Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Primi
#17625 Hola¡¡

Mi bebe ya tiene 1 mes y en dos dias le toca su control para ver como va de peso ... pero tengo una duda

Ocurre que todo el mundo ya me tiene vuelta loca con que el BB tiene hambre, se la pasa pegado a mi pecho todo el día, a veces come , a veces sólo juega... pero yo supongo que si tuviera hambre succionaría...

Yo entiendo que tiene hambre cuando se agarra a cabezazos con mi brazo o en caso extremo (que trato que no ) llora, pero todo el mundo que lo ve lo primero que hace es agarrarle la carita y tocarle al lado de la boca y decir que tiene hambre ( ya me tienen tostada ),¿eso que hace con la carita de seguir el dedo es hambre o es el reflejo de busqueda?, porque realmente ya estoy acomplejandome de que todos me digan que tiene hambre, lo pongo al pecho y él juega.

¡¡Ayudenme¡¡ ¿como saber si tiene hambre???

Cariños

Amparo
por guiomar
#17635 Eso es reflejo de búsqueda. Si tiene hambre se prende al pezón. Es así de fácil. Si tiene hambre y ve la teta, come y si no pues juega como tu muy bien dices.
No te compliques la vdia porqe siempres nos dicen a la mamás que los niños tienen hambre. ¡Como si no les conociéramos!
por solecilla
#17659 ¡poruqé será que cuando alguien ve llorar a un bebe lo primero que se le ocurre siempre es que tiene hambre? a veces tienen sueño otras se aburren... no hagas caso de la gente, tu eres la que mejor conoces a tu bebé y no debes de jar que otros te confundan. cuando crees que puede ser hambre le ofreces el pecho y si come es que era hambre y sino no. unas temporadas comerá cada 3 o 4 horas (desde el inicio de la toma) y otras cada 1 hora en los picos de crecimiento (3 semanas, 6 semanas 3 meses y 6 meses). no te desesperes y piensa que no tienes nada MEJOR que hacer que darle el pecho a tu bebé y relajarte mientras se lo das. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Primi
#17767 Pues pareciera que asi es, toooodo le mundo se cree experto en BBS y en razones del llanto y más expertos en lo que a producción de leche materna se trata... es que a toda costa quieren meterles fórmula¡¡ ¿los patrocinará Nestlé?¡??

Viven diciendome que mi nene tiene hambre, que quedó con hambre, que si le retiro la formula se adelgaza.... que poco menos pobrecito con una mamá traumada con la LM.

Miren la frase que encontré en LACMAT, la voy a poner en una playera a ver si todos la leen

"Si un bebé "llora de hambre" está diciendo que quiere el pecho, no el biberón. No significa que "se ha quedado con hambre" sino que "volvió a tener hambre".

Aprecio mucho sus comentarios

Mil Gracias por ayudarme a seguir

Amparo

"
por guiomar
#17856 Mi marido quiere hacerle un babero a Antelmo que diga:
"Quiero teta, como teta, ¿y qué?"