Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#176635 Hola, soy nueva en el foro y en esto de ser mama, mi niña se llama ANgela y tiene 1 mes y medio, nacio permatura(35s) peso 2640 y 47cm, ahora ronda los 4 kilos. toma LM y muy a mi pesar algun bibi porq termino llorando yo de verla como sew pone.
La verdad es q la LM no me esta siendo facil, en el hospi le plantaron un bibi la primera noche y una chupeta, total q me estuve sacando leche durante la semana q estuve ingresada y se la daba en bibe, segun ellos no habia entendimiento madre-hija¿???
al llegar a casa le he estado retirando los bibes y ahora casi nunca se los doy, pero hay momentos q no puedo mas. se pone histerica llora, grita, se queda sin repiracion, me "muerde" el pezon, tira de el. se suelta y se coge mil veces, asi q tengo los pezones en carne viva....estoy deseperada pero no quiero dejar el pecho.
tiene colicos y gases.
me podeis ayudar????
besos y gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#176641 Siento no poder ayudarte. Plantea este mismo mensaje en el subforo d elactancia (haces un copiar-pegar y te ahorras redactarlo de nuevo ;-) )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#176645 ¿Has probado a usar pezoneras de silicona? Las de suavinex son muy blanditas. Mi mujer las usó los dos primeros meses porque mi niña no es que succionara, era algo brutal, y le hacía mucho daño. Luego se las fue retirando poco a poco en algunas tomas hasta quitarlas por completo y así muy bien. Por lo menos pudo cerrar las heridas y no perder la lactancia.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#176665
mi niña se llama ANgela y tiene 1 mes y medio


el comportamiento de tu hija al pecho es rigurosamente normal a las 6 semanas: se conoce como crisis de lactancia y es debido a un aumento de sus necesidades. para que la lactancia continue de forma exitosa el unico secreto es armarse de paciencia 2 o 3 dias y ponerla al pecho tanto como demande (cada hora incluso o menos) dia y noche., y atenerse a su comportamiento "raro". lo unico que tu hia persigue con el es que tu producción de leche aumente. si le das "ayudas" de biberón, tu producción no aumentará porque su demanda sera menor, y ya nunca se acoplará a sus necesidades. te copio la información de la asociación española de pediatria sobre el tema de las crisis de lactancia. ademas te aconsejo que busques un grupo de apoyo cercano en el que te ayudarán seguro:

los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, [b]al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen..[/b]. Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por sandrayangela
#176678 es q estuvo asi hace una par de semanas....asi q puede ser eso.
bueno me quedo mas trankila sabiendo q es normal.
muchas gracias.
oye una preguntilla: como poneis esos dibujitos y las fotos en los mensajes?
besos