- Sab, 01 Sep 2007, 08:59
Totalmente de acuerdo contigo. Soy maestra, he trabajado en escuelas y sé lo que digo. Yo no creo que deje a Elías (8 meses) más de media hora, pues también empezamos el lunes.
Lo ideal sería que el primer día te dejaran estar con él, pero claro, no quieren padres en las aulas.
Lo de los 15 días me parece absurdo, porque ella no es quién para saber cómo va a ir aceptando tu hijo su incorporación al cole y su separación de tí.
Lo de la actividad también me parece absurdo: Primero, los primeros días de escuela no se hacen actividades organizadas, por eso, porque los niños se están adaptando y es necesario que no sientan miedo.
Segundo: porque si a tu hijo le empieza a gustar el cole y disfruta jugando con sus compañeros, los juguetes,... también disfrutará con esas actividades, que al fin y al cabo son juegos (¿o es que piensan hacer cosas tan aburridas que temen que los niños se nieguen a ello?).
Tercero: para hacer una actividad un poquito organizada los niños deben conocerse entre sí, deben conocer a la educadora, deben tener un pequeño ritmo adquirido, y eso el primer día es imposible.
Una cosa tenemos que tener en cuenta, y esto lo sé de buena tinta: las educadoras no le dan tanta importancia como nosotras a la angustia de nuestros hijos, porque trabajan con el convencimiento de que están bien y lloran para llamar la atención.
Lo cual no significa que no los consuelen, realmente suelen atenderlos muy bien, y son cariñosas (esto también lo sé), pero sus consejos igual no son los adecuados.
Bueno, yo estoy igual que tú y también lo vamos a hacer muy despacio. Se lo estoy explicando a Elías, diciéndole que va a estar bien y que volveré pronto a buscarle (aunque con 8 meses no sé que va a captar). Y estoy igual de angustiada que todas. Ya nos contaremos.