Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#175961 Derek ha estado comiedo mejor...yo feliz que no vean ;-) ...pero lo que es el puré...ay ay ay esa si ya no lo quiere ni ver!!!Y luego que ya dice No No meneando la cabecita, pues se pone loco nomás de ver el mentado puré... :roll:

He decidido pues 0 papillas, y le he estado dando su comida en trocitos, que el agarre y coma como y lo que quiera...Hoy por ejemplo le di la pera en trozo y se la comió requetebién..

Yo estaba cenando una torta de salchicha de pavo (será esto una bocata?) y empieza.-torta torta. anda le pongo el plato en su charola, le corto un pedacito de torta y se lo come encantando!!!Apenas esta semana probó por 1a vez las salchichas de pavo.

Solo quería compartir esto con ustedes, de repente se pone quisquillosón para comer pero solo respiro hondo, y pienso.-ya comerá.- amén. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#176020 Sheila lo estás haciendo genial, si el peque no quiere más papillas, pues bienvenido sean los trocitos ;-) .

Ofrecele cosas suaves, trozos pequeños, luego prueba a ponerle verduras cocidas en palitos...incluso lo que cocinan para vosotros y el ya lo tiene introducido si te pide dáselo.

Tranquila si algunas veces pide y luego al probar no le gusta, tiempo al tiempo.

felicidades por ser una madre comprensiva.

p.d.: a ver si un día me dices como hacen la salsa de aguacate :mrgreen:
Avatar de Usuario
por SHEILA
#176268 Y es que me da un gusto verlo como "mastica" con sus 4 dientes de arriba y 2 de abajo... :mrgreen:

Lo único que no puede comer es lo lácteo, nada de naaaa,por que es APLV,pero como ni yo puedo comerlo (por k le doy teta) pues no está la tentación en la mesa.

UUUUffff no creo merecerme aún la felicitación de madre comprensiva... :oops: ,es que no me queda más que :23: si no, yya estaría calva de jalarme los pelos... :lol: :lol:

Y aquí esta la recetilla:

Lo llamamos guacamole, espero sea este el que quieres, si no me dices vale?

INGREDIENTES:

Imagen 2 AGUACATES

Imagen CHILE VERDE (AJIES PICANTES) AL GUSTO

Imagen UN PEDAZO DE CEBOLLA (1/4 APROX)

Imagen 2 DIENTES DE AJO

Imagen UNAS RAMITAS DE CILANTRO [img]

Imagen AL GUSTO


PREPARACIÓN:

PONES TODOS LOS INGREDIENTES EN UNA LICUADORA, LE AÑADES UNA POCA DE AGUA PARA QUE SE PUEDAN LICUAR, DE PREFERNCIA MUELE SOLO UN POQUITO, PARA QUE LA SALSA TENGA CONSISTENCIA ESPESA Y TROCEADA, NO LIQUIDA...Y LISTO!!!AAAHHH AL FINAL AÑADE UNAS GOTITAS DE JUGO DE LIMÓN, ESTO ES PARA QUE NO SE OXIDE EL AGUACATE Y SE PONGA NEGRA LA SALSA..

Imagen

Hiciste que se me antojara... :oops: ,mañana me hago uno!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#176348 Sheila en mi tierra ( Perú) el aguacate ( palta) sólo lo hemos comido con sal y aceite, fue en España que probe la salsa y quedé encantada.

Al papá le vuelve loco pero ha probado los que vienen envasados y guaggg :mrgreen: , asi que me he tomado la libertad de pedirte la receta ( que mejor que saberlo de una buena fuente ;-) )

muchísimas gracias porla receta, lo apunto y ya te contaré como me ha salido....

un beso
Avatar de Usuario
por SHEILA
#176548 Por nada mujer, espero me haya explicado bien!!!

Que la disfruten....yum yum :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176580 Mira qué papillas se tomaba mi hija con 15 meses...

Imagen

Por cierto debe ser de las últimas veces que usé la trona. Enseguida desistí de hacerla comer sentada y la metí en el armario :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por SHEILA
#177098 :lol: :lol: :lol: quién se comía la papillaaaaaa??? tu hija o la trona??? :roll: Es que se dan un gustazo comiendo solitos...

Te pongo una de mi buen Derek, tenía como 6 mesecillos, empezaba a "disfrutar de la comida"

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#177109 Muy bueno, je,je... se ve que son todos igualitos :mrgreen: puede que entre poco pero el verles disfrutar así vale la pena :lol:

Sólo una cosa, lo que "comía" Patricia no era papilla, eran tallarines cortaditos en trozos minúsculos, por aquél entonces ya no comía papillas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177195 pues no sé que edad tenía en estas fotos, pero esatas son de caundo ya no se encuciaba....tanto :mrgreen:
Imagen

Imagen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen