Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariami
#176114 Hace unos dias que mi niña me tiene un poco desconcertada. Empezó que no quería el bibe de la mañana, luego lo quisó pero unos 100 ml. No me preocupaba porque por la noche tomaba uno de 240 y a medi noche otro de 210 ml. Pero ahora solo toma el de la noche y después de doce horas solo toma unos 50 ml :shock: . No sé que tengo que hacer yo le voy ofreciendo pero no hay manera que lo quiera. Es más por la mañana solo oler la leche le dan arcadas. Y lo más curioso es que no se desespera para comer.
Tengo entendido que tendría que tomar unos 500 ml de leche al dia y muchos dias apenas llegamos a los 260 ml. Le das un bibe y un puré de verduras y se queda con el puré :shock: Quizás parezca tonto mi problema :oops: pero es que no sé que tengo que hacer.
¿Es normal esto? ¿Es sólo una racha? Es que el lunes se suma que yo empiezo a trabajar y no acepta comida de nadie que no sea yo (bueno ahora empieza a aceptar que le de mi madre :grin: ) pero con su papa ni hablar :sad: .
Espero vuestra ayuda :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#176123 ¿La papilla tambien la rechaza?
Mi hija nunca ha tomado biberon, siempre le he dado la leche en la papilla y siempre en cucharal. Prueba a ver si con la cuchara se la toma mejor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariami
#176135 Gracias Raki,
Hoy he conseguido que tomara la papilla en el bibe, en cuchara es aún peor. Se va poniendo nerviosa y me sabe mal verla así con lo que acabamos echandola al bibe y luego mejor. El problema es que desde que toma la papilla por la noche (21:00h) no toma nada más o unos 60 ml como mucho de leche hasta la comida del mediodia (13:00h).

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176199 Y ¿no sería mejor que dejaras de darle la papilla de noche y volvieras a solo leche? es importante que intentes acercarte lo más posible a los 500, 260 con su edad me parece muy poco la verdad.

Si comiera papillas con cuchara pues sería cuestión de meter leche en las papillas, de darle la leche en papilla de cereales pero así la cosa se reduce...

¿Al medio día qué come?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariami
#176205 Gracias Cani,
Al mediodía come puré de verduras con pollo, ternera, cordero o pescado + 1 iogur (que ahora tampoco le acaba de gustar :???: )
Por la tarde fruta con una galleta
Por la noche leche con cereales (unos 240ml.)
Como ya he dicho a veces toma un poquito de leche por la mañana.
:!: Eso si hace unos cuantos días que bebe mucha agua. No sé si puede tener relacion. Le das leche (ya sea caliente o a temperatura ambiente y no quiere) pero el agua si.
:!: Otra cosa, me parece que algun dientecito quiere despuntar. Tiene marcados los colmillos de abajo :shock: (cosa que no acabo de entender porque aún no tiene ningún diente) y a parte de babas y ganas de mordisquearlo todo a veces esta un poco nerviosilla.
:!: Por otro lado yo empiezo a trabajar el lunes y quizás acuse mi nerviosismo. Ella empieza el martes en la guardería con lo que se me suman más nervios :twisted: ¿pueden afectar a su comportamiento hacia la comida? No sé... es que me parece raro que lo haga con los lacteos
:!: ¿Podría ser que ella viese que cuando toma no le sientan bien y yo no me de cuenta?

Ayy.... estoy hecha un lio....

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#176253 110ml. para desayunar :woow :woow :woow :woow
a lo mejor se va solucionando.... :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#176263 Por que no intentas ofrecerle la leche fría??? eso se me ocurre por aquello de los dientitos que mencionas...tal ves por eso es que ande bebiendo mucha agua, y con tanto líquido pues ya no quiere más, en este caso leche...

Y si, los peques se dan cuenta de tooooodo, por eso tranquila mujer, pero si intenta que tome más lechita, es aún pequeña, como te menciona cani anda bajita su ración de leche.

Espero mejore tu situación, besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#176272 Gracias Sheila,
Con el calor se la doy a temperatura ambiente, vamos la misma que el agua.
Hoy ha tomado un poco más, vamos a ver como sigue... ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176330 Si la papilla de verduras y de fruta la come bien puedes meter allí leche, una poca en cada papilla más el yogur más otro poco que coma desayuno y cena ya está el tema resuelto. A mí me suena más a huelga que a otra cosa y no me preocuparía demasiado. Mi hija con esa edad o algo antes dejó los bibes por completo, lo único que sí comía uno de madrugada pero por el día ni el de acostar tomaba (y también le cansó la papilla de cereales para cena y le tenía que hacer papilla normal). Yo trampeaba entre lo poco que comiera de leche, algún yogur hecho con su leche de continuación en yogurtera y la leche que metía en las papillas y así nos apañamos. Luego volvió a admitir el bibe de dormir, luego ya solo quiso bibes de madrugada (pero comía muchísimos) en fin que pasan rachas de todo tipo. Mientras solo sean rachas y te vayas apañando no le daría más importancia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariami
#176350 Gracias Cani,
Espero que sea una racha y de mientras vamos a ir "colando" la leche entre las distintas comidas. Tengo que decir que mi madre me ha dicho que yo también lo hice durante una temporada de pequeña, no la quería ni ver. Así que alguna cosita debe haber cogido de mamá :mrgreen:

Imagen