Empieza un mes duro para los niños, por eso hay que estar alerta, porque es durillo para ellos , no lo van a pasar muy bien estos dias,(los papas tampoco ), asi que mejor prepararse. Pero que no cunda el panico. Hay un remedio para para estos dias: mucho cariño y mimitos.
Determinados cambios en los hábitos y en el ambiente en el que el pequeño vive pueden repercutir, además de en su comportamiento habitual, en la regularidad de su sueño.
En concreto:
* Pueden tener repercusin en su sueño los cambios de ambiente, como la asistencia a la guarderia, los periodos de vacaciones o un traslado.
*Tambien tienen una gran incidencia algunas etapas de la evolucion, como los primeros pasos, el destete y el uso del orinal. (se han olvidado de mencionar los dientes )
* Sin embargo, sobre todo, las situaciones que le crean problemas afectivos son las que pueden trastornar su sueño en mayor medida:el nacimiento de un hermanito, la separacion de los padres o la vuelta al trabajo de la mamá.
* Si la mamá está atenta a estas variables, no se verá sorprendida por los llantos nocturnos, y hará lo único que se debe hacer en estos casos: estar más cerca del niño durante el dia y consolarle cuando llore, de noche. Se trata sólo de una etapa, y pasará si el pequeño recibe las debidas atenciones.