Últimamente hemos tenido hasta alguna noche del tirón (un par de ellas) por ejemplo esta noche, se acostó a las 22h y aunque a los 40 minutos protestó y tuve que meterle el chupete y cogerla un poquito en brazos luego ha seguido durmiendo hasta las 9,30 de la mañana. Debo decir que a las 6,30 me he despertado porque la oía moverse y gemir dormida, y he visto que estaba atravesada en la cuna y no podía darse la vuelta ni nada, así que la he colocado, metido el chupe y ni se ha enterado. Así que estoy muy contenta, ni que decir tiene, que muuuuuuuuuuy descansada Hay otras noches en que sólo hay un despertar de meter chupete y seguir durmiendo.
Aunque también las hay malas (bastante malas). Son de un solo despertar pero puede durar desde una hora hasta 3 y pico. Aquí tengo una duda (yo como siempre intentando buscar una explicación a todo ) Estos despertares son un poco "pintorescos", ella llora, se pone de pie en la cama y cuando la cojo, empieza a gatear, a hablarme en su lenguaje, pero a la vez está que se cae de sueño, y se acomoda en cualquier postura, echa cabezaditas de 5 minutos y de repente como impulsada por un resorte se vuelve a sentar, a gatear, a intentar ponerse de pie, en fin vuelta a empezar, y así hasta que la cabezadita se convierte en sueño profundo y la meto en su cunita. Me supongo que es por la adquisición de nuevas habilidades, que a veces su ansia de experimentar puede con el sueño que tiene.
Bueno pues estas son mis noches. Hay muchas noches que ya no toma teta (sólo en los largos, si hay algún momento en el que se pone un poco nerviosa) así que estoy muy contenta de que no relacione la teta con dormirse. Y aunque sé que tendremos todavía rachas malas, pero para mí es un logro que aunque sea de larga duración el despertar, sólo haya uno en toda la noche porque lo que duemo lo hago sin interrupciones y de forma seguida.
Así que mucho ánimo a tod@s, el cansancio a veces nos puede, tanto el físico por no dormir o maldormir, y el psíquico, porque por lo menos a mí me pasa que a lo largo del día y sobre todo al acostarme pienso con cieto "miedo" cómo será esa noche, cuántas horas podré dormir y muchas cosas más. Pero creo que vamos por el buen camino, estamos respetando su ritmo y lo hacemos de la mejor forma que sabemos que es estando a su lado, dándoles seguridad cuando la necesitan o simplemente haciéndoles saber que les escuchamos.
Y aunque dentro de x días vuelva aquí a escribir que estoy agotada y sin ánimos, ahora mismo me encuentro feliz por ver cómo hemos progresado y quería compartirlo con vosotr@s.