Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AMBERES
#174586 Entiendo como os sentis y creo que Nuria en absoluto ha perdido la confianza en vosotros. Tu la tomaste en brazos inmediatamente incluso antes de ponerle el panal, sabe que ella es lo primero para ti. En cuanto al personal como te dicen, creo que hay de todo. Yo cuando estuve en Espana siempre fui a la SS (mi madre es enfermera de pediatria pero de las buenas) y me han tratado siempre muy bien y tambien en la sala de espera tienen cosas para que se distraigan los nenes y los tratan bastante bien.
Aqui en Israel, lo general en tomar al nino siempre en brazos para las inyecciones, la enfermera incluso me ayuda a cogerla de tal forma que , con amor, bloquee el movimiento de sus manos y piernas para que no se haga dano si se mueve durante el pinchazo (siempre en el muslo) e inmediatamente me la pone al hombro hasta que dejde llorar (la ultima de los 6 meses hizo una mueca y ni lloro) y me dice que le de pecho o agua.
Es que creoo que depende de quien te toque.
Te digo que yo en general trato de utilizar hospitales y medicos lo menos posible mi esposo es acupunturista y no considera la medicina occidental como la Biblia, trata a la nina en la medida de lo posible en casa y con medidas no invasivas. Salvo las vacunas y revisiones nosotros no llevamos a Inbar al medico por ahora.
Pero no me enrollo, queria decirte que seguramente le costo calmarse por la tarde por que percibio tu desanimo y tu angustia, ellos son muy sensibles a nuestros estados y seguramente sabia que su papi no se sentia bien veras que cuando te vea risueno y sonriente vuelve a ser la de siempre. Recuerda que vosotros sois lo que ella mas quiere en el mundo y de veras cuesta muchisimo decepcionarlos, son mas comprensivos de lo que creemos, mi hija me lo recuerda casi a diario.
No seas duro contigo mismo papi de Nuria que ella no te juzga en absoluto y sabe que vas a intentar evitar que ocurra algo parecido.
saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#174595 Bufff cuando tratan así al hijo de uno se siente tan mal... siento mucho lo sucedido por que hay veces que se podría tener más tacto.
Soy enfermera y te aseguro que no todas somos así me da rabia cuando se generaliza... pero tengo que admitir que tengo colegas de profesion que tela marinera....

Con tu post me reafirmo que por ir de pago no son mejores profesionales ni al revés, los profesionales de la SS no son peores... Todo va en funciónde como sea cada profesional... uii que lio me he hecho... me habéis entendido

Saludos

SUPERHUGO
Imagen
por DGG
#174623 Siento que lo pasárais tan mal. Creo que fuiste muy valiente y seguro de ti mismo. Creo que diste una lección de "psicología infantil" a las enfermeras. No las culpo pq siempre se ha dicho: es bueno llorar, por llorar no pasa nada, es normal, etc. A ver si se cambian ya los contenidos en psicología (sobretodo infantil) que se dan en las carreras de estudios! No sé si esas enfermeras tenían hijos/as pero te aseguro que cuando tienes ves las cosas de otra manera, tienes más empatía con los otros papás. Yo creo q ahora entiendo más a los padres de los peques de mi clase (en P-3 la adaptación es muy dura para los padres, y ahora sé pq se preocupan tanto cuando los dejan en la fila).
Bueno, lo dicho, que muy bien, que hiciste lo que el corazón te dijo y olé! Espero que tu peque se recupere enseguida. La verdad es que tiene la mejor medicina: vuestro cariño! Besos!
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174638 Pues la próxima vez, vas a atención al Atención al paciente y pones una queja, al ser privado supongo que se andarán mas al loro con el tipo de trabajadores que tienen, ellos viven de los clientes, no es como la SS, no les interesa tener a la gente descontenta, para eso pagas :!: :!: .
Como han dicho por ahí, creo que es cuestión de vocación, no de si es público o privado, yo tengo el de la SS y es nan :twisted: :twisted: :twisted: , pero como me voy a otro piso en 6 meses, ya no me merece la pena cambiar de pediatra dentro del mismo ambulatorio, eso si, en la revisión de los 12 meses como me diga algo del pecho, o de que está enmadrada o que me toma el pelo, que ni se me ocurra dormirla en brazos o al pecho...(ya me lo dijo y me quedé tan :shock: que no fuí capaz de contestarla)esta vez la corto en seco.
No dudo de que hay muy buenos profesionales, pero hay otros que están para peinar muñecas :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174660 Para nada quiero generalizar. Por supuesto que hay excelentes profesionales. Mi amiga pediatra es uno de ellos. Yo he estado en su consulta mientras recibía niños hace muchos años y os lo puedo garantizar. Y eso que reconozco que lidiar con padres y madres es complicado.

Entre los últimos mensajes habéis dado con la clave, porque para mi en la medicina privada soy un CLIENTE y en la pública un USUARIO o PACIENTE. Por eso, espero una atención EXCELENTE, porque voy en calidad de cliente y los elijo entre la oferta sanitaria que hay en mi ciudad. Todos los que trabajamos en empresas privadas conocemos muy bien ese concepto.

La SS es algo que te facilita el estado y que si no te parece bien pues cambias de médico, pero es lo que hay y lo entiendo.

