local y con dos niños (que ahora son dos hombres) yendo al cole y comiendo allí según costumbre local y relacionandose con niños de costumbres locales hubiera sido imposible y ella se hubiera vuelto loca. Mi cuñada se tuvo que acostumbrar 100% a todas las costumbres locales, de comidas, de horarios, de fiestas, de idioma, de todo.

En definitiva yo pienso que donde fueres haz lo que vieres.

Edito para decir que lo único que me parece mal es que lo mezclen con niños que ya andan. En mi guardería los niños que no andaban y también los que comenzaban a andar estaban en la clase de bebés tuvieran la edad que tuvieran. Mi hija estuvo en la clase de bebés hasta los 18 meses.

Lo de 4 señoritas para 15 niños qué más quisiéramos en España. Aqui los bebés tienen dos (y son 8 por clase) y los niños de un año ya pueden ser hasta 15 y con una sola profesora. Con dos años el máximo son 20 y una profesora. Un horror...

Cani+Patri 9/12/2004