- Lun, 03 Sep 2007, 13:18
Jaime no digo que no os vaya a ir bien, pero en mi caso la cambié con tres meses, fue todo estupendamente, se despertaba un par de veces para teta y punto. Con seis meses ya no se despertaba. Con ocho comenzó la angustia, ya no tomaba teta pero aún así se comenzó a despertar primero una vez, luego tres, luego cinco y cada vez más hasta el año que tuve que poner ya desesperada una cama para mí en su habitación. Al año y medio decidí el colchón en el suelo y dormíamos las dos juntas desde su primer despertar y con 21 meses le puse una cama nido y desde entonces dormimos juntas una en cada cama.
A mí el alejarla de mí no me sirvión en absoluto... es muy posible que de momento sí os vaya bien porque al no "oler" a mamá despierte menos, pero en cuanto llegue la próxima
angustia de separación (y la próxima la tienes cerca, es sobre el año) volverá a los despertares con o sin teta. Y del año a los dos años en mi caso fueron crisis cada tres meses
No lo digo por desanimar, sino para que estéis preparados y sepais que lo más probable es que en el futuro o bien tenga que dormir con vosotros en vuestra cama (y deberéis poner una barrera si no la tenéis ya porque con esa edad sino es peligroso) y sino tendréis que usar el truco de la cama o colchón en su cuarto...
Por lo demás trucos para cambiar al cuarto en el felices sueños hay un montón. Te lo aconsejo mucho.
Cani+Patri 9/12/2004