Estuve a punto de pedir la hoja de reclamaciones o poner una queja (ya lo hice cuando el parto de mi mujer, por el afán de hacer cesáreas, el separar a una madre de su hijo recién nacido y el nulo apoyo a la lactancia. Eso sí, había un servicio de peluquería y otro de fotografía, que no veas...), pero no tenía ni tiempo, ni ganas. Simplemente mi hija no pisará esas urgencias a menos que sea estrictamente necesario. Un cliente menos.

La única diferencia entre urgencias de pediatría y la de adultos son los monísimos uniformes rosas de las enfermeras. Creo que cuando se maneja la pasta que manejan ellos (USP) se puede uno gastar un poco en hacer el entorno "friendly".

La pediatra la verdad es que cuando le decimos a algo que no, rectifica y dice que le parece bien, pero si me dice algo que no considero oportuno, me río y punto. Ella no va a venir a mi casa a ver lo que hago o no y si no le parece bien (que no es el caso, repito, porque se ve buena persona), que me "rechace" como paciente, a ver si se atreven.

Yo oigo a algunas madres y parece que los pediatras son semidioses o algo así y que lo que dicen va a misa. Además todos parecen ser psicólogos infantiles... Yo entiendo que el médico debe curar el cuerpo, no el "alma".

Total, que estoy más tranquilo, que este mediodía mi albondiguilla estaba más animada y sin fiebre y nos hemos marcado un baile por el pasillo.

Saludos y gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#174683 No habia leido el mensaje :oops:

Que bueno que tu albondiguilla preciosa esta mejor y la verdad es que no hay nada que pueda decirte mas que recompensara a la pequeña con muchos abrazos y besos, y que pues si pudieras metieras la queja para que la gente se vaya dando cuenta de que algo pasa ahi..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#174707 me alegro que esteis todos mejor. un beso a la peque

ImagenImagen
por rosalina
#176242 No sé que decirte, imagino por lo que pasaste, la indignación y la impotencia, ante el sufrimiento de tu hija y la necesidad que la atendieran.

Hay personas en poco profesionales y poco sensibles; no entiendo como pueden tener un cargo si no se sensibilizan, a un adulto también le dejan llorar???? o es que el adulto se aguanta y los peques lloran de cualquier cosa???

Lo mas importante es seguir tu instinto (materno-paterno), atender las necesidades de tu bebé y hacerlo respetar, creo que tu lo hiciste muy bien, no te sientas mal por algo que no fué tu responsabilidad, pasó y ya, te desahogaste y ojalá que no vuelvas a pasar por algo similar.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#176285 Hola papi de Nuria, siento mucho el mal trago, pero te voy a poner aquí el otro lado de la moneda. Yo trabajo en un hospital, haciendo sustituciones, de celadora. Mis propi@s compañer@s celador@s a veces me han hecho comentarios del tipo "¿por que les metes tanto rollo a l@s enferm@s?" ó "¿pero cómo le preguntas, lo conoces?" y etc etc.
De l@s médic@s ya ni hablo, para ellos no existimos, somos "escoria" (transcribo lo que me han dicho una vez).
En verdad menos mal que hay algun@s que nos son así, en todas las categorias profesionales.
Pero francamente, a mi no me extraña lo de que te digan "no importa que llore".
Mira, en el hospital en que suelo trabajar hay planta de niñ@s y funciona muy bien, hay UCI pediátrica y neonatal. Hay paritorios etc.
Las personas que trabajan con niñ@s saben que la mayoría, por no decir tod@s, van a llorar en la exploraciones y en las pruebas, a veces hay colapsos de horas de retraso por lo mucho que tardan en hacerlas, y todo el mundo quiere llevar a sus hij@s pronto a casa.
Yo no les disculpo pero entiendo que si con cada niñ@ se tuviesen que parar y permitir que sus papis hicieran de todo por consolarlo aquello sería un caos. Y no hay remedio, créeme, yo he llevado a mi hijo trabajando allí y he estado con él en el colo(regazo) pero hay pruebas que no permiten que lo tengas (ej radiografía, lo sujeto pero no lo puedo tener encima), y aún en mi colo o conmigo cerca ha llorado igual, porque una vez que conocen las batas blancas ya no hay vuelta atrás. Ell@s saben que no van a dejar de llorar y lo que te dicen te lo dicen para que estés tranquil@. Hay personas que se ponen muy bordes, no tod@s somos iguales.
De verdad que a veces es muy dificil llegar a un equilibrio en estos casos. Yo soy la primera que quisiera que mi hijo no lo pasase mal en el médico, pero lo pasa, y no me queda otra que tragarme mi congoja y procurar darle cariños a mansalva, y aún así, sigue llorando el pobre. No se deja ni pesar en las revisiones, lo tienen que pesar conmigo y luego yo sola para er la diferencia.
Ell@s ven cada día montones de niñ@s y están acostumbrad@s, no lo ven desde el punto de vista nuestro que somos los papis y mamis sufridores.
No se si me he explicado. Sólo quiero decir que hay que ponerse a veces en el lugar de la gente que trabaja, que seguro que en muchos casos, digan lo que digan, también sufren por dentro al ver estos chiquitines llorar y llorar. Yo la primera.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#177342 :twisted:a esa gente la haria yo pasar el mismo mal rato que ellas a tu niña ,de momento he tenido suerte con mi :6: y no han tenido que hacerle nada de eso,pero dad a vuestra :4:tiempo y muchos cariñitos porque ella sabe que nadie la quiere ni querra mas que vosotros ;-) muchos :26: a los 3 :fl :fl :fl

Imagen
Imagen