Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#17657 Hola:
Mi peque esta hechando los dientes de arriba y abajo a la vez, y esta rabiosisimo, todavia duerme peor. Le compré chamodent pero no le hacia nada. Le doy dalsy por las noches y parece que duerme mucho mejor, pero ayer una vecina me dijo que el dalsy provoca ulcera y que su hijo tuvo vomitos con sangre por culpa del dalsy. Alguna de vosotras sabe algo de esto o emplea otra cosa para los dientes.
Muchas gracias
por Esther.
#17658 Hola Elena.
Tranquila en cuanto al Dalsy. A ver, no deja de ser ibuprofeno, que es un antiinflamatorio no esteroideo como el famoso voltarén. Usado sin abusar y a las dosis indicadas según el peso o edad del bebé (yo prefiero el peso, pero en el prospecto no aparece la fórmula para calcularlo), no tiene porque provocar una úlcera ni una hemorragia digestiva.
Otra cosa es que:
- se haga un mal uso: p.ej que no se respeten los intervalos (cada 6-8h se recomienda y en función de el interval escogido las dosis también variarán) o que se use en un periodo de tiempo demasiado largo.
- se usen dosis superiores a las indicadas.
- haya alguna enfermedad gástrica de base que contraindique su uso (y que en niños es muy improbable, aunque no imposible).

Se recomienda no darlo en ayunas porque así se tolera mejor.
Para los dientes... yo alguna vez se lo he dado a Pau si lo veo muy desesperado y le calma un poco, tampoco una barbaridad -vamos a ser sinceros-. Si se lo he dado alguna vez por la noche, siempre antes o después de la cena.
Y lo que no podemos hacer por sistema (y hay mamás o adultos que SÍ lo hacen!) es dárselo por la noche antes de ir a dormir con la excusa de ... si ahora está resfriado, ahora los dientes, ahora inquieto.... Eso es un mal uso.
Quizá tu vecina tuvo mala suerte y su niño tenía algun problema gástrico, pero esa no es la norma pq sinó no se administraría este medicamento con tanta "alegría".
Ahora, te puedo asegurar que la gente - a menudo por desinformación- hace verdaderas barbaridades (y ahora hablo de adultos, no de niños) como mezclar antiinflamatorios cuando les duele algo ... simplemente pq ven que el nombre comercial es distinto ya se piensan que son medicamentos que se pueden mezclar o combinar... o no respetar los intervalos recomendados. Yo sí he visto casos de hemorragia digestiva en adultos por abuso de antiinflamatorios, pero siempre ha sido por abuso o por consumo crónico.

En fin... todo este rollazo para hacer campaña sobre un uso adecuado de los medicamentos...

Y... en todo caso puedes probar a darle apiretal, que es paracetamol, el cual no tiene ningún problema de tolerancia gástrica. Pero tampoco lo hagas por sistema.

Un beso y perdón por el rollo... es que estos temas son lo mío... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen