Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#176040 hola chicas...
pues ayer estaba comiendo naranja, y probe a darle algunos cristales a Ame, más para que aprenda a cogerlos con su indice y pulgar que para comerlos, pero bueno, lo hizo muy bien, y termino comiendose algunos y chupeteando luego la naranja.
Sin embargo, ahora en la mañana resulta que cuando veo su caquita tiene cristales enteritos!!!!
que significa esto?
no debo darle la naranja asi? es muy pesada de digerir? o es que ella aun no esta preparada para ese tipo de cosas?????

besitos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#176054 No soy experta y si me equivoco que me corrijan, creo que lo único que significa es que los ha tragado enteros y por tanto, los ha expulsado enteros. O sea, que o bien porque eran muy pequeños o porque no sabe masticar pues los tragó enteros. No sé si es bueno o malo, en principio pienso que malo no es, pero es mejor que se entrene a masticar con cosas más blanditas como el plátano, galletas o miga de pan. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#176122 recuerdo que los citricos no son aconsejados antes del año !!!!
POrque no le aguantas el gajo de naranja o lo metes en una red antiahogo y que vaya chupeteando?? si no tiene diente dificlmente podra "machacarlos".

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#176126 bueno, aca en el carnet de salud y vacunacion de los bebes, segun el ministerio de salud cubano y la UNICEF.... ponen una tabla de alimentos donde los citricos los incluyen a partir de los 8 meses.
ya ella tiene dientes, por eso se los deje tocar, igual estaban separados cristalillo por cristalillo, pero parece que precisamente por ser muy pequeñines los trago completos, con otras cosas como trocitos pequeñitos de platano no ha sucedido, los "mastica" perfectamente.
aca no he visto nunca que vendan un alimentador antiahogo de esos que he visto por ahi en internet...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#176262 Pues yo también sabía que los cítricos no se dan antes del año, pero bueno, si dices que en Cuba así acostumbran, que te puedo decir?

La verdad que yo a Derek se los ofrecí antes del año, pero como el es de tendencia atópica, el pediatra me dijo que mejor esperáramos un poco,por eso nos fuimos hasta un pelín más del año.Yo le daba los gajos (a eso le llamas cristalitos?) sin la pielecilla ni semillas y así los chupaba.
De que aparezcan "cositas" en la caca, no tiene nada de malo, la pediatra me dijo en una ocación que lo que no digieren los bebes simplemente lo arrojan, sin que esto les cause malestar estomacal ni nada parecido, y esto sale a colación por que me dijo que no era necesario pelar las uvas y los frijoles etc.Yo no lo hago, y cuando Derek come uvas por ejemplo, en su caca sale la cascarita, y todo normal...ni hace diarrea ni nada.

Ay Yudenia, si no estuvieras tan lejos, te mandaba el aparatito ese, Derek tiene uno y nunca lo usó... :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#176340 Amelia veia a Derek de la cuna y tenia unas carcajadas y una emocion mirandolo!!!

Pues mira, yo la verdad no le iba a dar naranja porque los primeros meses tuvo reflujo y los citricos sientan fatal, era yo la que comia, pero ella puso carita d quererla, y como segun esa tabla ya podia darsela y el reflujo hace mas de un mes que no esta... pues me dije que daño seguramente no le iba a hacer un trocito.
Los cristales son las cositas de adentro de los gajos, yo se los separe bien finiticos para que ellas los agarrara mas que para que los comiera, pues esta aprendiendo a usar los dedos como pinzas, el pulgar e indice, pero siempre se chupó la naranja un poco....

un beso, y gracias por el ofrecimiento..... :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#176546
yudenia escribió:Amelia veia a Derek de la cuna y tenia unas carcajadas y una emocion mirandolo!!!l


:oops: :oops: :oops: Ah pues mañana en un tiempito le pongo a Derek la foto de Amelia, verás que empieza con nenaaanenaaaa :mrgreen:

Gracias por aclarar lo de los cristalitos...pues no te preocupes más mujer, sobre todo si ves que no le han sentado mal a Amelia..

Hoy precisamente Derek andaba chupeteando unos gajos de mandarina...la conoces?? es más dulce y menos ácida que la naranja.

Cuidense mucho preciosas, y por acá nos leemos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#176829 si, claro, me encantan las mandarinas! :grin:

ImagenImagen