Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#176618 Este fin de semana nos hemos decidido a cambiar a Belén a su habitación. Estuvimos con unos amigos que nos contaron que había pasado su niña de despertares cada dos horas a uno solo en toda la noche. Yo lo había hablado hace unos días con mi mujer, y es que tengo la sensación de que somos nosotros los que a veces despertamos a la niña, bien al movernos, al beber agua, etc. Estos amigos nos comentaron lo mismo y a ellos les está yendo bien.

Así que nada, bricomanía al canto y he cambiado la cuna a su habitación. Esta noche se ha despertado una vez menos que estos días, y a eso de las 4 la ha traído mi mujer con nosotros. Paso a paso, pero no ha ido nada mal.

¿Algún truquillo? No me digáis lo de poner una cama al lado porque no es viable, y además creo que no va a hacer falta.

Gracias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#176624 Que bien Jaime....pues sigue así, a lo mejor está mas tranquiliña....yo algún día también probaré porque el papá ronca.... :lol: :lol: Ojalá te vaya muy bien,probar así si no podeis con otra cama, total al final es lo mismo...una vez que estás despierto que mas da cruzar de una habitación a otra!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#176627 Jaime, lo mejor es que la niña juegue mucho en su habitación, que se habitúe. Si véis que no hay manera, pues marcha atrás. Yo, en mi caso, puse un megacolchón en el suelo, paraél y para mí. Lo digo por si no te cabe la cama :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#176633 Sólo decirte que me alegro que la noche haya ido bien, incluso mejor de lo normal ;-) y qué Belén está guapísima en tu nueva firma.

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#176650
mariquilla escribió:Jaime, lo mejor es que la niña juegue mucho en su habitación, que se habitúe. Si véis que no hay manera, pues marcha atrás. Yo, en mi caso, puse un megacolchón en el suelo, paraél y para mí. Lo digo por si no te cabe la cama :roll:


Si, si, el cambio es que ahora duerme allí en su cuna, pero la habitación le encanta. Tiene sus muñecos, el parquecito, sus cortinas de dibujitos que le encantan, etc., vamos, que no creo que la habitación sea ningún problema. Ya digo que ha dormido un poco mejor que días anteriores.

Hoy he actualizado la firma, aunque la foto se ve algo pequeña. Esa foto me la he puesto de fondo de escritorio, está muy graciosa.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#176655 Ahora sí la veo! qué mayor!!!
Con lo de la habitación, pues mi experiencia no creo qeu te sirva, porque fuí tan bruta que mi hijo duerme en su habitación desde la cuarentena. Y he dado más paseos que un sereno. Y eso sí, praticamente he colechado con él más tiempo que con el padre :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#176702 Pues paciencia, lo que estáis haciendo, echarla en su cama y cuando veáis que se despierta y no quiere estar allí pues a pasarla a vuestra cama. Lo importante es que sienta que seguís estando con ella y que puede contar con vosotros.
Y sí está para comérsela,con esos carrillos que tiene. Qué guapa que está.

Avatar de Usuario
por cani
#176762 Jaime no digo que no os vaya a ir bien, pero en mi caso la cambié con tres meses, fue todo estupendamente, se despertaba un par de veces para teta y punto. Con seis meses ya no se despertaba. Con ocho comenzó la angustia, ya no tomaba teta pero aún así se comenzó a despertar primero una vez, luego tres, luego cinco y cada vez más hasta el año que tuve que poner ya desesperada una cama para mí en su habitación. Al año y medio decidí el colchón en el suelo y dormíamos las dos juntas desde su primer despertar y con 21 meses le puse una cama nido y desde entonces dormimos juntas una en cada cama.

A mí el alejarla de mí no me sirvión en absoluto... es muy posible que de momento sí os vaya bien porque al no "oler" a mamá despierte menos, pero en cuanto llegue la próxima angustia de separación (y la próxima la tienes cerca, es sobre el año) volverá a los despertares con o sin teta. Y del año a los dos años en mi caso fueron crisis cada tres meses :roll:

No lo digo por desanimar, sino para que estéis preparados y sepais que lo más probable es que en el futuro o bien tenga que dormir con vosotros en vuestra cama (y deberéis poner una barrera si no la tenéis ya porque con esa edad sino es peligroso) y sino tendréis que usar el truco de la cama o colchón en su cuarto...

Por lo demás trucos para cambiar al cuarto en el felices sueños hay un montón. Te lo aconsejo mucho.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#176842 Gracias cani, estoy preparado para todo, pero yo soy optimista por definición, así que si va bien me preocuparé cuando deje de ir bien. Y si tengo que volver a cambiar la cuna a nuestra habitación no hay problema, paciencia me sobra. Lo de poner un colchón en su habitación no me convence nada, primero porque alguien duerme solo (seguro que yo), y encima físicamente colocarlo en la habitación es complicado, tendríamos que estar poniendo y quitándolo constantemente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#176973 Yo no tengo experiencia de habitación, a mi peque le cogió una angustia de separación de caballo con 12 meses que ni tan siquiera nos planteamos cambiarle...ahora la verdad, me asusta estar sin el , no estoy preparada ( el papá menos).

Jaime si va bien genial, no se como va de tamaño la nena ( es que a mi hijo con 12 meses le estaba peque la cuna y se daba con los barrotes) si bien la siesta hacía en la cuna en su primer despertar de la noche directo a la cama, lo comento para un futuro en que quieras usar una cama, si pones directo un mega colchón , al menos ya está acostumbrada a una cama :roll: , es que mi niño desde que comenzó a dormir en cruz en nuestra cama, ni ver la cuna ( que sabia lo bueno ;-) )

en fin, que mejoren las noches ;-)
Avatar de Usuario
por Jaime
#177058 La cuna es de las grandes, 70x140, y se convierte en cama, pero de momento le gusta mucho ponerse dentro a saltar agarrada a las vallas, así que se las dejo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por vicky II
#177105 Me alegro mucho de que haya pasado mejor noche la chiquitina, yo tambien he oido que algunos niños mejoran sus noches cuando les cambias de habitación porque les despertamos menos los mayores, yo la verdad es que me da un poco de miedo no sea que vayamos a peor (que es casi imposible esta noche han sido 15 veces las que se ha despertado), en teoria ¿cual es la edad ideal para el cambio de habitación?

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177118 Ni idea, nosotros la pasamos ahora porque creemos que su sueño ya es muy regular. Hoy está resfriada (por primera vez), y está con el moquillo y ha dormido peor, pero han sido 4 despertares, así que tampoco es mucho, y eso con el cambio de habitación incluido.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por vicky II
#177147 Muchas gracias, y espero decir yo pronto lo mismo "se le ha regulado un poco el sueño", de todas maneras esta muy bien 4 despertares con el cambio incluido y si esta resfriada que menos la pobre, que sigais a mejor.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen